Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

38701 a 38720 de 50103

Título Texto Fuente
Dan a conocer el cronograma para titularizar en el secundario  (03/05/10) El Ministerio de Educación dio a conocer el cronograma para uno de los concursos de ingreso a la docencia más esperados. Desde el lunes 17 de mayo se exhibirán las vacantes de los cargos y horas cátedra de nivel secundario, para que los docentes puedan va  El Litoral
Dalvian vs. UNCuyo: la universidad apelará el fallo adverso en la Corte Suprema  (04/06/07) La Universidad Nacional de Cuyo apelará una vez más un fallo por el litigio de una porción de 31 hectáreas de la zona norte del campo de deportes de la UNCuyo contra el empresario inmobiliario Alfredo Luis Vila, ya que la Cámara Federal de Apelaciones de   Desconocido
Dalla Vía: “Se necesita democracia interna en los partidos políticos”  (10/08/09) La Constitución y el sistema institucional argentino. El presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional no es partidario del sistema de primarias obligatorias y simultáneas. El presidencialismo en la historia argentina y el poco apego a l  El Litoral
Dale Aceptar vuelve con un desafío detectivesco  (31/05/13) lEl certamen de diseño de animaciones y videojuegos para alumnos secundarios del país incorpora en esta edición una nueva categoría: un juego de crimen y misterio con cinco sospechosos y un detective virtual.  El Litoral
Da Vinci en Agronomía  (13/10/15) Desde hoy y hasta el 23 de octubre se podrá visitar en la Facultad de Agronomía (UBA) la exposición Da Vinci, el taller del genio y sus manuscritos. La exposición tendrá lugar en la Sala del Consejo de la Fauba, con entrada libre y gratuita, de 14 a 18.   Página 12
Curvas, líneas y puntos se imponen en el Borges  (09/02/11) Se exhiben obras de 31 artistas nacionales e internacionales.  La Nación
Cursos y talleres para adultos mayores  (20/03/09) Desde el lunes 2 de marzo y durante todo este mes estarán abiertas las inscripciones al Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER).  El Diario (Paraná)
Cursos y talleres gratuitos para adultos y adultos mayores  (20/05/14) Comenzaron los talleres que el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) dicta fuera de sus sedes. Se informó que todavía hay tiempo de sumarse a las propuestas que desarrolla este espacio universitario.  El Diario (Paraná)
Cursos y seminarios en UCES Rafaela  (20/03/12) Como es menester año tras año, UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) comienza a desarrollar nuevas actividades de extensión a partir de abril.  La Opinión (Rafaela)
Cursos y seminarios  (25/03/10) La Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc) de la UNL informa sobre los nuevos seminarios y cursos de posgrado que se dictarán en esa unidad académica. Consultas: www.fhuc.unl.edu.ar, en el apartado Enseñanza, link Posgrados, ingresando en la oferta de C  El Litoral
Cursos y actividades de Alicana para este año  (11/03/09) Alicana, institución reconocida y supervisada por la Embajada de los Estados Unidos, dio comienzo esta semana las clases para todos los niveles de Inglés. La entidad promociona el intercambio y entendimiento entre la Argentina y los Estados Unidos a travé  El Litoral
Cursos virtuales para aprender a escribir teatro  (15/12/21) Teatro del Pueblo inicia en 2022 su curso “Formación y perfeccionamiento en dramaturgia-Módulo Barletta”, a cargo de importantes figuras de la escena argentina.  Rosario3
Cursos virtuales de la Universidad Nacional del Litoral  (06/02/08) A partir del 18 de febrero y hasta el 21 de marzo, estará abierta la inscripción para cursar distintas instancias de capacitación, dentro de la oferta de cursos de extensión que brinda la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la vecina orilla. Son nue  El Diario (Paraná)
Cursos virtuales de formación docente sobre Ciudadanía Digital y Programación Creativa  (13/05/16) Chicos.net invita a docentes y directivos del nivel primario a inscribirse a los cursos gratuitos de formación docente a distancia sobre Ciudadanía Digital y Programación Creativa. Los mismos tienen una duración de 4 semanas, e inician el 3 de junio.  Rosario3
Cursos virtuales de Educación Sexual Integral  (29/08/23) Se trata de espacios de formación a nivel nacional, gratuito y virtual, que permiten profesionalizar la carrera docente.  Rosario3
Cursos universitarios de lenguas extranjeras  (06/09/10) La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) lanza una nueva oferta educativa, abierta a la comunidad. Esta vez son cursos universitarios de carácter gratuitos, de Francés, Italiano, Inglés y Portu  El Diario (Paraná)
Cursos sobre el diario en el aula  (27/02/08) La propuesta de capacitación docente que anualmente impulsa y ofrece La Voz del Interior abre sus inscripciones para participar de los cursos de la primera etapa de 2008, en los que se desarrollarán estrategias para la utilización del diario como un "disp  La Voz del Interior (Córdoba)
Cursos sobre arte, fotografía y letras  (29/07/10) Está abierta la inscripción para los cursos y talleres que desde la semana que viene dictará espacio:dospuntos. La oferta incluye arte contemporáneo, arte griego, escándalos en el arte, taller de dibujo, fotografía, redacción y escritura creativa. Informe  La Nación
Cursos sobre agresividad en la escuela  (05/05/08) El Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4031 Fray Francisco de Paula Castañeda abre la inscripción de la tercera cursada del primer nivel de ""Estrategias posibles de abordaje del malestar institucional y la agresividad en las escuelas".  El Litoral
Cursos polémicos, suspendidos hasta junio  (07/05/10) Los cursos de posgrado de terapias alternativas que iban a dictarse en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) seguirán suspendidos hasta que finalice el raid de elecciones dentro de la Casa de Trejo, a inicios de junio  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda