Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UNL sostiene su nivel de inscriptos y el predominio de las carreras tradicionales

Medicina, Abogacía, Arquitectura y Ciencias Económicas vuelven a ser las facultades más elegidas, en un escenario marcado por la estabilidad de la matrícula. De dónde provienen los alumnos y cuándo es la nueva instancia de inscripción.

Uno (Santa Fe)

Analizan flexibilizar el acceso al incentivo docente: qué puede cambiar en el pago de Asistencia Perfecta

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anticipó: "Todo lo que podamos incorporar al bolsillo docente, lo vamos a hacer"

Castellanos (Rafaela)

Se abre el llamado a licitación pública para la construcción de 11 aulas en Rafaela

Las obras se enmarcan en el programa Abre Escuelas – 1.000 Aulas del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El presupuesto oficial es de 944.614.730,53 pesos y contempla la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos

38701 a 38720 de 50692

Título Texto Fuente
La depresión posparto, también en los hombres  (09/12/09) Psicología. Crece entre los flamantes padres.  La Nación
"Estudiar la muerte equivale a estudiar la vida y los valores  (09/12/09) Para Kate Woodthorpe, socióloga inglesa, los cementerios son un centro de aprendizaje.  La Nación
Abel Posse es el nuevo ministro de Educación de la ciudad  (09/12/09) Macri le ofreció suceder a Mariano Narodowski, involucrado en el caso de escuchas ilegales  La Nación
El Bicentenario: un debate que también sirve para hablar del presente  (09/12/09) Historiadores de varios países trazaron líneas entre ayer y hoy. Estuvo el presidente colombiano.  Clarín
La actual es la década más cálida que vive el planeta en casi un siglo y medio  (09/12/09) El dato oficial dice que será peor que la del 90, que fue aún mayor que la de 1980.  Clarín
Amsafé comienza una semana de movilización  (07/12/09) La comisión directiva de Amsafé junto a los 19 delegados seccionales resolvió movilizarse en toda la provincia desde hoy al viernes 11 de diciembre. Se trata de la continuidad del plan de lucha que los educadores estatales han realizado a lo largo de los   Uno (Santa Fe)
Macri le ofrece Educación a Victoria Morales Gorleri  (07/12/09) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le ofreció a Victoria Morales Gorleri, legisladora de su partido, la titularidad del Ministerio de Educación de la Ciudad, en reemplazo de Mariano Narodowski.  Desconocido
La educación recibe el 35% del presupuesto pero es poca plata  (07/12/09) El director del programa de Educación del Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), Axel Rivas, estuvo en Santa Fe para dar a conocer los datos del monitoreo realizado sobre el cumplimiento de la ley de fina  Uno (Santa Fe)
Los pasantes podrán tener una obra social  (07/12/09) Se amplía la prestación médica para los estudiantes. Los empresarios que empleen personal con este régimen deberán pagar un 6 por ciento del sueldo a la organización gremial de la actividad. Será por resolución de la Superintendencia de Salud.  Desconocido
Estar en forma física eleva la inteligencia  (07/12/09) Los jóvenes con buena resistencia cardiorrespiratoria mejoran sus capacidad cognitiva. El deporte eleva el pensamiento lógico y la comprensión verbal. La asociación entre estar en forma y mejores habilidades cognitivas, también en niños.  El Mundo (España)
Arranca Copenhague con la esperanza de lograr un pacto mundial por el clima  (07/12/09) La cumbre mundial del clima ya está en marcha. Durante las próximas dos semanas representantes de 192 países intentarán llegar a un acuerdo para reducir las emisiones contaminantes de C02. La conferencia ha sido inaugurada hoy entre la polémica por la pre  El Mundo (España)
Ganadoras del Nobel piden justicia de género  (07/12/09) Dos mujeres ganadoras del premio Nobel de Medicina instaron ayer a las instituciones científicas a que modifiquen sus estructuras profesionales a fin de permitir que más mujeres asciendan a posiciones de mayor rango.  La Capital (Rosario)
Se comieron una rata en el desierto  (07/12/09) Un equipo de arqueólogos encontró pruebas de canibalismo durante el período Neolítico en una excavación en el sur de Alemania, según revela la publicación especializada “Antiquity” en su edición de diciembre.  La Capital (Rosario)
La presidenta del CGE cuestionó la existencia de proyectos educativos en las escuelas con docentes “a término fijo”  (07/12/09) Bar dice que Agmer defiende la Ley Federal de Educación. Garantizó la estabilidad de todos los docentes aún cuando haya cambios en las cajas curriculares. Pero dijo que se analizará la continuidad de los docentes sin estabilidad que han seguido “sin contr  El Diario (Paraná)
Especialización en Desarrollo Industrial Sustentable y Tecnología  (07/12/09) Este lunes 7 a las 19.30, tendrá lugar una reunión informativa para todos aquellos interesados en tener más datos sobre esta carrera de especialización que se dictará el año próximo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.  El Diario (Paraná)
Por qué ya hay rechazo a la “nueva” escuela secundaria  (07/12/09) Hay temor por la pérdida de fuentes de trabajo, sobre todo entre los profesores que no tienen estabilidad, con contratos a término. La obligatoriedad se extiende hasta el final del nivel medio, aunque dudan que haya la infraestructura necesaria para poder  El Diario (Paraná)
Las vacaciones están para ser gozadas  (07/12/09) En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) la acumulación de licencias no gozadas ha sido una apreciable fuente de recursos para autoridades y no docentes. Los reclamos por cientos de miles de pesos de funcionarios y no docentes que se jubilaron o fueron  La Voz del Interior (Córdoba)
Vinculan genes al abuso de la comida  (07/12/09) Estudio. La falta de trozos de ADN dispara la necesidad de comer sin parar, según una investigación. Niños. El hallazgo podría mejorar el diagnóstico de obesidad severa infantil. Solución. A pesar de los avances genéticos, dieta y ejercicio son el mejor t  La Voz del Interior (Córdoba)
Los celulares son el nuevo escondite de los “machetes”  (07/12/09) La telefonía móvil es una pesadilla para los profesores. Los alumnos se pasan los datos durante las pruebas vía mensajes de texto, puertos infrarrojos o Bluetooth. Las autoridades admiten que es difícil controlar la situación. Hay historias de “copiadas”   La Voz del Interior (Córdoba)
“La clase media no es un sujeto político”  (07/12/09) Entrevista con Azequiel Asamovsky, historiador de la UBA e investigador del Conicet. Autor de la primera historia de la clase media en Argentina, Adamovsky plantea que no se trata de un estrato social homogéneo, sino de una identidad compartida por amplio  Página 12

Agenda