Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En abril, la Escuela Granja celebra su 60° aniversario

La comunidad académica de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL comienza a rememorar y celebrar seis décadas dedicadas a la formación de técnicos agropecuarios, y comprometidas con el desarrollo productivo de la región.

El Litoral

Con carteles y una consigna clara: un grupo de alumnos de Santa Fe llevó un mensaje de paz a la plaza

Los estudiantes dejaron en claro que hay otra historia para contar. Una que no niega los problemas, pero que se anima a responder desde otro lugar a la violencia y a las amenazas que, en las últimas semanas, sacudieron a distintas instituciones educativas

Uno (Santa Fe)

Amenazas falsas en escuelas de Santa Fe: cómo es el protocolo para cobrar los operativos

La provincia activó un protocolo de recupero de gastos tras el aumento de casos. Cada operativo puede costar hasta $7 millones y se cobrará tras una causa penal

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Bachillerato para Adultos realizaron reunión con empresarios para acercar la propuesta a trabajadores locales

Se realizó una reunión de trabajo con empresarios locales en instalaciones de la empresa Over, donde se brindó información sobre el Bachillerato para Adultos, destinado a empleados de industrias que deseen finalizar la escuela secundaria, una propuesta de

Rosario3

Crianza sin gritos: ¿moda o cambio cultural real?

En los últimos años, la idea de criar sin levantar la voz ganó terreno en redes sociales, libros y espacios de formación para familias. Pero, ¿se trata de una tendencia pasajera o de un cambio más profundo en la forma de entender la infancia y el rol adul

El fenómeno “niños aburridos”

El aburrimiento infantil suele vivirse como un problema a resolver. Sin embargo, cada vez más especialistas coinciden en que esos momentos “vacíos” cumplen un rol clave en el desarrollo.

Rosario 12

Lucha universitaria

El gremio APUR realiza mañana, jueves, una nueva medida de fuerza en todo el ámbito de la UNR. Desde el gremio señalaron que la resolución se inscribe en el marco de las acciones conjuntas que desarrollan con el Frente Sindical Universitario, el Consejo I

37841 a 37860 de 50976

Título Texto Fuente
El descuento de los días de paro trabó la paritaria  (21/03/12) El gobierno está firme con los descuentos a los maestros. Esa postura insumió horas de discusión con los gremios docentes en la paritaria de ayer, que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.  El Litoral
El Gobierno se reúne con estatales y docentes para discutir salarios  (04/02/11) El gobierno escuchará los planteos de ATE, UPCN y Amsafé, pero adelantaron que no habrá definiciones.  Uno (Santa Fe)
Envían proyecto de Educación Superior  (09/09/09) El Gobierno enviará dentro de un mes al Congreso un proyecto de ley de Educación Superior, que abarcará no sólo a las universidades sino también a los institutos de enseñanza terciaria, anunció ayer el ministro del área, Alberto Sileoni.  La Opinión (Rafaela)
Se llamó a licitación para la compra de mobiliario para 136 escuelas rurales  (13/03/17) El gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) llamó a licitación para la adquisición de mobiliario escolar. La inversión, que supera los 13,5 millones, se enmarca en el Programa Promer II de fortalecimiento de la educación rura  Uno (Entre Ríos)
El gobierno trasladará a más de 26.000 alumnos de la provincia a Tecnópolis  (14/06/17) El gobierno entrerriano trasladará, en forma gratuita, de alumnos de sexto grado de escuelas públicas y de gestión privada de todos los departamentos de la provincia para visitar la muestra que se realizar en Paraná.  El Diario (Paraná)
El gobierno reformuló la oferta y los docentes la evaluarán  (17/03/15) El gobierno entrerriano elevó su propuesta de aumento para marzo a un 20 por ciento y adelantó para agosto el segundo tramo que totaliza entre un 35 y un 36 por ciento. Los dirigentes no la consideraron insuficiente y la analizarán en asambleas.  El Diario (Paraná)
Echan a directora por iniciar clases en discoteca  (14/03/08) El Gobierno entrerriano dispuso ayer el relevo de una directora departamental de escuelas, por iniciar el ciclo lectivo de la región en una discoteca, al parecer con el ánimo de “desacartonar” la apertura de clases y “generar un debate”.  La Voz del Interior (Córdoba)
La provincia reformuló la oferta a los gremios docentes  (01/03/18) El gobierno entrerriano comunicó a los gremios un nuevo esquema de aumento salarial que contempla la redistribución del porcentaje del 15% en los distintos tramos, y la retroactividad del 1,3% del ejercicio pasado a enero.  El Diario (Paraná)
El lunes próximo vuelven las clases en Entre Ríos  (21/07/09) El Gobierno emitió el decreto 2.819; desde hoy concluye el receso administrativo. A partir de las 10 de hoy, el ministro de Salud, Ángel Giano y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, deciden cómo se instrumentará el fin del receso   El Diario (Paraná)
Trasladarán a 650 alumnos de varias escuelas de Alto Verde  (03/03/10) El gobierno dispuso la relocalización de seis instituciones educativas que funcionan en dos edificios del vecino distrito, situados sobre la costa. La medida se dispuso por prevención, ante la eventualidad de socavones que afecten las estructuras edilicia  El Litoral
Contraste provincial: Santa Fe estrena más tiempo en el aula con sus docentes en las calles  (02/08/22) El gobierno dio inicio a la extensión horaria para escuelas primarias, pero los maestros van al paro por no haber sido consultados y en reclamo de una actualización salarial. Este martes habrá movilización de gremios públicos y privados exigiendo la reape  El Litoral
Pruebas Aprender: la mitad de los chicos tiene bajo nivel en matemática y lengua  (22/03/17) El Gobierno difundió los datos finales de las pruebas Aprender -tomadas a todos los alumnos de 6° grado y 5° o 6° año del país- y los resultados son aún peores de los que se conocían, especialmente en las áreas de matemática y lengua.   Clarín
No empiezan las clases  (12/03/14) El gobierno dictó la conciliación obligatoria. Los sindicatos ratificaron que mantendrán la huelga. La gobernación planteó un 30,09 por ciento de aumento en dos cuotas para los sueldos bajos.  Página 12
Quedó en duda el reinicio de las clases en Entre Ríos  (25/07/08) El Gobierno dice que no habrá oferta salarial. La Asociación Gremial del Magisterio ratificó ayer el no inicio de clases luego del receso de invierno, con un paro de 72 horas a cumplirse durante los días 28, 29 y 30.  El Diario (Paraná)
Prometen crear una ciudad ecológica sobre los restos de Fukushima  (14/04/11) El gobierno desmintió la versión oficial que daba por inhabitable a la zona afectada.  La Capital (Rosario)
Formación militar modelo PRO  (31/03/16) El gobierno desmantela la Universidad de la Defensa Nacional. La casa de estudios se encuentra en estado de “paralización institucional”, según denunciaron diputados y senadores.  Página 12
No habrá otra propuesta, como pretende el gremio  (20/09/22) El gobierno descontará a los docentes de Amsafé los once días sin clases de agosto y los seis de setiembre del paro que se inicia hoy.  Rosario 12
Agmer: la huelga tuvo una adhesión del 77%  (24/11/16) El Gobierno descartó abrir la discusión salarial durante este año. Recién en febrero de 2017 el Ejecutivo se sentará a negociar con los gremios del Estado. También descartó el pago de un bono de fin de año.  El Diario (Paraná)
Cómo es el programa de becas para argentinos que quieren estudiar en universidades del Japón  (13/03/17) El Gobierno del Japón anunció su programa de desarrollo y formación para estudiantes y profesionales de la Argentina que estén interesados en asistir a las principales universidades niponas con todos los gastos cubiertos.  La Nación
El Gobierno decide hoy si pide conciliación  (20/10/09) El Gobierno decidirá hoy si pide la conciliación obligatoria en el conflicto docente, una vez que la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratifique el paro de 48 horas ya decretado, cuya realización está prevista  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda