Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

3801 a 3820 de 50211

Título Texto Fuente
AMSAFE exige nuevas paritarias y mejoras en condiciones laborales  (25/02/25) Tras la decisión de la Asamblea Provincial de AMSAFE de rechazar la propuesta paritaria y convocar a un paro, docentes y trabajadores de la educación se movilizaron en Santa Fe, exigiendo mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.  Castellanos (Rafaela)
A pesar de la convocatoria tardía  (06/04/15) Tras la convocatoria del Ministerio de Educación nacional a la Mesa de Negociación Salarial para los docentes universitarios fijada el miércoles 15 de abril, desde la COAD, ratificaron la vigencia del paro en la semana del 13 al 17 de abril.   Rosario 12
“Parece que estás en un cuartel”  (26/06/12) Tras la controvertida apertura de una sede de la Escuela de Policía Juan Vucetich en la Universidad Nacional de La Matanza (UnLaM), sobre la que informó Página/12, un grupo de estudiantes impulsa una campaña para impedir que la escuela siga funcionando.  Página 12
“Ven al pobre como un sujeto pasivo”  (11/08/09) Tras la controversia por los planteos del Vaticano y el Episcopado sobre la pobreza, un estudio realizado en la Universidad de Córdoba concluye que Cáritas “opta por darles a los pobres, pero sin permitirles actuar y dependiendo de la solidaridad y la car  Página 12
Docentes del Departamento votaban entre dos opciones  (09/03/16) Tras la asamblea realizada ayer a primera hora, AMSAFE Castellanos dispuso las opciones de aceptar la propuesta, por una parte, y la del rechazo con la mantención de la medida de fuerza por 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
El gobierno pagará este viernes los descuentos indebidos a los docentes  (02/08/23) Tras la amenaza de paro de los gremios, llegó la aclaración gubernamental: hubo un error en la liquidación. El responsable es Cristian Kuverlin, secretario de administración del Ministerio de Educación de la provincia, quien debió dejar su cargo.  LT10
Los gremios y el Gobierno nacional discutirán la paritaria docente  (16/02/24) Tras la advertencia de los gremios, el Gobierno convocará a la paritaria nacional docente en los próximos días.  La Opinión (Rafaela)
Este viernes se conocerá si los docentes aceptan o no la propuesta paritaria del gobierno  (16/09/22) Tras la aceptación de los gremios estatales, ahora se espera la definición de los maestros en medio de un escenario de gran paridad.  Uno (Santa Fe)
La esquizofrenia y la bipolaridad podrían compartir una etiología genética común  (23/07/09) Tras investigarse la mayor predisposición de los familiares de estos enfermos a sufrir la misma patología mental que su allegado, ahora, un estudio publicado en 'Archives of General Psychiatry', ha dado un paso más en el análisis de la interconexión de es  El Mundo (España)
Alumnos imputados por notas truchas en Tucumán  (23/10/07) Tras investigar durante ocho meses la adulteración de notas de exámenes en el registro informático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tucumán, un fiscal pidió que 63 alumnos y tres empleados sean citados a declarar como imputados en la causa.  Clarín
Las plagas de chinches afectan a los principales cultivos  (26/10/11) Tras invernar en los rastrojos y con el calor de la primavera aparecen las chinches, que son plagas que afectan a los principales cultivos de la región pampeana: soja, trigo y maíz.  El Diario (Paraná)
Los chicos de la Ravera pudieron volver a las aulas y comenzar con el ciclo lectivo 2024  (12/03/24) Tras innumerables robos y saqueo de los baños, este lunes los alumnos volvieron a las aulas. "Es una alegría ver los guardapolvos blancos", dijo el director.  Uno (Santa Fe)
La Nación habilitó los fondos para construir la Escuela en Funes   (18/06/15) Tras idas y venidas, el secretario de Educación nacional hizo el anuncio esta semana. La provincia aseguró que ya remitió el proyecto edilicio, indispensable para que se remita el dinero.  La Capital (Rosario)
Tras la jornada de paro docentes, finalmente inician las clases en Santa Fe  (04/03/15) Tras haberse cumplido con la segunda jornada de paro de la semana, docentes y familias se preparan para el comienzo del año escolar.   Uno (Santa Fe)
Volverán a licitar la construcción del Jardín de Infantes de Bella Italia  (29/03/23) Tras haberse caído en la primera oportunidad donde hubo un solo oferente, con un presupuesto oficial de 172 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses, la nueva apertura de sobres se realizará el próximo 19 de abril.  Castellanos (Rafaela)
Continúa abierto el concurso literario para jóvenes  (07/07/17) Tras haber sido lanzado en la Semana del Libro 2017, el concurso busca consolidar un espacio de participación para las expresiones artísticas juveniles, que el año pasado contó con la postulación de más de 40 trabajos.  Castellanos (Rafaela)
Universidad de Rafaela, con mayor respaldo  (29/09/14) Tras haber recibido el acuerdo para su tratamiento en el recinto, el proyecto para crear en Rafaela una universidad pública cuenta con el mayor respaldo entre las 6 iniciativas que debatirá en las próximas semanas el Congreso de la Nación.  La Opinión (Rafaela)
Colegio Plaza Mayor, con lugar en las Olimpíadas Matemáticas  (25/10/10) Tras haber ganado en cuatro etapas previas, la estudiante María Casablanca, de quinto grado, pasó a la instancia nacional y representará al Colegio Plaza Mayor de Paraná en la Competencia de Olimpíada Matemática Argentina “Ñandú”, certamen que se desarrol  El Diario (Paraná)
El Colegio Plaza Mayor, en las olimpíadas matemática  (29/10/10) Tras haber ganado en cuatro etapas previas, la estudiante María Casablanca, de quinto grado, pasó a la instancia nacional y representa al Colegio Plaza Mayor de Paraná en la Competencia de Olimpíada Matemática Argentina “Ñandú”, certamen que se desarrolla  El Diario (Paraná)
Anuncian hoy otro paro docente  (04/11/09) Tras haber cumplido una nueva huelga de 24 horas, que paralizó la actividad escolar de 3,5 millones de alumnos, los sindicatos de maestros bonaerenses anunciarán hoy un nuevo paro de 24 horas y convocarán a sus delegados para programar nuevas medidas de f  La Nación

Agenda