Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para Amsafe, el gobierno provincial "desvirtúa el ámbito paritario"

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, dijo que los funcionarios provinciales no abren la discusión, sino que imponen sus propuestas sin debatirlas con los docentes.

La Opinión (Rafaela)

Provincia presenta un programa integral de Educación Digital para promover el uso responsable de la tecnología en las escuelas

La presentará será hoy a las 11 por el ministro de Educación, José Goity, junto a especialistas en ciudadanía digital y prevención del grooming. Se busca promover el uso seguro, crítico y creativo de las tecnologías en el ámbito escolar.

Primer encuentro con equipos docentes del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

El dispositivo llevó a cabo su primer encuentro con los equipos de trabajo, de cara al inicio del ciclo 2026.

Rosario3

Taller literario “Palabras Cruzadas”: un espacio creativo para que las infancias exploren la escritura

La propuesta se desarrollará durante cinco encuentros a lo largo del año en la Casa Imaginada y está dirigida a niñas y niños de entre 7 y 12 años interesados en la lectura y la escritura.

La UNR conmemora los 50 años del golpe de 1976 con una agenda de memoria, arte y debate

En el marco del 50° aniversario del golpe de Estado de 1976, la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR organizó una serie de actividades académicas y culturales para reflexionar sobre la última dictadura y reafirmar el compromiso con la Memoria, la Ver

38241 a 38260 de 50803

Título Texto Fuente
Desde este martes, el transporte escolar cuesta entre 650 y 1.000 pesos  (01/09/15) Segundo aumento. La asociación que nuclea al sector anunció que aplicará, este mes, una suba del 20 por ciento. Justificaron la decisión en el incremento de los costos de mantenimiento, pero aspiran a que sea el último del año.  Uno (Santa Fe)
Desde este martes paran los docentes nucleados en la Conadu Histórica  (09/10/12) Los docentes universitarios agremiados en la Conadu Histórica pararán del 9 al 11 de octubre. “Las medidas se siguen repitiendo debido a la indiferencia del Gobierno Nacional y de los rectores frente a nuestros reclamos”, dijo Diego Fainstein, dirigente d  El Diario (Paraná)
Desde este lunes, vuelve la presencialidad plena en los jardines de infantes  (23/08/21) El Ministerio de Educación autorizó la “recuperación del cursado sin alternancia para los niños y niñas del nivel inicial".  El Litoral
Desde este lunes se puede tramitar el Medio Boleto Estudiantil 2019  (18/02/19) La Secretaría de Transporte y Movilidad de la Municipalidad anunció que los estudiantes de todos los niveles están habilitados a solicitar el alta o la renovación de la credencial.  Rosario3
Desde este lunes 23.100 alumnos de primer año inician un curso nivelador  (19/02/18) Este año, 23.100 chicos de 169 escuelas arrancan primer año en la Ciudad y, por segundo año consecutivo, empezarán 10 días antes. Se hace en 169 escuelas porteñas y es de asistencia obligatoria.  Clarín
Desde Esperanza para el país: el Centro de Medicina Comparada  (13/06/13) Próxima inauguración. El centro, ubicado en la propia sede de la FCV en Esperanza y en etapas finales de construcción, aborda en forma integral el estudio con animales de laboratorio.  El Litoral
Desde Entre Ríos, al país  (30/04/10) Arte infantil. Presentan una convocatoria para niños y adolescentes. “Luego de diez años de trabajo, damos un gran paso”. Así califican la concreción del lanzamiento de la primera Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil 2010.  El Diario (Paraná)
Desde enero, les aumentan el sueldo mínimo a los docentes de 7 provincias  (23/12/15) El gobierno nacional enviará un fondo de compensación salarial. Se les incrementará entre 200 y 400 pesos para que lleguen al salario mínimo vital y móvil, de 6.060 pesos.  Clarín
Desde el Ministerio de Educación señalaron que no debería haber escuela sin ventiladores: "Los fondos están"  (15/03/23) Víctor Debloc, secretario de Educación, consideró que salvo que haya problemas técnicos, todas las instituciones pueden acceder a ventilación porque "las regionales tienen los recursos" para hacerlo.  Uno (Santa Fe)
Desde el ministerio de Educación aseguran que no se eliminó la repitencia en las escuelas: ahora es una "decisión institucional"  (24/08/23) El ministro Víctor Debloc sostuvo que "en general" el consejo académico de las escuelas tiende a hacerlo pasar de año al alumno.  Uno (Santa Fe)
Desde el lunes, los estudiantes podrán tramitar la tarjeta SUBE   (23/02/18) La tarjeta SUBE Estudiantil, que permite el boleto gratuito para alumnos de Primaria y Secundaria, se podrá gestionar desde el lunes. El beneficio suplanta al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal impulsado por la Municipalidad de Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Desde el lunes vuelven las clases en las escuelas primarias  (25/06/21) En el caso de nuestra ciudad, la medida implica que unos 11.000 alumnos de escuelas primarias regresen a la presencialidad mediante el sistema de burbujas.  La Opinión (Rafaela)
Desde el lunes podrá tramitarse la credencial para acceder al Medio Boleto Estudiantil  (02/02/11) Habrá un 50 por ciento de descuento para los estudiantes regulares secundarios, terciarios y universitarios para el transporte provincial. El gobierno reiteró la convocatoria a los establecimientos educativos para que se registren y firmen los convenios p  El Litoral
Desde el lunes los docentes de escuelas primarias podrán inscribirse para recibir el suplemento mensual por la extensión horaria  (11/11/24) La aceptación de una hora más de clases será optativa para docentes titulares e interinos de escuelas oficiales y privadas para el cargo Maestro de Grado. Podrán ingresar al sistema Mi Legajo hasta el 13 de noviembre inclusive.  La Opinión (Rafaela)
Desde el lunes estaría el dinero para los estudiantes  (08/02/08) Aunque el Banco de Córdoba ya recibió los mandamientos de pago por parte de la Provincia para que puedan cobrar 2.030 alumnos favorecidos con el Premio Estudiantil Cordobés 2007, el dinero llegaría a las billeteras recién el lunes. El cobro, prometido en   La Voz del Interior (Córdoba)
Desde el gobierno indicaron que cerca del 60% de los docentes no se adhirió al paro  (09/05/24) Así lo informaron pasado el mediodía de acuerdo a la cantidad de declaraciones juradas que ingresan a través de la web  Uno (Santa Fe)
Desde el Frente de Izquierda criticaron el fallo de la Justicia para que se levante el paro  (27/03/14) Legisladores bonaerenses consideraron "un bochorno completamente inconstitucional" el pedido de la Justicia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde el diván  (31/08/17) Jornadas de Psicoanálisis en la UNR. Analistas hablando de su práctica es el título de la actividad que comenzó ayer y continuará hasta mañana en Psicología.  Rosario 12
Desde el comienzo del año, el Seguila asiste 123 estudiantes  (15/06/21) Son más de 1.100 las y los alumnos que han pasado por el programa desde sus inicios en el 2018. Actualmente, el equipo prepara a 67 estudiantes para que rindan 73 materias en las mesas de junio y julio.  La Opinión (Rafaela)
Desde el 2014 hay más alumnos y más carreras en la UNL  (24/10/24) Este es uno de los datos que se desprende del informe sobre la Encuesta de Graduados y Graduadas recientes que realizó la UNL.  LT10

Agenda