Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asumen las autoridades electas en la UNL

Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.

El Litoral

Comienzan las asunciones de las autoridades electas en la Universidad Nacional del Litoral

El periodo arranca con la Facultad de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Finalizará con la asunción como rectora de Laura Tarabella.

Comunicación comunitaria: el motor estratégico de las organizaciones sociales

La formación profesional en comunicación comunitaria se vuelve clave para fortalecer a las organizaciones sociales. Nuevo posgrado virtual en la Universidad Católica de Santa Fe.

Ayuda escolar de UPCN Santa Fe: qué incluye el beneficio para el ciclo lectivo 2026

La iniciativa alcanzará a niños y adolescentes desde sala de cuatro hasta el nivel secundario, con indumentaria, calzado y materiales adaptados a cada etapa educativa y distribución directa en los lugares de trabajo de los afiliados.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Alcides Calvo entregó equipamiento para establecimientos educativos

Un encuentro para acompañar el trabajo educativo que desarrolla la institución, dialogar sobre los proyectos en marcha y fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo espacios adecuados para la inclusión.

Castellanos (Rafaela)

Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva

La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec

Rosario3

Córdoba apuesta a la Inteligencia Artificial para modernizar la gestión educativa

Con una estrategia provincial que combina innovación tecnológica y enfoque pedagógico, 350 supervisores y sus equipos fueron capacitados para incorporar la IA como herramienta clave en la toma de decisiones y el acompañamiento escolar.

Dislexia: cuando leer no es tan simple como parece

No es falta de inteligencia ni desinterés. La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito. Comprenderla es el primer paso para acompañar mejor.

La OEI y la UNIR lanzan 500 becas para docentes y personal universitario

La oferta incluye cinco cursos de especialización orientados al fortalecimiento de competencias educativas y de gestión. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta marzo y abril de 2026, según el programa.

Premio VIVALECTURA 2026

Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar propuestas que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de la Argentina. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por la periodista y escritora y periodista cultur

38961 a 38980 de 50702

Título Texto Fuente
Debate: Terrorismo de Estado y violencia sexual en la UNL  (08/03/12) EL Inadi, La UNL, la Asociación Civil Palabras, y la Red de Salud de las Mujeres de Latinoamercia y el Caribe organizan una disertación denominada "Terrorismo de Estado y violencia sexual: seguimos hablando".  Uno (Santa Fe)
Debate, a 90 años de la Reforma Universitaria  (13/06/08) "Hoy celebramos el 90 aniversario de la Reforma Universitaria con un gesto de cinco universidades nacionales: la edición de un documento histórico que recoge los principales debates de la reforma de principios del siglo XX". Con esta idea cerró ayer su di  Clarín
Debate y discusión por la calidad educativa  (19/10/15) El VII Foro de Calidad Educativa ha vuelto a mostrarse como un vehículo imprescindible para el intercambio de ideas con vistas al futuro de la enseñanza.  La Nación
Debate y aportes para enseñar mejor las lenguas extranjeras  (26/06/12) Jornadas académicas sobre esta temática en el Centro de Idiomas de la UNL. El evento se realizará del miércoles al viernes próximo. Abrirá discusiones sobre el estado actual de la investigación y la didáctica de las lenguas extranjeras en los sistemas edu  El Litoral
Debate y aportes  (27/10/17) De cara a la realización de la Conferencia Regional de Educación Superior impulsada por Unesco, que se hará en 2018 en Córdoba, la Universidad de Buenos Aires inauguró ayer las jornadas “La UBA: aportes para la CRES 2018”.  Página 12
Debate universitario  (30/08/10) En la Universidad Nacional de La Plata se realizará el I Congreso Universitario Nacional, Popular y Latinoamericano para debatir una reforma universitaria regional.  La Nación
Debate sobre los desafíos de las universidades argentinas  (13/12/17) A casi un siglo de la Reforma. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que “la gratuidad universitaria ya no alcanza para dar igualdad de oportunidades” y llamó a rediscutir la enseñanza superior y la secundaria.  El Diario (Paraná)
Debate sobre los cambios del mercado laboral del país  (10/07/12) La ciudad de Santa Fe fue sede de un encuentro de gran importancia en el que se abordaron las problemáticas centrales del mundo del trabajo hoy.  Uno (Santa Fe)
Debate sobre la escasez de ingenieros en la Argentina  (28/11/07) Para la ingeniería argentina resulta peor que la emigración de muchos profesionales valiosos el que los jóvenes no se inscriban en las universidades porque es una carrera larga y difícil. Es cierto que con la crisis se paralizó la construcción privada y l  Clarín
Debate sobre el futuro en el congreso internacional de filosofía en San Juan  (10/07/07) El Segundo Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía se realiza en la ciudad de San Juan desde ayer y hasta pasado mañana sobre las “Alternativas del proyecto humano”. Este segundo congreso internacional se vuelve a realizar en el país después de  La Capital (Rosario)
Debate sobre el agua segura  (06/09/11) Comunidades de pueblos originarios, grupos de investigación universitarios y terciarios, inventores y emprendedores se reunirán desde el jueves y hasta el sábado, en la ciudad de Colón.  El Diario (Paraná)
Debate sobre el aborto en la Facultad de Medicina  (27/10/16) De forma inédita, la Universidad Nacional de Rosario, prestó el escenario a una jornada para ahondar sobre la "Interrupción del embarazo en un contexto de derecho". “Es un paso gigante a favor de la legalización", señaló la diputada Silvia Augsburger.  Rosario3
Debate sobre ejercicio de derechos en Paraná  (28/06/07) Este viernes, a partir de las 19, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas, tendrá lugar una actividad que organizó la Defensoría del Pueblo. El propósito es evaluar, entre otras cuestiones, cuál es a nivel local el cumplimiento de los d  El Diario (Paraná)
Debate sobre educación popular en la UNRC  (05/10/07) Representantes de más de 200 organizaciones sociales del país debatirán hoy en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) sobre “La educación popular en la actual coyuntura nacional y latinoamericana” y “El rol de las instituciones para enfrentar los nu  La Voz del Interior (Córdoba)
Debate sobre educación piden a candidatos a la gobernación  (11/05/15) El titular de la UDA Sergio Romero informó que la "organización sindical" que representa "enviará a todos los candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe una carta solicitándoles que se presten a debate público con tópico central en la educación".  La Opinión (Rafaela)
Debate sobre educación media  (05/09/08) Sólo el 48,5 por ciento de los adolescentes logra terminar la escuela secundaria en Argentina, mientras el 38 por ciento de ellos lo hace con sobreedad, informó la representante de Unicef en el país, Gladys Acosta Vargas, quien participa en el seminario i  El Litoral
Debate sobre educación  (29/05/07) Con la presentación de los resultados de una investigación realizada entre docentes y estudiantes de escuelas medias de todo el país, se inició ayer el III Foro Latinoamericano de Educación, organizado por la Fundación Santillana.  La Nación
Debate sobre democracia, seguridad y reforma policial  (08/06/12) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) invitó a debatir sobre el tema “Democracia, seguridad y reforma policial”, en el marco de una jornada que se realizará este viernes con la presencia, entre otros, del integrante de la Suprema Corte de Justicia de   El Litoral
Debate sobre bullying  (05/09/14) Culmina un importante ciclo de charlas que sobre la problemática del bullying encaró el Centro de Apoyo, Asesoramiento y Divulgación Educativa. El cierre será mañana (por hoy), a las 18, en el Instituto Sol, Salvador Caputto 3353.   El Litoral
Debate sobre ambiente y desarrollo  (09/09/11) Del 12 al 14 de septiembre, en el Rectorado de la UNL, se llevará a cabo la quinta edición del Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente (CISDA).  El Litoral

Agenda