Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

El país norteamericano ya es el segundo del mundo con más hablantes del idioma y cada vez más escuelas buscan profesores capacitados. Argentina figura entre los tres países con mayor cantidad de docentes dando clases en suelo estadounidense.

La FIQ eligió decana y vicedecano para los próximos cuatro años

Laura Gutiérrez y Facundo Cuffia resultaron electos como autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2026-2030. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el martes 4 de noviembre.

El Litoral

Docentes universitarios convocan a otro paro de 72 horas para la próxima semana

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y el deterioro salarial, el gremio docente nacional -con injerencia en la universidad santafesina- resolvió continuar el plan de lucha. La federación reclama la convocatoria urgente a paritarias y la plena

Castellanos (Rafaela)

Una estudiante rafaelina transforma su historia en Ley y pone la «inclusión» en agenda

A sus 19 años, Candela Fernández sabe lo que es vivir en un entorno que no fue pensado para ella. Junto a sus compañeros de sexto año de la Escuela Malvinas Argentinas, llevó esa experiencia hasta la Legislatura de Santa Fe y la convirtió en un Proyecto d

Con gran participación estudiantil, se llevó a cabo una nueva Sesión del Concejo Joven

Alumnos de la Escuela Guillermo Lehmann participaron de las sesiones del Concejo Joven y presentaron un innovador proyecto: un espacio multifuncional al aire libre destinado a fomentar la cultura, el encuentro y la recreación segura de los jóvenes rafaeli

Rosario3

Abren las preinscripciones a las Escuelas Municipales de Rosario para el ciclo lectivo 2026

La Municipalidad de Rosario habilitó el período de preinscripción para sus escuelas municipales, que brindan una amplia oferta educativa y artística destinada a niños, jóvenes y adultos.

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Cada primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, proclamado por la UNESCO en 2019, con el fin de visibilizar –y revertir– las múltiples formas de violencia y acoso que

La UNR será sede del 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Rosario albergará el 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia los días 19 y 20 de noviembre. Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre innovación pedagógica, hibridación, inteligencia artificial y acceso

Rosario 12

Producción local en las escuelas

Judith Battaglia y Verónica Rossi desarrollan el proyecto que difunde películas hechas en Santa Fe, en sintonía con docentes.

38021 a 38040 de 50459

Título Texto Fuente
El rector de la Uader abogó por el trabajo en contextos reales  (05/06/14) El Bioing. Aníbal Sattler acompañó al ministro de Educación de la Nación y al titular de la Secretaría de Políticas Universitarias en el lanzamiento de una iniciativa que busca acercar la academia a las necesidades locales.  El Diario (Paraná)
El Servicio Penitenciario acuerda actividades con Trabajo Social  (26/09/14) El Servicio Penitenciario de Entre Ríos firmó un convenio marco con la Facultad de Trabajo Social de la UNER. A partir de ese acto, quedó planteada la posibilidad de avanzar en múltiples acciones de cooperación.  El Diario (Paraná)
Enseñar y aprender en un contexto de encierro   (01/06/15) Nueve son las internas que actualmente están cursando sus estudios a nivel primario en el Penal Nº 6 Concepción Arenales de Paraná. Con realidades diferentes, conviven pacíficamente en un espacio donde, durante tres horas diarias, el entorno se olvida.  El Diario (Paraná)
Pasaron a planta permanente a 250 agentes de Educación   (14/08/15) El gobierno provincial regularizó la situación laboral de 250 agentes dependientes del Consejo General de Educación (CGE) que se desempeñan como personal no docente en establecimientos educativos de la provincia.  El Diario (Paraná)
El Museo Interactivo de Ciencias visitará la Escuela Agrotécnica   (07/09/15) La Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) N° 39 de Villa Urquiza contará con la presencia del Museo Interactivo de Ciencias “Puerto Ciencia” de la Universidad Nacional de Entre Ríos –UNER-.   El Diario (Paraná)
Nueva propuesta académica en Ciencias de la Educación  (05/11/15) Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural. Fue aprobada en la última reunión de Consejo Superior de la UNER y comenzará a dictarse en Paraná desde el año que viene. Las clases se darán en la Facultad de Ciencias de la Educación.  El Diario (Paraná)
Fracasó la paritaria salarial docente  (23/02/17) La segunda reunión de la mesa paritaria salarial docente, ayer, en la Secretaría de Trabajo, terminó en un fracaso: los cuatro sindicatos docentes rechazaron la suba salarial propuesta del 18%, en tres etapas.   El Diario (Paraná)
Invitan a un foro de infraestructura en la UTN Paraná  (21/03/17) Se hará este miércoles. Para debatir sobre las obras prioritarias para la provincia, las entidades empresarias, que aglutina a las organizaciones más representativas del quehacer económico y productivo de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Agmer Paraná reclama por salarios y aumento de partidas para comedores escolares  (13/06/17) El secretario gremial Claudio Puntel afirmó que reclaman por la mala liquidación de los salarios y por el aumento de partidas y montos para los comedores escolares.  El Diario (Paraná)
Modelo educativo bilingüe y bicultural para personas sordas  (10/07/07) Entre el 31 de julio y 1 de agosto tendrán lugar en el salón del Consejo General de Educación, las jornadas educativas sobre «El modelo educativo bilingüe y bicultural para los sordos en América Latina en tiempos de la integración y el implante coclear».  El Diario (Paraná)
En 2008 se capacitaron más de 8.000 docentes  (10/03/09) Este año, el Consejo General de Educación pondrá especial énfasis en brindar herramientas y conceptos sobre la temática, a docentes de nivel inicial. Además, informaron que en el 3er. piso del CGE, los lunes de 15 a 18, funciona un servicio de asesoría y   El Diario (Paraná)
El doctor Abel Albino disertará en Paraná sobre Nutrición Infantil  (22/04/09) El Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Escuela para Padres Abriendo Surcos invitan a participar de la conferencia que brindará el doctor Abel Albino, presidente y fundador de la Cooperadora para la N  El Diario (Paraná)
Exigieron los docentes un urgente aumento salarial  (16/09/09) Hubo una modesta movilización provincial a Casa de Gobierno. Fue la huelga número 13 del actual ciclo lectivo, y según el Gobierno el nivel de adhesión apenas rondó el 30 %. Exigieron una recomposición del 25 %, y de ese modo elevar el piso mínimo garanti  El Diario (Paraná)
Salarios: el Gobierno recibe a los docentes  (15/04/10) El Gobierno convocó para hoy, a las 10, a los sindicatos docentes para avanzar en la discusión salarial y analizar el modo cómo se distribuyen las mejoras. En marzo último, el Ejecutivo dispuso incrementar el salario mínimo del maestro de grado, el cargo   El Diario (Paraná)
Nuevo reglamento de concursos docentes  (12/04/13) El Consejo General de Educación (CGE) aprobó esta semana el nuevo reglamento de concursos de ingreso, reingreso, pase y traslado de cargos iniciales, horas cátedra y cargos de ascenso de los docentes de los niveles primario y secundario y sus modalidades,  El Diario (Paraná)
Capacitarán sobre gestión de emprendimientos  (14/08/13) En el marco de las capacitaciones que viene desarrollando el Gobierno provincial, hoy se dictará en María Grande un taller sobre gestión y administración de la empresa propia, destinado a jóvenes emprendedores, comerciantes y público general.  El Diario (Paraná)
Violencia escolar: un claro emergente de la falta de diálogo  (19/05/14) Las peleas entre adolescentes dentro y fuera de las escuelas se constituyen en un lamentable fenómeno reiterado. Incluso difunden las imágenes en las redes sociales. Distintas voces reclaman nuevos estatutos de convivencia.  El Diario (Paraná)
Uader amplía los talleres culturales gratuitos, abiertos a la comunidad  (25/07/14) La Universidad Autónoma de Entre Ríos ofrece espacios para el aprendizaje artístico que no requieren experiencias previas. Son propuestas que se suman a partir del mes próximo a las ya existentes de tango y bombo, y malambo.  El Diario (Paraná)
La historia de una escuelita que cumple l00 años y tiene 4 alumnos  (05/11/14) Un establecimiento rural de Nogoyá alcanzará su centenario el 22 de noviembre. Se trata de la Escuela Nº 11 Libertad, conocida también como Comelli. Está ubicada en Colonia Algarrobitos, cercana a Hernández y concurren cuatro alumnos.   El Diario (Paraná)
Inicio parcial de clases en la Escuela de Música  (15/04/15) Aún no comenzó el ciclo lectivo 2015 en la Escuela de Música que depende de la Uader, ya que se aguarda que se completen las refacciones en su sede. Ante el inminente fin de obra, comenzará a funcionar de forma parcial algunas cátedras.  El Diario (Paraná)

Agenda