Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

39141 a 39160 de 49690

Título Texto Fuente
Pullaro sobre el paro de Amsafé: "Los gremios tienen un encono con el gobierno y no nos perdonan haber bajado el ausentismo"  (07/08/24) El gobernador se manifestó sobre el paro de los maestros públicos, este miércoles. Afirmó que "la mayoría de los docentes hoy van a ir a trabajar"  Uno (Santa Fe)
Pullaro volvió a la escuela  (24/09/24) El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este lunes por la mañana el Jardín de Infantes Nº 295 “Barrilete de Colores” de Cañada de Gómez. Además, se reunió con autoridades comunales y de distintos clubes del departamento Iriondo en la Casa del Senado.  Rosario 12
Pullaro volvió a pedir el retorno de los docentes a las aulas  (20/03/24) En el medio de otra semana con escuelas cerradas, el máximo mandatario provincial recordó que “heredó” una paritaria alta que fijó su antecesor. Dijo que el esfuerzo que se está haciendo es el que las arcas provinciales permiten. "No podemos ser irrespons  La Opinión (Rafaela)
Pullaro y Goity definen la continuidad y ampliación del Plan de Alfabetización Santafesino Raíz  (04/02/25) En el marco de una reunión de trabajo que mantuvieron el gobernador y el ministro de Educación, monitorearon los resultados del año 2024 y fijaron las pautas para el presente ciclo lectivo.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro y Goity definen la continuidad y ampliación del Plan de Alfabetización Santafesino Raíz  (04/02/25) En el marco de una reunión de trabajo que mantuvieron el gobernador y el ministro de Educación, monitorearon los resultados del año 2024 y fijaron las pautas para el presente ciclo lectivo.  Castellanos (Rafaela)
Pullaro: "Al gobierno de Omar Perotti no le importa la educación"  (21/06/22) Lo expresó el diputado provincial Maximiliano Pullaro tras mantener una reunión con integrantes de la Escuela 1330 Vuelvo a Estudiar  Uno (Santa Fe)
Pullaro: "Al gobierno de Omar Perotti no le importa la educación"  (21/06/22) Lo expresó el diputado provincial Maximiliano Pullaro tras mantener una reunión con integrantes de la Escuela 1330 Vuelvo a Estudiar  Uno (Santa Fe)
Pullaro: "Al paro se lo están haciendo a los chicos que pierden un día de clases"  (05/08/24) Responsabilizó a los gremios de la medida de fuerza, la decimotercera en su gestión. Por contrapartida dijo que “sentimos el acompañamiento de los docentes”.  El Litoral
Pullaro: "Este Gobierno va a defender siempre la universidad pública"  (08/10/24) El gobernador santafesino sostuvo que ninguno de los legisladores de su partido apoyará el veto de Milei a la ley de Financiamiento Universitario, en la sesión prevista para este miércoles en Diputados.  LT10
Pullaro: "La mayoría de los docentes santafesinos quiere ir a trabajar"  (07/08/24) El gobernador atribuyó la medida de fuerza al “encono” de los gremios con el gobierno por los controles sobre el ausentismo. Y justificó el pago del incremento salarial a todos los docentes, aunque los del sector público hayan rechazado la oferta  El Litoral
Pullaro: "La universidad pública es un valor que no podemos perder"  (08/10/24) El gobernador se pronunció en contra del veto presidencial a la ley de financiamiento, pero aceptó que sus socios políticos del PRO voten a favor de la postura presidencial en el Congreso  Rosario3
Pullaro: “Al paro no se lo hacen al Gobierno de Santa Fe, se lo hacen a los chicos que pierden un día de clase”  (05/08/24) El gobernador de la provincia brindó una conferencia de prensa donde afirmó que “no esperábamos esta actitud del sindicato y de los sindicalistas”.  Castellanos (Rafaela)
Pullaro: “Al paro no se lo hacen al gobierno, se lo hacen a los chicos”  (05/08/24) El mandatario calificó de "totalmente injusta" la medida de fuerza declarada por el gremio docente y aclaró que quienes harán paro "no son los maestros" sino "los sindicalistas que se pliegan a la movilización de Baradel en el orden nacional".  LT10
Pullaro: “Este compromiso por la alfabetización es mirar hacia el futuro”  (27/08/24) El gobierno provincial firmó este acuerdo con 43 instituciones de sectores económico-productivo, de los trabajadores, de las organizaciones sociales y de la academia, ciencia y tecnología.  LT10
Pullaro: “Hoy hubo un cambio de paradigma; por primera vez en 14 años todas las escuelas estuvieron abiertas en un inicio de clases”  (25/02/25) Lo aseguró el gobernador este lunes tras el inicio normal de las clases en la provincia en medio de un paro dispuesto por Amsafe y Ctera, que tuvo prácticamente nula adhesión.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro: “no esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”  (04/04/24) El mandatario provincial pidió a los docentes “que puedan volver a las clases esta semana corta. Los chicos tienen que estar a la escuela, tienen que estar aprendiendo y estos paros terminan golpeando al sector que va a la escuela pública”, subrayó.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro: “Que los padres manden este lunes a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”  (21/02/25) El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en que las clases comienza el 24 de febrero y señaló que “el diálogo es permanente con los docentes“, y que comprenden “cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura y al sistema educativo de la Provinc  El Litoral
Pullaro: “que los padres manden este lunes a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”  (21/02/25) El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en que el ciclo lectivo comienza el 24 de febrero. Señaló que “el diálogo es permanente con los docentes“, y que comprenden “cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura "  La Opinión (Rafaela)
Pullaro: “Vamos a construir 1000 aulas en toda la provincia”  (29/02/24) Lo anunció en el acto llevado a cabo este miércoles en la Escuela Miguel Lifschitz, de Las Tunas, en el departamento Las Colonias. También adelantó la implementación del Plan ABRE Escuela. Y que se multiplicarán fondos para reparación de establecimientos,  Castellanos (Rafaela)
Pulmones que no se cuidan  (13/04/12) Se estima que el diez por ciento de la población mayor de 40 años sufre de EPOC en la Argentina. Los daños causados por esta enfermedad son irreversibles. Pero ya existen técnicas para frenar su progresión.  Página 12

Agenda