Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

38901 a 38920 de 50627

Título Texto Fuente
Debaten las formas de la educación en encuentro de “escuelas posibles”  (27/10/17) Bajo la idea de una “transformación educativa para la emancipación de los pueblos” se llevará adelante un nuevo Encuentro Plural de Escuelas Posibles. La actividad comienza hoy en Oro Verde.  El Diario (Paraná)
Debaten la vigencia de la Reforma Universitaria  (03/06/08) Desde ayer hasta el viernes se desarrollan diversas actividades en el marco de la “Semana de la Reforma Universitaria. Llamemos a las cosas por el nombre que tienen”. Las acciones, a 90 años de la gesta, fueron declaradas de interés institucional por el C  La Voz del Interior (Córdoba)
Debaten la reforma del secundario  (22/08/12) Desde hoy, personalidades de distintos ámbitos participarán de una serie de charlas y paneles sobre escuela media.  La Nación
Debaten hoy los docentes si aceptan el aumento oficial  (27/09/07) Los docentes resolverán hoy en Villaguay si aceptan o no la última oferta salarial que formuló el Gobierno el 20 del actual, y que supone incrementos para todas las franjas del escalafón, a excepción del maestro de grado en cargo inicial con menos de 5 añ  El Diario (Paraná)
Debaten estrategias para enfrentar el fracaso escolar  (07/08/07) Seminario de Prácticas efectivas en alfabetización inicial. La Escuela Normal será sede de un encuentro donde se abordará cómo superar la deserción y el fracaso en la primaria. Representantes de Unicef, funcionarios, técnicos y docentes participarán de la  El Diario (Paraná)
Debaten en el Concejo la violencia en las escuelas  (19/10/16) El Concejo será escenario hoy del IV Foro sobre Prevención de la Violencia y el Acoso Escolar. Alumnos de seis escuelas de la ciudad, padres, maestros y especialistas generarán formas de pensar respuestas concretas para encarar la problemática.  La Capital (Rosario)
Debaten el papel de las nuevas tecnologías en la educación  (31/05/11) Revelan que si bien el 79% de los docentes usa la PC, sólo el 15% recibió adiestramiento  La Nación
Debaten cómo gestionar las crecidas  (29/04/10) Hasta este viernes y durante una semana, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL es el escenario para el debate de expertos sobre la Gestión Integrada de Crecidas (GIC). La actividad comenzó el lunes 26 y congrega en Santa Fe a expertos de  El Litoral
Debaten cómo evitar que sigan contaminando la Antártida  (10/08/10) El estado actual del continente preocupa a los científicos. “La Antártida está sufriendo tres problemas ambientales, que estamos enfocando en estos encuentros con científicos y con los delegados de los países que tienen bases allí”, contó a Clarín Mariano  Clarín
Debaten cambios  (24/02/09) Ayer comenzó a discutirse cómo y en qué medida se va a actualizar el sistema educativo provincial, fijado en la ley 8.113. Se reunió por primera vez en el año el Consejo Provincial de Políticas Educativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Debate: Terrorismo de Estado y violencia sexual en la UNL  (08/03/12) EL Inadi, La UNL, la Asociación Civil Palabras, y la Red de Salud de las Mujeres de Latinoamercia y el Caribe organizan una disertación denominada "Terrorismo de Estado y violencia sexual: seguimos hablando".  Uno (Santa Fe)
Debate, a 90 años de la Reforma Universitaria  (13/06/08) "Hoy celebramos el 90 aniversario de la Reforma Universitaria con un gesto de cinco universidades nacionales: la edición de un documento histórico que recoge los principales debates de la reforma de principios del siglo XX". Con esta idea cerró ayer su di  Clarín
Debate y discusión por la calidad educativa  (19/10/15) El VII Foro de Calidad Educativa ha vuelto a mostrarse como un vehículo imprescindible para el intercambio de ideas con vistas al futuro de la enseñanza.  La Nación
Debate y aportes para enseñar mejor las lenguas extranjeras  (26/06/12) Jornadas académicas sobre esta temática en el Centro de Idiomas de la UNL. El evento se realizará del miércoles al viernes próximo. Abrirá discusiones sobre el estado actual de la investigación y la didáctica de las lenguas extranjeras en los sistemas edu  El Litoral
Debate y aportes  (27/10/17) De cara a la realización de la Conferencia Regional de Educación Superior impulsada por Unesco, que se hará en 2018 en Córdoba, la Universidad de Buenos Aires inauguró ayer las jornadas “La UBA: aportes para la CRES 2018”.  Página 12
Debate universitario  (30/08/10) En la Universidad Nacional de La Plata se realizará el I Congreso Universitario Nacional, Popular y Latinoamericano para debatir una reforma universitaria regional.  La Nación
Debate sobre los desafíos de las universidades argentinas  (13/12/17) A casi un siglo de la Reforma. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que “la gratuidad universitaria ya no alcanza para dar igualdad de oportunidades” y llamó a rediscutir la enseñanza superior y la secundaria.  El Diario (Paraná)
Debate sobre los cambios del mercado laboral del país  (10/07/12) La ciudad de Santa Fe fue sede de un encuentro de gran importancia en el que se abordaron las problemáticas centrales del mundo del trabajo hoy.  Uno (Santa Fe)
Debate sobre la escasez de ingenieros en la Argentina  (28/11/07) Para la ingeniería argentina resulta peor que la emigración de muchos profesionales valiosos el que los jóvenes no se inscriban en las universidades porque es una carrera larga y difícil. Es cierto que con la crisis se paralizó la construcción privada y l  Clarín
Debate sobre el futuro en el congreso internacional de filosofía en San Juan  (10/07/07) El Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía se realiza en la ciudad de San Juan desde ayer y hasta pasado mañana sobre las “Alternativas del proyecto humano”. Este segundo congreso internacional se vuelve a realizar en el país después de  La Capital (Rosario)

Agenda