Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

38081 a 38100 de 50642

Título Texto Fuente
Retoman la vieja modalidad de escuela primaria y secundaria  (05/08/08) Bar le presentó el anteproyecto al ministro Bahl. La nueva norma, que suplantará a la Ley Nº 9.330, sancionada en julio de 2003 durante la administración de Montiel, todavía vigente, recién se enviará a la Legislatura, con las correcciones, a mediados de   El Diario (Paraná)
Uader: se va la decana de Humanidades  (09/09/08) Ayer presentó su renuncia al cargo de decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) la profesora Gloria Tarulli. Así lo confirmó la rectora de la universidad, Graciela Mingo, quien señaló   El Diario (Paraná)
Primer Encuentro provincial de Educación Ambiental  (06/10/08) Desde las 9 y hasta las 17, los chicos de más de 40 escuelas de Paraná, Victoria, Concepción del Uruguay, Victoria, Rosario del Tala, entre otras, mostrarán en diferentes stands, sus proyectos e ideas para pensar un mundo más sustentable.  El Diario (Paraná)
La vida habría aparecido en la Tierra hace más de 4.000 millones de años  (21/05/09) La vida en la Tierra pudo surgir hace más de 4.000 millones de años y sobrevivir al intenso bombardeo de meteoritos que sufrió el planeta hace 3.900 millones de años, según un estudio publicado ayer en la revista científica británica Nature.  El Diario (Paraná)
El Gobierno convocó a los gremios docentes  (21/07/09) Con el fin de abordar una agenda de temas diversos, el Gobierno provincial convocó para hoy martes a representantes de los cuatro gremios docentes de Entre Ríos. La reunión será a las 18, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.  El Diario (Paraná)
Basura electrónica, un problema sin solución  (09/02/12) Toneladas de computadoras, celulares, heladeras, televisores, se desechan cada año sin tratamiento. Metales pesados y gigantescos volúmenes de plástico van a parar al Volcadero sin gestión especial.  El Diario (Paraná)
Escuelas rurales de Federación reclamaron por la falta de transporte  (29/08/12) Desde hace 20 días, las escuelas rurales de departamento Federación, no cuentan con el servicio de transporte escolar. Por eso este martes, padres, alumnos y docentes reclamaron soluciones al gobierno provincial.  El Diario (Paraná)
Becarios desarrollaron un sistema que beneficia al sector arrocero  (10/04/14) Para simplificar la tarea, reducir costos y disminuir los daños, ingenieros entrerrianos desarrollaron un prototipo utilizado para la extracción y elevación del cereal almacenado en bolsas plásticas. En 2011, los entonces estudiantes había sido becados po  El Diario (Paraná)
La Facultad de Trabajo Social celebra 50 años de vida  (11/10/16) Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades organizadas para celebrar el camino recorrido, en especial a estudiantes, graduados, docentes y personal en ejercicio y jubilados.  El Diario (Paraná)
Agmer aceptó la oferta salarial y el gobernador valoró la decisión  (23/05/17) Retoma su normalidad el ciclo lectivo en Entre Ríos. Luego de 50 días, se levanta la carpa frente a la Casa Gris. Bordet mostró su satisfacción por la decisión.  El Diario (Paraná)
Clase pública del doctor Adolfo Torres  (10/07/07) Según confirmaron los estudiantes que están protagonizando el décimo segundo día de la toma del rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), hoy, a las 15, el doctor Adolfo Torres dictará una clase pública en la que se referirá a la importa  El Diario (Paraná)
Reforma del ‘18, artífice de la democratización universitaria  (01/07/08) El estudiantado impulsó los principales cambios al interior de la vida universitaria y construyó un camino pionero en la transformación de otras casas de altos estudios del país y de América latina, cuenta la profesora María del Pilar López, de la Faculta  El Diario (Paraná)
La UNL tendrá una planta procesadora de leche ovina  (05/08/08) Alternativa productiva en la región. En septiembre se inaugurará esta planta, en el predio de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza. La propuesta se realiza en el marco del proyecto Tambo Ovino que llevan a cabo investigadores y alumn  El Diario (Paraná)
Jóvenes logosóficos visitaron Paraná  (20/10/08) “El futuro como oportunidad” fue el lema que congregó a 150 representantes de todo el mundo en el Encuentro Internacional de Jóvenes Estudiantes de Logosofía que se realizó el fin de semana en Córdoba.  El Diario (Paraná)
Amplia oferta de cursos para arquitectos  (21/05/09) La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral, de Santa Fe, ha organizado varios cursos de formación permanente y de capacitación. Además dará inicio a la carrera de posgrado: Maestría en Arquitectura, recie  El Diario (Paraná)
El lunes próximo vuelven las clases en Entre Ríos  (21/07/09) El Gobierno emitió el decreto 2.819; desde hoy concluye el receso administrativo. A partir de las 10 de hoy, el ministro de Salud, Ángel Giano y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, deciden cómo se instrumentará el fin del receso   El Diario (Paraná)
Entre Ríos participa en el 2º Encuentro Nacional de Portales Educativos Públicos  (05/06/14) El portal educativo de Entre Ríos, @prender, junto a tres provincias que cuentan con esta herramienta pedagógica, participa del II Encuentro Nacional de Portales Educativos Públicos organizado por educ.ar.  El Diario (Paraná)
AGMER y AMET realizarán hoy una jornada de paro   (05/11/15) El gremio docente confirmó el desdoblamiento de la medida de 72 horas que mantenía en suspensión por la discusión paritaria. Es por esto que para hoy se prevé una jornada de paro que se completará con 48 horas la semana entrante.  El Diario (Paraná)
Se concretó la titularización de más de 4.000 cargos  (23/02/17) Comenzó la toma de posesión en cada establecimiento educativo. Por otra parte, fracasó la paritaria docente dado que los gremios rechazaron la suba salarial del 18% en tres etapas propuestas por el gobierno provincial.  El Diario (Paraná)
Insisten las escuelas privadas con una suba de presupuesto  (10/07/07) No conforma el anuncio de Educación que en la segunda mitad de mes autorizará aumento de cuotas. Aseguran que el problema de financiamiento de los institutos de enseñanza no oficial sólo se logrará con un reconocimiento del 100 % de la planta docente.  El Diario (Paraná)

Agenda