Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El lunes arranca un censo nacional para docentes de todos los niveles

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ya tiene nuevas autoridades

Guillermo Ramos fue elegido decano y Cecilia Serra, vicedecana, para el período 2026-2030. La elección marca el inicio de un nuevo ciclo de gestión orientado a fortalecer la formación, la investigación y la vinculación con la sociedad.

El Litoral

AMSAFE exigió al Ministerio de Educación la publicación urgente de vacantes para ascensos

La conducción provincial de AMSAFE presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Educación de Santa Fe por la falta de publicación de vacantes para cargos directivos. Exigen respuestas inmediatas para garantizar el concurso de ascenso.

Convocatoria abierta para directivos de escuelas secundarias de toda la provincia

La propuesta es gratuita y está destinada a brindar herramientas concretas para el acompañamiento y la innovación en gestión curricular. Organiza la Universidad Católica de Santa Fe.

38061 a 38080 de 50463

Título Texto Fuente
Descubrieron un planeta con los milenios contados  (27/08/09) Recientemente descubierto por el hombre, el planeta Wasp-18b tiene los milenios contados. Los científicos que lo descubrieron estimaron que dentro de un millón de años se suicidará contra su estrella.  La Voz del Interior (Córdoba)
Descubrieron un mecanismo clave de las defensas del organismo  (10/08/09) Hasta ahora se sabía mucho sobre cómo hace el sistema inmune para producir una defensa. Pero poco se conocía sobre cómo hace para suspenderla. Un equipo de científicos argentinos, liderado por Gabriel Rabinovich, en el Instituto de Biología y Medicina Exp  Clarín
Descubrieron un enigma del cosmos  (05/10/11) La Academia Sueca de Ciencias anunció ayer que los tres cosmólogos norteamericanos recibirán por estos hallazgos el Premio Nobel de Física de este año.  La Nación
Descubrieron un ancestro de la hormiga en Brasil  (17/09/08) Una nueva especie de hormiga subterránea, depredadora y ciega, que seguramente es descendiente de las primeras hormigas del planeta, ha sido descubierta en la selva amazónica brasileña. El insecto fue llamado Martialis heureka, que literalmente se traduce  La Capital (Rosario)
Descubrieron seis planetas que giran al revés que su estrella  (14/04/10) Descubrir nuevos planetas fuera del Sistema Solar es cada vez más frecuente. Lo poco común es hallar algunos cuyo movimiento desafíe a la ciencia. Concretamente, astrónomos suizos hallaron seis que orbitan en sentido contrario al de la rotación de su estr  Clarín
Descubrieron restos del más antiguo ancestro humano  (05/03/15) El 29 de enero de 2013, mientras trabajaba en el paisaje árido de la sabana africana, el etíope Chalachew Seyoum dio con un trozo de mandíbula oscurecido por el tiempo en sedimentos de casi tres millones de años de antigüedad.  La Nación
Descubrieron otros 28 nuevos planetas fuera del Sistema Solar  (30/05/07) Uno de los principales equipos del mundo de cazadores de planetas, el de la Universidad de California, en los Estados Unidos, anunció el descubrimiento de 28 planetas nuevos fuera de nuestro Sistema Solar. Es decir, objetos fuera de nuestro Sistema Solar,  Clarín
Descubrieron otro superpredador  (23/03/09) Investigadores de la Universidad de Uppsala, Suecia, lograron resolver un enigma centenario: en un trabajo que acaba de publicar Science , describen un extraño "monstruo" de los mares que vivió hace alrededor de 500 millones de años.  La Nación
Descubrieron lo poco que se sabe del genoma  (14/06/07) Después de este trabajo, muchos libros de biología tendrán que ser reescritos: en el genoma de los seres humanos hay muchas más informaciones almacenadas que lo supuesto hasta ahora.  La Capital (Rosario)
Descubrieron la supernova más "joven" de la Vía Láctea  (16/05/08) Un grupo de astrónomos de los Estados Unidos descubrió la supernova más "joven" de la Vía Láctea -tiene apenas 140 años- y a la que se le estaba siguiendo la pista desde hacía más de dos décadas. En términos galácticos se trata de un bebito.  Clarín
Descubrieron la primera vacuna efectiva contra el virus del sida  (25/09/09) La efectividad probada del nuevo producto es del 31,2 por ciento, un resultado aunque exiguo muy alentador después de dos décadas sin avances. La investigación fue realizada por un equipo de científicos estadounidenses y tailandeses. Las pruebas se realiz  El Litoral
Descubrieron inmensos glaciares en regiones ecuatoriales de Marte  (21/11/08) Un grupo de once científicos estadounidenses e italianos ha descubierto glaciares lejos de los polos de Marte, en regiones casi ecuatoriales y apenas cubiertos por una delgada capa de polvo y rocas, según un estudio publicado por la revista Science.  La Capital (Rosario)
Descubrieron en Perú los restos de un “ancestro” de Moby Dick  (02/07/10) En el desierto peruano de Pisco Ica, un grupo de investigadores descubrió los restos de una especie marina a la que que bautizaron como “el ancestro de Moby Dick”. Es que en honor al escritor norteameriano Herman Melville y su novela, llamaron Leviathan m  Clarín
Descubrieron en México otra gran ciudad precolombina maya  (23/06/08) Una nueva ciudad maya de carácter "monumental" fue descubierta en el estado mexicano de Yucatán. Tiene unos 2.300 años de antigüedad y es anterior a Uxmal y Chichén Itzá. La novedad es fruto del trabajo de casi una década de un grupo de arqueólogos del In  Clarín
Descubrieron en México antiquísimas herramientas  (21/10/11) Investigadores mexicanos hallaron cientos de artefactos rudimentarios hechos por el hombre durante la época del Holoceno Temprano (hace 11.000 a 8.000 años).  La Capital (Rosario)
Descubrieron en Marte varios glaciares enormes  (21/11/08) Extensos glaciares fueron descubiertos en Marte en latitudes inferiores a lo que se creía podían hallarse, según un estudio realizado con el radar de penetración de suelo de la sonda estadounidense Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y publicado el jueves.  Clarín
Descubrieron en Arabia Saudita trazados como las líneas de Nazca  (22/09/11) Un investigador australiano descubrió complejas estructuras de piedra en Arabia Saudita que se asemejan a las famosas líneas de Nazca, situadas en el sur de Perú.  La Capital (Rosario)
Descubrieron el primer mapamundi donde figura el continente americano  (04/07/12) Investigadores alemanes descubrieron en la Biblioteca Universitaria de Munich un desconocido ejemplar del llamado mapamundi de Waldseemüller, el primero en el que aparecía el nuevo continente con su nombre de América.  La Capital (Rosario)
Descubrieron el fósil del reptil volador más pequeño de la historia  (12/02/08) Un equipo de paleontólogos brasileños que trabajan en China descubrieron el fósil del reptil volador más pequeño de la historia, de sólo 25 centímetros de envergadura y que vivió hace 120 millones de años.  La Capital (Rosario)
Descubrieron cómo se "desnuda" el espermatozoide  (16/10/08) Un grupo de investigadores liderado por la argentina Vanesa Rawe, del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (Cegyr), descubrió cómo se "desnuda" el espermatozoide durante la penetración al óvulo humano, y las alteraciones en la forma de esta cé  La Capital (Rosario)

Agenda