Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

37921 a 37940 de 49950

Título Texto Fuente
Premian a docente  (04/12/07) El docente de la UNC Jorge Lauret ganó ayer el Premio Ramanujan, que otorga el centro internacional de física teórica "Abdus Salam" de Trieste (norte de Italia), por sus investigaciones en la rama de geometría diferencial y representación de grupos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Premian a docentes de Jujuy por "bajar" la ciencia a la vida cotidiana  (05/09/17) Enseñan en una escuela pública técnica. Ganaron un millón de pesos en el premio "Maestros Argentinos". La escuela de Minas pertenece a la Universidad Nacional de Jujuy. Forma técnicos informáticos, químicos y mineros.   Clarín
Premian a escuelas que educan para la inclusión social  (15/10/09) El compromiso de docentes que, en situaciones adversas y con diferentes estrategias, buscan mejorar la calidad de vida de los alumnos más desfavorecidos, aumentar sus posibilidades y darles un futuro mejor. Ese es el espíritu que impulsó a las 224 práctic  La Nación
Premian a escuelas que trabajan bien  (23/11/09) El Ministerio de Educación de la Nación analiza alternativas para reconocer “a las escuelas que trabajan bien”, algo así como ofrecer una motivación externa a las que más se esfuerzan. El anuncio lo hizo el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Premian a estudiantes de Piamonte por un corto sobre desigualdad  (20/10/10) Narraron en un corto de 5 minutos las desigualdades que produce estudiar y trabajar en la adolescencia y se llevaron el primer premio en el concurso nacional de cortometrajes "Construir futuro con trabajo decente", organizado por los Ministerios de Trabaj  La Capital (Rosario)
Premian a estudiantes en la Expo Suipacha  (10/05/11) Un grupo de estudiantes de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la UNL fueron premiados en distintos rubros.  El Litoral
Premian a estudiantes universitarios con los mejores promedios  (05/05/16) Santander Río Universidades premia a los estudiantes universitarios argentinos que cuentan con los mejores promedios entregándoles 300 becas y un viaje a Madrid al mejor promedio de todos.  Rosario3
Premian a Filmus  (09/10/08) El senador porteño Daniel Filmus fue destacado con la medalla Jan Amos Comenius, que recompensa las innovaciones en enseñanza e investigación pedagógica, así como ejemplos excepcionales de dedicación a la causa de la educación y los ideales de la UNESCO,   Clarín
Premian a ingenieras de Paraná por innovar en dispositivos médicos  (11/05/16) Las titulares de la empresa Ingenia, María Laura Menghi y Luisina Novella, obtuvieron el tercer premio de una convocatoria nacional del Banco Santander. Este reconocimiento económico les permite invertir en el desarrollo del “sistema prono”.  El Diario (Paraná)
Premian a investigador rafaelino de la UNL  (11/09/14) Dos investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), entre ellos el rafaelino Carlos Querini, figuran entre los ganadores de dos importantes distinciones impulsadas por el Ministerio de Ciencia del gobierno nacional.  La Opinión (Rafaela)
Premian a investigadoras rosarinas en certamen científico internacional  (17/09/08) Un equipo de investigadoras del Centro de Ingeniería Sanitaria de la UNR obtuvo el premio internacional BIE-Cosmos por su trabajo sobre el reciclado de heces y aguas residuales. Las científicas lograron desactivar los huevos de los parásitos capaces de ca  La Capital (Rosario)
Premian a jóvenes por su excelencia  (19/09/07) Luego de analizar una nutrida cantidad de presentaciones, de muy buena calidad según los organizadores, el jurado del Certamen 10 Jóvenes Sobresalientes del Año, que entrega anualmente la Bolsa de Comercio de Córdoba, designó a los 10 galardonados de la E  La Voz del Interior (Córdoba)
Premian a la antropóloga Mercedes Doretti con la "beca de los genios"  (26/09/07) Es cofundadora del Equipo Argentino de Antropología Forense. Tiene un valor de 500.000 dólares; la otorgó la Fundación MacArthur a 24 investigadores.  La Nación
Premian a la cátedra Discapacidad y DD. HH. de la UNR  (15/09/16) La distinción es en el marco del Congreso Internacional de Investigación docente que se realizará en Cuba, en octubre próximo. La categoría del reconocimiento se denomina “Prácticas de excelencia”.  Rosario3
Premian a la UNL por las fichas “Recorriendo Santa Fe”  (10/06/11) “Recorriendo Santa Fe”, una coproducción de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el diario El Litoral con el auspicio del Gobierno de la provincia de Santa Fe, fue premiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Naci  El Litoral
Premian a los mejores promedios  (31/07/13) Punto biz entregó el galardón Cuadro de Honor, que otorga a los mejores promedios de las universidades públicas y privadas de Santa Fe. El premio mayor lo ganó Justina Gianatti, licenciada en Matemática, de la UNR.  El Litoral
Premian a los mejores promediosde la UNR  (29/09/16) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregó ayer los reconocimientos a los mejores promedios de graduados en 2015. Nicolás Agustín Rodríguez Castro fue el mejor promedio de la UNR, con 9,73. Estudió la licenciatura en matemática.  La Capital (Rosario)
Premian a maestros que impulsan el uso de la tecnología  (20/11/07) Entender los alcances de las nuevas tecnologías y promoverlas. Eso hicieron los nueve docentes que ayer recibieron los premios Educ.ar-Intel 2007 en el palacio Pizzurno. El certamen premió a maestros de instituciones nacionales que promueven el uso de las  Clarín
Premian a maestros que se desviven por enseñar  (12/09/08) La presidenta Cristina Kirchner premió a educadores de todo el país (uno por provincia), por el Día del Maestro. Proclamados docentes ilustres, relatan sus experiencias.  La Nación
Premian a médicos del Garrahan por salvar a más chicos con cáncer  (11/11/15) Un equipo de investigadores y médicos del Hospital de Pediatría Juan Garrahan ganó el premio Bernardo Houssay en farmacología del Centro de Estudios para el Desarrollo de la industria Químico-farmacéutica Argentina (CEDIQUIFA).  Clarín

Agenda