Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

37901 a 37920 de 51851

Título Texto Fuente
El desafío de contar con escuelas en condiciones edilicias para dar clases  (06/03/17) Entre Ríos tiene más de 1400 edificios públicos y 300 privados destinados a educación. La obra pública atiende fundamentalmente lo que son edificios públicos.  El Diario (Paraná)
La Uader repudió el ingreso de Gendarmería en la Universidad de Rosario  (04/10/17) La Universidad Autónoma de Entre Ríos rechazó la intromisión de la fuerza federal en la sede la Facultad de Psicología donde se realizaba un acto por Santiago Maldonado.  El Diario (Paraná)
El 1º de diciembre finalizan las clases en la provincia  (29/11/17) El 1° de diciembre finalizan las clases en toda la provincia, tal como se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2017. El receso de verano comenzará oficialmente para todos el 18 de ese mes.  El Diario (Paraná)
Entregan formularios para becas estudiantiles  (27/02/08) También en las escuelas entregan las planillas. Alumnos de EGB3, polimodal, terciario y universitario deben realizar esta semana el trámite para acceder a las becas que otorga el Instituto Becario provincial. El trámite se realiza en Casa de Gobierno, de   El Diario (Paraná)
Tres listas docentes disputan hoy ocho cargos en Educación  (26/06/08) Los docentes de toda la provincia irán hoy a las urnas para elegir a los dirigentes sindicales que ocuparán, por los próximos cuatro años, ocho cargos de conducción en el Consejo General de Educación (CGE).  El Diario (Paraná)
Dictan curso de GNU/Linux  (05/09/08) El Grupo universitario de GNU/Linux de Entre Ríos (Gugler) comunicó que esta abierta la inscripción para los cursos de Administración Linux nivel I y II, que se iniciarán hoy en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad au  El Diario (Paraná)
Nuevas carreras, nuevas elecciones  (09/11/11) Durante noviembre y diciembre, las universidades abren su período de inscripciones. Por eso, es tiempo de informarse bien, decidir, juntar documentos y anotarse para el ingreso 2012.  El Diario (Paraná)
Semana de la Ciencia y la Tecnología en Entre Ríos  (12/06/12) En el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología, se realizan en Entre Ríos diversas actividades de divulgación científica.  El Diario (Paraná)
El boleto escolar universitario también tendrá vigencia los sábados  (09/10/12) Con la participación de una nutrida delegación estudiantil que dio su respaldo, la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante local emitió un dictamen unánime aprobando un proyecto de ordenanza que extiende la vigencia del boleto escolar terci  El Diario (Paraná)
Jornadas sobre educación rural  (12/03/13) Durante dos días, representantes del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer), del Ministerio de Educación de la Nación, junto a referentes de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Río Negro, La Rioja y Misiones, se reunieron en Paraná.  El Diario (Paraná)
Cómo funciona la primera escuela secundaria en islas  (24/06/13) Empezó en 2011 y sólo dicta el ciclo básico, y depende de la Escuela Normal de Victoria. Los mismos maestros de primaria, capacitados por profesores, son quienes dictan las materias, a contraturno. Deciden cómo dar continuidad al ciclo superior.  El Diario (Paraná)
Nuevo edificio para la escuela agrotécnica de Basavilbaso  (25/09/13) El gobernador Sergio Urribarri presidió ayer el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela agrotécnica Nº 145 que demandó una inversión de casi 5 millones de pesos. El mandatario también visitó Aldea San Antonio donde recorrió obras, nuevas ind  El Diario (Paraná)
La inclusión educativa será tema de debate  (10/10/14) Desafíos de prácticas educativas en contextos complejos "la inclusión como promesa (in) cumplida" es el título de una jornada de análisis y debate que se llevará a cabo hoy viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná.   El Diario (Paraná)
La Provincia invertirá 50 millones para escuelas y obras de agua  (20/04/16) El gobernador Gustavo Bordet firmó ayer los contratos de cinco obras que financiará la provincia con fondos propios y que incluyen infraestructura escolar y dos nuevas plantas potabilizadoras.  El Diario (Paraná)
Quejas de Agmer por los “alojamientos” para la Feria de Educación  (04/10/17) La filial Villaguay del gremio docente, denunció que los estudiantes que participan del encuentro educativo fueron distribuidos en lugares que no tenían mínimas condiciones de higiente.  El Diario (Paraná)
UADER y UCR compartieron un homenaje a la Reforma  (26/06/08) “En nombre de la pluralidad, me parece muy bien que podamos estar compartiendo”, subrayó la Rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos al hablar durante un homenaje a 90 años de la Reforma Universitaria. El acto fue convocado por distintos estamento  El Diario (Paraná)
Actividades de extensión y premio en investigación  (05/09/08) En el marco de la Maestría en Ecología —única oferta de posgrado de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader— todos los viernes se dicta un curso sobre Evolución. Destacan la satisfacción por la obtención de un premio en un congreso nacional.  El Diario (Paraná)
Pequeños robots enseñarán computación a los alumnos  (16/09/08) Pequeños robots enseñarán computación a alumnos de entre 12 y 15 años de dos escuelas de la provincia de Buenos Aires, como parte de un proyecto del Laboratorio de Investigación de Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la Universidad Nacional de La P  El Diario (Paraná)
Universidad: estrategias para bajar los índices de abandono  (25/02/10) La permanencia en el sistema educativo universitario es una problemática de vieja data. Desde hace un puñado de años, la comunidad académica empezó a delinear acciones para evitar el abandono precoz del sistema y ayudar a los jóvenes a transitar la vida u  El Diario (Paraná)
Feria. En la instancia departamental de Paraná se presentaron 60 trabajos  (06/09/10) A partir de este año, las ferias de ciencias ya no se preparan en tiempo extra clases: la nueva reglamentación las incluye dentro de la currícula escolar. Además, cada año se designarán determinadas prioridades, y esta vez se privilegiarán los trabajos de  El Diario (Paraná)

Agenda