Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

39021 a 39040 de 49690

Título Texto Fuente
Amsafe Rosario se movilizará  (10/09/09) La delegación rosarina del gremio de Amsafe decidió ayer (por anteayer), tras una serie de asambleas que se realizaron en distintas escuelas, iniciar un plan de lucha con varios reclamos en la agenda, entre los que se destaca un incremento salarial para e  El Litoral
Un año después, la “máquina de Dios” sigue sin funcionar  (10/09/09) Un año después de que el mundo contuviera la respiración ante la puesta en marcha del denominado “experimento científico del siglo”, “la máquina de Dios”, el Gran Acelerador de Hadrones (LCH) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) sigue si  El Litoral
Especialización  (10/09/09) Bajo la dirección honoraria del Dr. Jorge Vázquez Rossi y la dirección académica del Dr. Julio de Olazábal, se dictará la especialización en Derecho Procesal Penal. Con una duración de dos años comenzará a partir del segundo cuatrimestre en la Facultad de  El Litoral
Curso de cartografía ambiental  (10/09/09) Mañana (por hoy) a las 14, comenzará el curso de cartografía ambiental, a cargo de los Lic. Sergio Dallia y Alicia Guidotti. El objetivo es adquirir conocimientos acerca de las técnicas y elementos cartográficos usuales para la interpretación, aplicación   El Litoral
La red de bibliotecas invita a retomar el placer de la lectura  (09/09/09) A partir de ahora, 23 bibliotecas de la ciudad de Santa Fe trabajarán de manera conjunta para optimizar y ampliar sus capacidades y servicios a la comunidad. Está coordinada por la Universidad Nacional del Litoral y el primer objetivo es crear una guía de  Uno (Santa Fe)
“No hay dinero para reformas jubilatorias ni incrementos”  (09/09/09) La ministra de Educación Élida Rasino cerró por el momento cualquier posibilidad de bajar la edad jubilatoria de los docentes de la provincia, ya que la situación económica de la Caja de Jubilaciones –dijo– no tiene margen para absorber el costo de la ref  Uno (Santa Fe)
Identificada una segunda proteína que favorece la metástasis del cáncer de mama  (09/09/09) La acción conjunta de dos proteínas empeora el pronóstico de la enfermedad. El hallazgo podría servir para identificar a las pacientes de más riesgo.  El Mundo (España)
Las infecciones pueden acelerar la pérdida de memoria en personas con Alzheimer  (09/09/09) Un resfriado o un virus estomacal podría acelerar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Según un nuevo estudio, cuando los afectados por este trastorno neurodegenerativo sufren cualquier infección, experimentan una pérdida de memoria dos veces mayo  El Mundo (España)
Los maestros marchan el martes que viene  (09/09/09) Los maestros nucleados en Amsafé Rosario se movilizarán el martes próximo en reclamo de un aumento salarial. Los docentes decidieron por votación concentrarse ese día en la plaza San Martín con desobligación de alumnos entre las 10 y las 14.  La Capital (Rosario)
Envían proyecto de Educación Superior  (09/09/09) El Gobierno enviará dentro de un mes al Congreso un proyecto de ley de Educación Superior, que abarcará no sólo a las universidades sino también a los institutos de enseñanza terciaria, anunció ayer el ministro del área, Alberto Sileoni.  La Opinión (Rafaela)
Fondos para reconstruir el espacio destruido por el incendio en Medicina  (09/09/09) La recuperación edilicia de la Facultad de Medicina sigue en marcha con la refacción del espacio donde hace un año se incendió un laboratorio. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibió ayer casi 800 mil pesos que se destinarán a la edificación de t  La Capital (Rosario)
La alfabetización en Latinoamérica  (09/09/09) Fue celebrado ayer el Día Mundial de la Alfabetización. En América latina el 10% de los jóvenes no sabe leer ni escribir. En todo el mundo hay 800 millones de personas en esa condición.  La Opinión (Rafaela)
Reclaman por salarios y jubilación  (09/09/09) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafé se movilizarán el miércoles próximo a la plaza San Martín y desobligarán a los alumnos de 10 a 14, en reclamo de "aumento salarial, nuevo debate de la ley de jubilación docente y la creación de las horas prometid  Rosario 12
Fondos mineros ya se usan en Córdoba  (09/09/09) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya aceptó recibir los fondos provenientes de las empresas que explotan la mina La Alumbrera, en Catamarca. Ocurrió en mayo pasado cuando el tema no había suscitado la polémica que genera ahora en el interior d  La Voz del Interior (Córdoba)
Disgregados  (09/09/09) La decisión adoptada por los especialistas riocuartenses de destinar parte de los fondos al análisis de un fenómeno distante, mientras universidades de distritos cabalmente mineros no consideran que el tema sea digno de tales esfuerzos, no deja de ser una  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes y estudiantes, en contra  (09/09/09) Docentes, estudiantes y no docentes de diversas facultades de Córdoba y el país realizaron ayer un encuentro en contra de los fondos de La Alumbrera, en la Facultad de Psicología de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para el Conicet, si el glifosato se usa bien no hay riesgo  (09/09/09) Un informe del Consejo Científico Interdisciplinario, creado en el ámbito del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) , concluyó que “si se aplica responsablemente, el uso del glifosato no tiene mayores riesgos para la salud h  La Voz del Interior (Córdoba)
Este mes, la prevención del dengue llega a las aulas  (09/09/09) En todos los colegios cordobeses se harán trabajos didácticos destinados a evitar la enfermedad y al control de los insectos que la transmiten.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un maestro de las islas es el Docente del Año  (09/09/09) Nelson Hernán Rothar, un maestro alberdino de 30 años, docente en una escuela de personal único en el Delta de Victoria, fue galardonado ayer con el Premio Provincial Manuel Antequeda, que lo ubica como el Docente del Año de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Los 45 años de la UB  (09/09/09) La Universidad de Belgrano (UB) cumple 45 años y lo celebra pasado mañana, desde las 11. Los festejos centrales comenzarán un acto interreligioso, seguirán con un espectáculo de tango en el que participará el coro UB, y con una conferencia del académico y  La Nación

Agenda