Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen incluir la bandera de la ciudad de Santa Fe en los actos escolares

Sugieren que la elección del abanderado y escoltas sea mediante una votación al/la mejor compañero/a. También piden que la bandera se coloque en espacios de la ciudad.

La inversión en educación llega al nivel más bajo en 10 años

El proyecto de la "ley de leyes" para el año próximo consolida una década de retroceso en el financiamiento educativo. Desde 2015, el gasto nacional en esa área perdió más de la mitad de su peso en la economía.

El Litoral

Concurso a cargos directivos: un 55% en inicial y primaria y un 61% en secundaria aprobaron el examen

Rindieron más de 6 mil docentes y estos días se viene realizando la apertura de sobres con los nombres correspondientes a los resultados en varias sedes provinciales. Se trata de un concurso histórico, sobre todo en el nivel secundario, donde hacía 20 año

Rosario3

Atención en el aula: cómo recuperar el foco

La escuela enfrenta un desafío urgente: enseñar a concentrarse. La neuroeducación ofrece pistas y estrategias para fortalecer el foco y el aprendizaje sostenido en tiempos de pantallas.

Santa Fe cerró el Segundo Congreso del programa “Santa Fe en Movimiento” en Rosario

Con más de dos mil participantes de todo el país, el Gobierno de Santa Fe concluyó este miércoles en Rosario el Segundo Congreso del programa Santa Fe en Movimiento. El encuentro reunió a reconocidos deportistas, entrenadores, docentes y especialistas que

3861 a 3880 de 50438

Título Texto Fuente
Alumnos de Humberto 1° participaron de "Jóvenes en el Senado"  (23/06/23) Los alumnos de la EESOPI N° 8040 "General San Martín" asistieron a la Cámara de Senadores para realizar una sesión simulada junto al senador Alcides Calvo.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Humberto Primo participaron de una sesión simulada en la Cámara de Senadores de Santa Fe  (10/07/24) La actividad estuvo destinada a los jóvenes de quinto año de la Escuela N°8.040 "General San Martín" de la mencionada localidad, con el acompañamiento de Alcides Calvo.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de Intiyaco viajarán a Tecnópolis  (24/10/12) En una semifinal emocionante, pasaron a la final la EFA 8249 de Intiyaco y la Edempi 8021 de Vera, mientras que el tercer puesto lo jugaron las Edem 259 de Vera y la Edem 563 de Garabato, resultando ganadores la Edem 259 Juan Vicente Giménez de esa ciudad  El Litoral
Alumnos de la agrotécnica  (05/06/08) La Escuela Agrotécnica Carlos Sylvestre Begnis de Sa Pereira seleccionó a tres alumnos del departamento San Jerónimo: Emiliano Nicolás Malizani, de Maciel; David Carlos Giampieri, de Gálvez; y Marcelo Nicolás Albornoz, de Coronda para cumplir con una pasa  El Litoral
Alumnos de la Antártida se comunicaron con un astronauta de la Estación Espacial Internacional  (02/11/22) Fueron un total de 13 estudiantes de la escuela Nº38 “Presidente Raúl Alfonsín”, entre los niveles primario y secundario.  Rosario3
Alumnos de la Austral visitaron T6  (27/04/12) Los alumnos de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Austral visitaron las instalaciones del Complejo Agroindustrial T6 de Puerto General San Martín, en el marco de un intercambio.  La Capital (Rosario)
Alumnos de la Avellaneda construyen un auto eléctrico  (04/09/25) Es en el marco de un Taller de Mecánica y Electrónica, y para competir en un torneo que se celebrará en noviembre en Entre Ríos.  LT10
Alumnos de la Avellaneda hacen ensayos en cohetería  (06/12/11) Diseñaron un prototipo de banco de prueba para motores cohete. Fueron pasando las distintas instancias de la Feria de Ciencia y llegaron a la megamuestra de Tecnópolis.  El Litoral
Alumnos de la Bustos en acción  (15/08/13) Un centenar de estudiantes de 1er. año dedicó un día entero a varias actividades que benefician a su escuela. Fue el cierre de algunos proyectos surgidos de las Ruedas de Convivencia.  El Litoral
Alumnos de la Católica rechazan nuevos aumentos  (20/09/18) Integrantes de los Centros de Estudiantes y autoconvocados realizaron una sentada por los incrementos anunciados. Pasarían de pagar 6500 a 8500 pesos.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de la ciudad prometerán lealtad a la Constitución  (02/05/19) El acto en conmemoración de la sanción de la Carta Magna será este jueves a las 10 en el Museo de la Constitución.  LT10
Alumnos de la ciudad prometieron respetar la Constitución Nacional  (03/05/13) El intendente José Corral presidió el acto en la Sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción. Participaron alumnos de varias escuelas de la ciudad. Fue parte de un proyecto educativo que impulsó el municipio.  El Litoral
Alumnos de la EESOPI de Humberto 1° participaron del ciclo de charlas en el marco de los 75 años de la institución  (07/06/24) El evento, que se enmarca en el ciclo de actividades culturales y sociales organizadas en conmemoración a los 75 años de la Escuela, no solo fue un éxito, sino también un verdadero testimonio del poder de la colaboración y el aprendizaje compartido.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 de Humberto 1° rindieron homenaje al Dr. Jorge Ortiz Zavalla  (03/07/24) El Dr. Ortiz Zavalla es un referente de la comunidad, que ha dedicado su vida al servicio de la salud y al bienestar de todos los humbertinos desde hace mucho tiempo. Su pasión y compromiso han dejado una marca indeleble en cada vida que ha tocado.   Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EESOPI N° 8040 inician sus pasantías en la Comuna de Humberto 1°  (08/05/24) Alumnos de la EESOPI N° 8040 "Gral. San Martín" se integran a la Comuna local en un programa de prácticas gestionado por el espacio curricular "Orientación de Contextos Laborales".  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EET N° 1 compitieron con su auto ecológico en San Luis  (25/11/19) Fue un gran incentivo para el grupo que asistió, integrado por cinco docentes y 10 alumnos.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la EET N° 1 se preparan para competir con su innovador auto ecológico  (09/10/18) Volverán a participar del certamen Desafío Eco en noviembre. El vehículo, que funciona con energía solar, está casi terminado y en breve van a probarlo.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la EETP N° 456 clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias  (30/08/17) Desde el miércoles al viernes pasado, se expusieron 150 proyectos de investigación científica desarrollados en escuelas e institutos que superaron instancias zonales en Eureka! Santa Fe, Feria de Ciencias y Tecnología.  Gálvez Hoy
Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto 1° rindieron homenaje a la docente Gilda Gandolfo en el Senado  (05/07/24) Gilda es una ferviente defensora de los derechos de las personas con discapacidad dentro y fuera del ámbito educativo.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto Primo resuelven problemas reales con creativivdad y economía circular  (23/10/25) En la EETP N° 565 «Ing. Nikola Tesla» de Humberto Primo, los estudiantes de electromecánica están demostrando el poder de la economía circular.  Castellanos (Rafaela)

Agenda