LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Los docentes cobrarán este miércoles el aumento del Fondo de Incentivo Docente (23/03/16) | El gobierno provincial informó que a partir de las 0 horas de este miércoles, estará depositado los 400 pesos correspondiente al aumento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) para los docentes santafesinos, públicos y particulares. | Uno (Santa Fe) |
| La provincia adelantó el aumento salarial y se reúne con Amsafe para destrabar el conflicto (18/03/21) | El gobierno provincial informó este jueves una modificación en el ofrecimiento salarial que le realizaron a los docentes y confían en que se destrabe la negociación paritaria | Rosario3 |
| Vuelve a estar vigente el Medio Boleto Estudiantil (02/02/18) | El gobierno provincial informa que, a partir de este jueves, se encuentra nuevamente vigente el Medio Boleto Estudiantil Interurbano que permite a todos los jóvenes, que lo hayan tramitado en el año 2017, obtener el beneficio del 50% de descuento. | El Litoral |
| El Medio Boleto vuelve en febrero (02/02/18) | El Gobierno provincial informa que, a partir de este jueves, se encuentra nuevamente vigente el Medio Boleto Estudiantil Interurbano que permite a todos los jóvenes, que lo hayan tramitado en el año 2017, obtener el beneficio del 50% de descuento. | Castellanos (Rafaela) |
| Educación alerta por certificados analíticos truchos (22/02/18) | El gobierno provincial indicó que algunos títulos falsos son ofrecidos en redes sociales. Explicaron que la investigación está en manos de la justicia y brindaron recomendaciones para evitar este tipo de estafas. | Rosario3 |
| Ni un paso atrás en el proceso de transformación judicial (12/03/09) | El gobierno provincial inauguró ayer una sala de capacitación para los juicios orales y públicos en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL. Por su parte, Hermes Binner ratificó que hay un rumbo fijado que no se modificará. | Uno (Santa Fe) |
| Inaugurarán 12 obras educativas que demandaron 187 millones de pesos (28/03/17) | El gobierno provincial inaugurará en los próximos meses nuevos edificios escolares y trabajos de ampliación y reparación en escuelas que involucran un total de 12 obras. | El Diario (Paraná) |
| En la mesa pero muy lejos (04/02/16) | El gobierno provincial hizo la primera oferta en la paritaria docente bonaerense (PDB). Los sindicatos la rechazaron por exigua: es muy amplia la distancia con los reclamos. Por Mario Wainfeld. | Página 12 |
| Los secundarios vuelven a las aulas (01/07/21) | El gobierno provincial habilitó la presencialidad desde hoy para el nivel secundario en los departamentos La Capital y Rosario. | Rosario 12 |
| Viviendas para docentes (19/10/10) | El gobierno provincial habilitó ayer y hasta el 29 de octubre, la inscripción vía web para acceder al Plan de Vivienda Docente que ejecutará 2.600 unidades habitacionales en la provincia de Santa Fe. Los interesados pueden inscribirse ingresando a: www.sa | Rosario 12 |
| Volvieron las clases presenciales en la ciudad de Santa Fe (28/06/21) | El gobierno provincial había suspendido la presencialidad el 19 de mayo. Tras una leve mejoría en los números relacionados al Covid-19, se retoma la actividad escolar en los establecimientos. | El Litoral |
| Más de 15 mil chicos de 4° grado de toda la provincia visitarán Tecnópolis (09/06/17) | El gobierno provincial garantiza el traslado gratuito de los alumnos de 230 localidades a la capital provincial. Tecnópolis Federal se realiza desde este jueves y hasta el 24 de junio. | Uno (Santa Fe) |
| Pullaro: “Este compromiso por la alfabetización es mirar hacia el futuro” (27/08/24) | El gobierno provincial firmó este acuerdo con 43 instituciones de sectores económico-productivo, de los trabajadores, de las organizaciones sociales y de la academia, ciencia y tecnología. | LT10 |
| Universidades brindarán formación continua a docentes de secundaria (14/10/24) | El gobierno provincial firmó convenios con la Universidad Nacional del Litoral y con la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo es brindar herramientas para fortalecer la vinculación de los jóvenes con el mundo laboral y los estudios superiores. | El Litoral |
| Educación: avanza la nueva sede (30/12/08) | El gobierno provincial firmó ayer los contratos para ejecutar cinco obras clave por un monto superior a los 14 millones de pesos, entre ellas la nueva sede de la Regional VI del Ministerio de Educación en el Complejo Arquitectónico Patrimonial Parque Scal | La Capital (Rosario) |
| La Provincia crea una tecnicatura superior (25/02/15) | El Gobierno provincial firmará esta tarde un convenio marco para la creación de la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial con el Municipio de Gálvez y la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia de Santa Fe. | Castellanos (Rafaela) |
| El gobierno estudia aumentar las partidas para comedores escolares (09/08/07) | El gobierno provincial está evaluando aumentar las partidas de comedor escolar destinadas a las escuelas que brindan este servicio. El reclamo de la Confederación de Asociaciones Cooperadoras Escolares de la Provincia se hizo público ayer, cuando la entid | El Litoral |
| Entregan aportes para reparar ocho edificios escolares (10/02/15) | El gobierno provincial entregó aportes para diferentes obras de ampliación y refuncionalización de ocho edificios escolares del departamento Gualeguaychú por un monto de 719.223,77 pesos. | El Diario (Paraná) |
| Becas a estudiantes del nivel superior (15/06/17) | El gobierno provincial entregará hoy las Becas de la Reforma 2017, destinadas a estudiantes de nivel superior de hasta 29 años, que estén cursando los primeros tres años de la carrera y vivan a más de 40 kilómetros de distancia del centro educativo. | La Capital (Rosario) |
| El Gobierno aclara que "los sueldos se liquidaron en base a la información suministrada por los directivos" (03/04/17) | El gobierno provincial emitió un comunicado aclarando que abona "los días trabajados" e informó que "los sueldos se liquidaron en base a la información suministrada por los directivos de las escuelas". | Uno (Entre Ríos) |
Espere por favor....