Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

38001 a 38020 de 51341

Título Texto Fuente
Perczyk, Mammarella y Cantero recorrieron edificios de la UNL  (22/03/22) “Es muy importante para nosotros recibir la visita de ambos ministros de Educación”, expresó el rector, quien subrayó  “Tenemos el compromiso de continuar trabajando en equipo desde y por la Educación en todos los niveles. Es vital esta interacción entre   El Litoral
Perczyk: "Presentan como novedad arancelar la universidad, pero ya se hizo y no funcionó"  (30/10/23) El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, trazó una suerte de balance de su gestión, haciendo alusión a lo que había dejado el gobierno anterior de Mauricio Macri, y a cómo hubo que recuperar políticas en medio de un contexto complejo por la p  El Litoral
Perczyk: “Las escuelas primarias tendrán jornada completa"  (01/06/22) El ministro de Educación, Jaime Perczyk, reafirmó que las escuelas primarias del país tendrán jornada completa y las que no puedan implementarlo por cuestiones edilicias incorporarán más horas de clases.  LT10
Perdieron 11 días por los paros los alumnos bonaerenses  (25/11/09) Un nuevo paro de maestros afectó el desarrollo de las clases de 4,5 millones de alumnos que cursan en la provincia de Buenos Aires, en una protesta que seguirá hoy. Con esta nueva huelga de 48 horas, 2009 se convertiría en el ciclo escolar que más días de  La Nación
Perdió fuerza la protesta escolar  (24/09/10) El frío y el cansancio acumulado pudieron más ayer por la noche que la voluntad de mantener activo el reclamo de los estudiantes secundarios. La quinta movilización al Ministerio de Educación porteño en un mes tenía previsto como final una vigilia en espe  La Nación
Peregrinación tecnológica a Luján  (01/09/10) Entrevista a Graciela Rosso, médica e intendenta de Luján. La relación entre la ciencia y su aplicación a la sociedad es un tema que vuelve una y otra vez. Aquí habla sobre el tema Graciela Rosso, intendenta de Luján y ex viceministra de Salud de la Nació  Página 12
Perfeccionan un método para el análisis evolutivo de las formas biológicas  (24/07/08) Investigadores argentinos y brasileños desarrollaron un novedoso método que permite armar árboles evolutivos coherentes a partir de pocos caracteres. El trabajo, publicado en la versión on line de la revista científica "Nature", respalda la visión de que   El Litoral
Perfeccionan un método para el análisis evolutivo de las formas biológicas (II)  (31/07/08) Continuación de la nota que refiere a este trabajo conjunto de investigadores del Centro Nacional Patagónico (Cenpat). Lograron un árbol evolutivo coherente con sólo cuatro caracteres, cuando otros estudios, que se basan en aspectos morfológicos discretos  El Litoral
Perfil de Ingeniería Electromecánica  (09/12/08) UTN Rafaela. La duración de la carrera es de 5 años. El que egresa es un profesional con solvencia para afrontar con éxito los problemas surgidos en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e instalaciones en general.  La Opinión (Rafaela)
Perfil del docente hospitalario  (04/07/13) Debe mantener y propiciar el vínculo con la escuela de referencia del alumno, para que pueda reinsertarse cuando le den el alta.  Clarín
Perfil profesional  (05/11/13) En el marco del Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral 2013, Preparatorias de la Feria de Empleo y Posgrado 2014, mañana se desarrollará la Jornada “Tu profesión: ¿te define?”‘. La actividad tendrá lugar en la Sala Ateneo, Rectorado (Bv. Pellegrini 2750)  El Litoral
Perfiles de universitarios para todos los gustos  (25/06/14) La encuesta de los estudiantes de la UNC reveló una serie de características de ellos. Bien de salud, con dinero, salen a bailar y pasan muchas horas sentados: son el 20 por ciento de los encuestados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Perfiles tecnológicos se buscan  (27/06/19) Son los profesionales que la Argentina más necesita, pero solo el 20 por ciento de los graduados secundarios termina eligiendo estas carreras universitarias.  La Nación
Periodismo científico, ¿crisis u oportunidad?  (03/07/13) HELSINKI, Finlandia.- La semana última, en esta encantadora ciudad de alrededor de 600.000 habitantes y a lo largo de días templados que parecían deslizarse hacia el crepúsculo sin nunca llegar a la noche cerrada, se celebró la 8a Conferencia Internaciona  La Nación
Periodismo deportivo  (16/10/09) La Universidad Nacional de General Sarmiento mantiene abierta la inscripción para el taller de periodismo deportivo que comienza el lunes. El taller está dirigido a trabajadores de medios en general y estudiantes y estará a cargo del periodista de Página/  Página 12
Periodismo educativo  (27/07/07) La Universidad de Buenos Aires convocó a un concurso para premiar las mejores producciones periodísticas de divulgación de contenidos educativos, científicos y de investigación, publicados durante 2006 y hasta julio de 2007 en cualquier medio de comunicac  Página 12
Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral  (16/09/25) Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.  El Litoral
Periodismo especializado   (06/04/16) La inscripción al Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado se prorrogó hasta el viernes 8 de abril. El trámite se realiza a través del portal web www.unlvirtual.edu.ar.   El Litoral
Periodismo militante  (29/06/11) Mientras aquí, en la Argentina, muchos periodistas y medios de comunicación están inmersos en una agria discusión sobre su rol social.  La Nación
Periodismo para leer en la escuela  (22/04/08) El Ministerio de Educación edita una revista mensual con una seleccion de notas de diarios y revistas. La publicación será distribuida entre treinta mil alumnos de cuarto y quinto año de escuelas medias con orientación en Comunicación. El objetivo es esti  Página 12

Agenda