Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL abre la inscripción a los Cursos de Oficios 2026

Son 19 propuestas de formación orientadas al desarrollo de competencias en diferentes oficios, con el propósito de acompañar el inicio laboral y el perfeccionamiento en diversas áreas y puestos de trabajo.

Cómo se potencia el acceso al primer empleo

A través de su Portal de Empleo, un renovado sistema de pasantías y talleres de capacitación, la UNL acompaña a estudiantes y graduados en su inserción en el mercado laboral.

Alertan que derogar la Ley del Libro pondría en jaque a las librerías

La directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, y el director de Comercialización, José Díaz, advirtieron por LT10 sobre el impacto que tendría la iniciativa del Gobierno nacional.

Campaña de donación de abrigo de la UNL

La UNL lanza una nueva edición de la campaña de donación de abrigo para acompañar a las familias de la región. Hasta el viernes 24 de julio, se puede colaborar con ropa y calzado.

El Litoral

Inteligencia humana ante la artificial: santafesina al Congreso Internacional de Aprendizaje Basado en Juego

La actividad reunirá a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas para reflexionar sobre el papel del juego de mesa en la educación, la salud y la familia.

Paritaria docente: SADOP pidió una recomposición progresiva y analiza nuevas medidas

El secretario general del gremio, Pedro Bayúgar explicó la postura del gremio tras la oferta presentada por la Provincia y señaló los puntos que los docentes buscan discutir en la negociación salarial.

Uno (Santa Fe)

UDA impugnó la oferta salarial del Gobierno y advirtió que recurrirá a la Justicia si se fija por decreto

La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe cuestionó el desarrollo de la última reunión paritaria al denunciar que el Gobierno provincial dio a conocer la propuesta salarial antes del encuentro formal.

La Opinión (Rafaela)

UTN Rafaela abrió las inscripciones al primer Taller de Ingreso 2027

La inscripción se realiza de manera presencial en la oficina de Alumnado de la UTN Facultad Regional Rafaela, ubicada en Acuña 49, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00.

Departamento Castellanos: cinco nuevas aulas por el programa 1000aulas

Se firmaron convenios con Santa Clara de Saguier, Presidente Roca, Susana, Colonia Cello y Sunchales.

Castellanos (Rafaela)

Residencias: con un sistema financiado íntegramente por Provincia, el Jaime Ferré afianza su perfil como institución formadora

El ingreso de nuevos profesionales al sistema sanitario es coordinado e implementado por la provincia, tras la decisión del Gobierno nacional de desfinanciar la formación en servicio.

Formando Esperanza: Lanzan un curso de introducción a BIM

Está destinado a arquitectos, ingenieros, constructores y gestores de proyectos. Será virtual, sincrónico y con cupos limitados.

Ramona: Barbero mantuvo una importante reunión institucional en la UNRaf

El encuentro de trabajo fue para coordinar proyectos sobre tecnología ambiental, economía circular y formación local.

Gálvez Hoy

«La gente es lo mejor de acá»: Interact despidió a joven que llegó de intercambio y regresa a Alemania

Este jueves, los integrantes de INTERACT Gálvez despidieron a Aaron Hübner, joven de intercambio que llegó el año pasado a la ciudad, donde estuvo 11 meses.

38261 a 38280 de 51488

Título Texto Fuente
Cómo es el programa de becas para argentinos que quieren estudiar en universidades del Japón  (13/03/17) El Gobierno del Japón anunció su programa de desarrollo y formación para estudiantes y profesionales de la Argentina que estén interesados en asistir a las principales universidades niponas con todos los gastos cubiertos.  La Nación
El Gobierno decide hoy si pide conciliación  (20/10/09) El Gobierno decidirá hoy si pide la conciliación obligatoria en el conflicto docente, una vez que la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratifique el paro de 48 horas ya decretado, cuya realización está prevista  La Voz del Interior (Córdoba)
Intervienen la universidad de Madres que crearon Hebe y Schoklender  (29/05/17) El Gobierno decidió hacer una auditoría: revisarán gastos, sueldos y personal. La estatizó Cristina tras el escándalo de desvío de fondos.  Clarín
Cristina manda tarea al hogar  (03/07/09) El Gobierno decidió atender la preocupación de los padres con hijos en edad escolar y presentó el programa “Aprender en casa”, destinado a que los alumnos realicen tareas en sus hogares durante la suspensión de las clases por la gripe A.  Desconocido
El "juego de los paros" le puede salir caro a una generación de argentinos  (06/03/18) El gobierno de Vidal salió a “admitir” que casi la mitad de los docentes adhirió al paro. Suteba dijo que fueron el 85% los que pararon. Mientras, y por distintos motivos, los chicos siguen perdiendo días de clases y oportunidades.   Clarín
La paritaria en la Provincia de Buenos Aires docente arrancó con una propuesta y un escándalo  (14/02/19) El Gobierno de Vidal ofreció un mecanismo de ajuste “automático” del salario en función de la inflación. Hubo incidentes con un gremialista. Los sindicatos aceptan el ofrecimiento pero reclaman para cerrar un acuerdo una compensación por la pérdida del po  Clarín
Principio de arreglo en la Provincia: hoy habrá respuesta  (26/02/16) El Gobierno de Vidal ofreció llevar el salario del docente que se inicia a los $ 9.801 en julio. Los docentes contestan hoy.  Clarín
La pelea entre los gremios docentes y la Provincia: ¿más lejos o más cerca de un acuerdo?  (02/06/17) El gobierno de Vidal negocia de manera informal con Baradel y el resto de los sindicatos. Hay amenazas de paro, pero no se descarta una convocatoria oficial.  Clarín
Convocan a instituciones a formar parte de la Guía Estudiantil 2025  (07/04/25) El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Educación convoca a instituciones o cursos con salida laboral de la educación no formal a integrar la Guía Estudiantil 2025, con el objetivo de actualizar datos como complemento de la oferta educati  Rosario3
El Gobierno de Tucuman y Unicef trabajan juntos para mejorar la educación  (29/04/24) El Gobierno de Tucuman junto a Unicef implementan un proyecto con el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad.  Rosario3
Multan al gremio docente de Tierra del Fuego  (02/07/10) El gobierno de Tierra del Fuego aplicó al sindicato de docentes de la provincia una multa de $ 618.000 por no acatar la conciliación obligatoria dictada durante un paro realizado a comienzos del ciclo lectivo. Los dirigentes sindicales afirmaron que anali  La Nación
Sin acuerdo sobre cómo recuperar las clases perdidas  (01/04/14) El gobierno de Scioli y los gremios volverán a reunirse hoy; no hay consenso sobre sumar días de cursada.  La Nación
Maestros bonaerenses confirman el paro para el lunes y martes  (24/05/13) El gobierno de Scioli y los gremios docentes no alcanzaron un acuerdo salarial.  La Nación
Sin acuerdo con los maestros  (28/02/13) El gobierno de Scioli ofreció un aumento del 17,8 por ciento, a aplicar en tres etapas. El Frente Gremial Docente rechazó la propuesta y mañana definirá cuándo realiza una nueva huelga de 48 horas. Hoy los sindicatos marchan a la Casa de la Provincia.  Página 12
Los maestros paran otros tres días  (26/03/13) El gobierno de Scioli consideró "destituyentes" las medidas de fuerza de los docentes. El Frente Gremial decidió parar del 8 al 10 de abril, en reclamo de la reapertura de las paritarias. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo que “hay una maniobra dest  Página 12
Asistencia perfecta: la Provincia amplió el premio e incluyó a los docentes privados  (06/06/24) El gobierno de Santa Fe, mediante un decreto, incluyó a los docentes privados en el Plan de Incentivo a la asistencia perfecta. Será retroactivo al 1° de mayo.  La Opinión (Rafaela)
La provincia y Acindar entregarán kits digitales a escuelas de Villa Constitución  (07/08/14) El gobierno de Santa Fe, Acindar Industria Argentina de Aceros y Fundación Acindar, entregarán mañana aulas digitales móviles, pizarras interactivas y kits de tabletas para escuelas primarias y secundarias de Villa Constitución de nivel inicial.  La Capital (Rosario)
Realizaron importante capacitación sobre Bosques Nativos para estudiantes secundarios de Esperanza  (01/04/22) El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una capacitación sobre Bosques Nativos para más de 40 estudiantes secundarios de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja perteneciente a la Universidad N  Castellanos (Rafaela)
Operativo por el Medio Boleto   (25/02/16) El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Juventudes, abre la convocatoria para gestionar las nuevas credenciales de medio boleto estudiantil correspondientes al período 2016.  La Opinión (Rafaela)
El Gobernador distinguirá a estudiantes santafesinos  (09/12/14) El gobierno de Santa Fe reconocerá hoy, martes 9 de diciembre, a más de 300 estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial que se destacaron durante el año en diferentes desafíos.  Castellanos (Rafaela)

Agenda