LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Premiado director visita Santa Fe (04/08/08) | El director de cine Gastón Solnicki, realizador del filme "Süden", visitará este martes la ciudad. La presentación será a partir de las 20 en el Teatro Municipal, en el marco de las VI Jornadas de Música Contemporánea que organizan el Instituto Superior d | El Litoral |
| Premiado retrato de los 30 años de democracia argentina (12/11/13) | Con una serie de cinco fotografías, la estudiante Araceli Viggiani, de la Escuela Normal José María Torres de Paraná, expuso su perspectiva de la democracia argentina y ganó un premio nacional. | El Diario (Paraná) |
| Premiados por crear un juego que ayuda a aprender historia (29/10/12) | Inventaron el “Iwoká”, un juego de estrategias que recrea la lucha de un pueblo aborigen contra un ejército de conquistadores. Aseguran que podría usarse como un complemento para enseñar historia en las aulas. El trabajo fue reconocido en un certamen naci | El Litoral |
| Premian 14 proyectos solidarios de alumnos secundarios para ayudar a su comunidad (27/10/17) | Una huerta que abastece a un comedor comunitario de Salta y la instalación de semáforos sonoros para personas ciegas en General Villegas fueron dos de los 14 proyectos premiados en el concurso nacional "Escuelas Solidarias". | Agencia Télam |
| Premian a 8 argentinos por sus escritos científicos (11/10/07) | Ocho científicos argentinos serán premiados hoy porque son los que más trabajos publicaron durante los últimos diez años y los más citados por investigadores de todo el mundo. Recibirán el premio Scopus 2007, una iniciativa de una editorial de publicacion | Clarín |
| Premian a Alcira, destacada docente (13/09/07) | En el Día del Maestro. Alcira Marioni Berra recibió el Premio Maestro 2007. En la figura de esta educadora, el Instituto Sarmientino de Santa Fe y Amsafe La Capital rindieron un sentido homenaje a todos los docentes en su día. | El Litoral |
| Premian a alumnos de la Industrial (14/11/08) | En el marco de las 18´ Olimpíadas Argentinas de Química realizadas en la localidad de Villa Giardino (Córdoba) entre el 4 y el 7 de noviembre, alumnos de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe obtuvieron medallas a distintos niveles después de haber a | El Litoral |
| Premian a alumnos santafesinos por un trabajo sobre inmigración (13/10/16) | Escuela Dante Alighieri. Hicieron una investigación sobre las corrientes inmigratorias que confluyeron en Santa Fe. El trabajo resultó seleccionado por la Federación Argentina de Amigos de Museos entre los más de 80 que se presentaron de todo el país. | El Litoral |
| Premian a argentinos en EE.UU. (03/08/09) | Premio Early Career Presidential Award. Entre los 100 elegidos de este año estuvieron el ingeniero Carlos Guestrin, actualmente investigador y docente en la Universidad de Pittsburgh; el médico Pablo Celnik, de la Universidad Johns Hopkins, y la física Me | La Nación |
| Premian a argentinos por un avance en el uso de la morfina (13/05/13) | Científicos de la universidad de Córdoba y de La Rioja lograron mejorar su aplicación en pacientes con dolor crónico. | Clarín |
| Premian a científicos destacados (09/12/08) | Como todos los años desde 1926, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales premió a investigadores destacados. Los laureados fueron Carlos Apesteguía, Rosa Muchnik, Graciela Boente, Leonardo Giovanini, Sebastián Uchitel, Alejandra Fanov | El Litoral |
| Premian a científicos destacados (19/11/10) | Uno de los sinsentidos más dolorosos de la Argentina del siglo XX fue haber expulsado a algunos de los científicos más brillantes del país, que luego desarrollaron carreras superlativas en el extranjero. Esta tarde, cinco de ellos serán distinguidos con e | La Nación |
| Premian a científicos por el desarrollo de memorias electrónicas para satélites (20/10/10) | Hoy las memorias electrónicas que se emplean en los satélites que orbitan la Tierra quedan “cocinadas” en pocos años por las radiaciones. En la Argentina, hay un grupo de 25 científicos que están desarrollando memorias que les permitirá resistir por más t | Clarín |
| Premian a docente (04/12/07) | El docente de la UNC Jorge Lauret ganó ayer el Premio Ramanujan, que otorga el centro internacional de física teórica "Abdus Salam" de Trieste (norte de Italia), por sus investigaciones en la rama de geometría diferencial y representación de grupos. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Premian a docentes de Jujuy por "bajar" la ciencia a la vida cotidiana (05/09/17) | Enseñan en una escuela pública técnica. Ganaron un millón de pesos en el premio "Maestros Argentinos". La escuela de Minas pertenece a la Universidad Nacional de Jujuy. Forma técnicos informáticos, químicos y mineros. | Clarín |
| Premian a escuelas que educan para la inclusión social (15/10/09) | El compromiso de docentes que, en situaciones adversas y con diferentes estrategias, buscan mejorar la calidad de vida de los alumnos más desfavorecidos, aumentar sus posibilidades y darles un futuro mejor. Ese es el espíritu que impulsó a las 224 práctic | La Nación |
| Premian a escuelas que trabajan bien (23/11/09) | El Ministerio de Educación de la Nación analiza alternativas para reconocer “a las escuelas que trabajan bien”, algo así como ofrecer una motivación externa a las que más se esfuerzan. El anuncio lo hizo el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni. | La Capital (Rosario) |
| Premian a estudiantes de Piamonte por un corto sobre desigualdad (20/10/10) | Narraron en un corto de 5 minutos las desigualdades que produce estudiar y trabajar en la adolescencia y se llevaron el primer premio en el concurso nacional de cortometrajes "Construir futuro con trabajo decente", organizado por los Ministerios de Trabaj | La Capital (Rosario) |
| Premian a estudiantes en la Expo Suipacha (10/05/11) | Un grupo de estudiantes de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la UNL fueron premiados en distintos rubros. | El Litoral |
| Premian a estudiantes universitarios con los mejores promedios (05/05/16) | Santander Río Universidades premia a los estudiantes universitarios argentinos que cuentan con los mejores promedios entregándoles 300 becas y un viaje a Madrid al mejor promedio de todos. | Rosario3 |
Espere por favor....