Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

3821 a 3840 de 51360

Título Texto Fuente
Alumna de la UNLP llegó a la NASA para proyectar una misión tripulada a Marte  (03/10/22) Se trata de Avril Denegri, quien junto a estudiantes de varios países, fue capacitada por expertos y tuvo la oportunidad de compartir experiencias con personalidades del ámbito espacial.  Rosario3
Alumna ejemplar: Su examen de inglés fue el mejor del país para la Universidad de Cambridge  (02/07/18) Iara Jastrebow es de Canning. Dio 10 pruebas y recibió una distinción de manos del embajador británico. Fue una sorpresa emocionante, dice.  Clarín
Alumna modelo: nueve años con asistencia perfecta en la escuela  (30/11/11) Los casilleros de inasistencias de los boletines de Agustina González están en blanco. A poco de terminar la primaria, esta niña de 11 años no faltó a clase ni un solo día. Hace nueve años que Agustina tiene asistencia perfecta en la escuela.  La Nación
Alumna santafesina premiada  (15/12/08) María de los Milagros Lombardi, alumna del Eempi Nº 3007 de la localidad de Fighiera, obtuvo el 2º puesto en las finales de la Olimpíada Argentina de Filosofía llevadas a cabo en el complejo Inacayal que la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) tiene  El Litoral
Alumna santotomesina está en la final de la Olimpíada Argentina de Historia  (12/11/19) Julieta Loza cursa el segundo año de la Escuela Media N° 340 se Santa Tomé. Está clasificada a la instancia definitoria de la competencia educativa, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre próximos en la sede de la FHUC-UNL.  El Litoral
Alumnas becadas para estudiar música en la escuela "22 de Noviembre"  (23/04/21) Directoras de dos establecimientos educativos de nuestra ciudad difundieron la implementación de un atractivo proyecto que beneficia a estudiantes de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Alumnas de Adoratrices participaron del Modelo ONU en el Congreso de la Nación  (14/11/23) Una delegación de cinco estudiantes de 5to año, más dos estudiantes que oficiaron de autoridades, se destacaron por su performance en la instancia regional. Ganaron una beca para ir al Uniendo Metas nacional.  El Litoral
Alumnas de Bellas Artes y jóvenes del Nueva Oportunidad crearon instrumentos musicales  (04/12/17) Alumnas de la la cátedra Residencia de Bellas Artes de la formación docente de la UNR, y jóvenes del taller de cerámica del Programa provincial Nueva Oportunidad, trabajaron en conjunto para realizar instrumentos musicales.  Rosario3
Alumnas de la Escuela "Guillermo Lehmann" fueron premiadas en la 18ª "Expo INNOVAR"  (04/10/23) El diseño de la Escuela "Guillermo Lehmann" fue uno de los siete proyectos presentados por la Provincia de Santa Fe que fueron distinguidos durante el último día de exposición, recibiendo una compensación de $ 300.000.  Castellanos (Rafaela)
Alumnas de la Escuela "Guillermo Lehmann" participarán de la 18ª edición de "INNOVAR"  (25/09/23) Un grupo de chicas de 6° año de Electrónica desarrollaron una taza con sensores para personas no videntes. Participaron del concurso "INNOVAR" con otros más de 800 proyectos y ganaron un lugar en la exposición que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de s  Castellanos (Rafaela)
Alumnas del La Salle declararán desde mañana en el Ministerio de Educación  (09/10/18) Se espera que ratifiquen las denuncias por acoso contra un catequista, que ya fue separado preventivamente del colegio.  La Capital (Rosario)
Alumnas secundarias becadas para estudiar el idioma inglés  (23/07/08) Doce estudiantes secundarias de la Escuela Normal fueron beneficiadas con un curso semi-intensivo de inglés. Están becadas con el Programa Sarmiento-Mann de Alicana que cuenta con el auspicio de la Embajada estadounidense.  El Litoral
Alumno de Arquitectura fue premiado por Sony y Google  (16/05/07) Francisco Garrido presentó un proyecto en el concurso Line of site, organizado por Sony, Google, ACO-technology. Ganó el primer premio en una de las tres categorías y expuso su propuesta frente al jurado en Londres.  El Litoral
Alumno de la Escuela de La Plaza representará a Rafaela  (05/10/22) Las competencias en diversos aspectos de la ciencia han sido siempre una herramienta que contó con estupenda participación de estudiantes locales, en esta oportunidad un alumno de la Escuela de La Plaza , Álvaro Chiesa, intervendrá en la instancia naciona  La Opinión (Rafaela)
Alumno de La Normal en la Selección Nacional  (16/03/18) Finalmente el estudiante rafaelino, Mariano Brasca, fue seleccionado para integrar el equipo nacional de Biología, hecho que es significativo, honra al estudiante y enorgullece a su establecimiento educativo y a toda la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Alumno de Rafaela en instancias finales  (06/10/15) Un alumno de la escuela N° 1247 representará a nuestra ciudad en la instancia nacional de las olimpíadas nacionales que se definirán en Mar del Plata.   La Opinión (Rafaela)
Alumno del Colegio Inglés sancionado por escribir una frase antisemita en el pizarrón  (16/08/13) "Menos judíos, más jabones" escribió el chico en el pizarrón del aula. La controvertida acción ocurrió 15 días atrás, durante un recreo, y la institución tomó cartas en el asunto y sancionó al alumno.  La Capital (Rosario)
Alumno en las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas  (24/10/19) Niños de quinto, sexto y séptimo grado de diferentes lugares de nuestro país se reunieron allí para seguir enfrentando desafíos matemáticos, entre ellos se encuentra, Brian Leiva alumno de séptimo grado de la Escuela “Bartolomé Mitre” N° 559 de nuestra ci  La Opinión (Rafaela)
Alumno suardense obtuvo el premio en Olimpíadas  (31/10/07) Se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires las instancias finales de las Olimpíadas de Historia, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  La Opinión (Rafaela)
Alumno y docente de Villa Constitución viajan a “cuidar el planeta”  (03/06/10) Un alumno de la escuela de enseñanza media Nicasio Oroño y un docente participarán en Brasil de la Conferencia Internacional Infantojuvenil "Cuidemos el Planeta" (Confint), que se desarrollará en Brasilia entre el 5 y 10 de junio próximos. El encuentro re  La Capital (Rosario)

Agenda