Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

39141 a 39160 de 50200

Título Texto Fuente
Diez horas de sueño no bastan para compensar una semana durmiendo poco  (02/08/10) Dormir todo lo posible el sábado no es suficiente para recuperarse al máximo. La total recuperación de la 'deuda de sueño' que arrastran, así como de las capacidades que han ido perdiendo, requerirá más de una noche de descanso, según ha mostrado un ampli  El Mundo (España)
Chimpancés y humanos comparten el uso preferente de la mano derecha  (28/10/10) Humanos y chimpancés manifiestan "un uso preferente de la mano derecha", lo que según una sugiere que los individuos de ambas especies tienen "un funcionamiento cerebral parecido", según un estudio publicado en la revista 'American Journal of Primatology'  El Mundo (España)
Una terapia experimental para frenar el cáncer de pulmón  (15/08/12) Científicos españoles prueban una terapia contra el adenocarcinoma pulmonar. Los resultados, obtenidos en ratones y en laboratorio, son esperanzadores. Su eficacia debe demostrarse en un gran ensayo clínico con muchos pacientes.  El Mundo (España)
Insomnio, un lastre económico en el trabajo  (02/10/12) Un estudio analiza los accidentes y errores laborales generados por el insomnio. El trabajo estima el coste económico que conllevan estos incidentes cada año.  El Mundo (España)
La industria tabaquera contraataca con las Apps  (23/10/12) Un estudio muestra más de 100 aplicaciones asociadas con el hábito de fumar. En la mayoría de los casos, son juegos dirigidos a fomentar el tabaquismo.  El Mundo (España)
¿Por qué necesitamos pensar de manera científica?  (13/12/12) Los bonobos viven una vida de despreocupación, copulan varias veces al día, y no hacen otra cosa más que disfrutar, como parece hacen las vacas en una ladera cubierta de hierba. Ambos grupos de animales viven hoy exactamente igual que lo hacían hace un mi  El Mundo (España)
La vacuna del papilomavirus no abre la puerta al sexo de riesgo  (10/02/15) Un estudio señala que la vacunación no promueve las relaciones sin protección, como sostienen grupos de detractores.  El Mundo (España)
¿Y si los ecosistemas dejan de absorber la mitad del CO2 que emite el ser humano?  (13/11/15) La NASA revela los últimos resultados de su misión de observación del dióxido de carbono en la atmósfera y asegura que el propio calentamiento podría reducir la capacidad de los bosques y océanos para absorber el 50% de las emisiones humanas.  El Mundo (España)
Un paso más hacia la vacuna contra la malaria  (18/10/07) Nuevo estudio con menores de un año. La vacuna es segura en bebés, según un ensayo liderado por investigadores españoles. El gran reto pendiente es un gran estudio clínico con 6.000 niños en África. Si la investigación prospera, habrá una vacuna en la pró  El Mundo (España)
10 millones de 'mini Big Bang' en una semana  (08/04/10) En el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Desde hace 7 días trabaja con la energía más alta conseguida hasta ahora. Las colisiones crean simulaciones a pequeña escala del 'Big Bang'. Los físicos aseguran que funciona 'extremadamente bien'.  El Mundo (España)
El patriarcado de los neandertales asturianos  (21/12/10) El ADN de 12 neandertales ha revelado que esta especie humana exinta tenía un comportamiento social patriarcal como modelo para asegurar la diversidad genética de los grupos: los hombres buscaban mujeres de grupos ajenos para fundar sus familias, y eran e  El Mundo (España)
Grafeno, el material del futuro  (16/04/12) Es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido.  El Mundo (España)
Las áreas tropicales protegidas están seriamente amenazadas  (26/07/12) La biodiversidad de la mitad de las áreas tropicales protegidas está "seriamente amenazada", una situación que afecta a partes del Amazonas y varios bosques de Centroamérica, según un estudio publicado hoy por la revista científica "Nature".  El Mundo (España)
La radiactividad produce 'malformaciones severas' en las mariposas de Fukushima  (15/08/12) La exposición al material radiactivo liberado al medio ambiente tras el accidente de la central de Fukushima podría haber causado "malformaciones severas" en las mariposas de Japón, según un estudio.  El Mundo (España)
Respaldo a la vacuna para la meningitis bacteriana tipo B  (19/11/12) Un comité de la Agencia Europea del Medicamento recomienda su empleo. Es el primer requisito para que la Comisión Europea autorice esta inmunización. Sería la primera vacuna para la meningitis B, la más frecuente en España.  El Mundo (España)
Una contrarreloj contra el VIH  (24/10/14) Es un método sencillo, barato y podría ser perfecto para detectar el VIH en niños menores de 18 meses en los países pobres, donde se concentran las infecciones. Pero sus creadores no tienen los 25.000 euros para impulsar su puesta en marcha.   El Mundo (España)
Una vacuna muestra alta efectividad contra el ébola  (31/07/15) Ha sido probada en más de 4.000 personas en Guinea Conackry. Las pruebas han revelado su eficacia en humanos en menos de un año  El Mundo (España)
Tiempo límite para abandonar el tabaco: la semana 15 de gestación  (27/03/09) Las mujeres que fuman a lo largo del embarazo tienen tres veces más posibilidades de tener un parto prematuro y el doble de que el niño sea más pequeño de lo normal. Sin embargo, aquellas que abandonan este hábito antes de cumplir el cuarto mes de gestaci  El Mundo (España)
Descubren una nueva especie de delfín en Australia  (16/09/11) Científicos australianos han descubierto una nueva especie de delfín en las costas del sur del país aunque han alertado de su reducida población, informaron hoy medios locales. Sólo hay 150 ejemplares.  El Mundo (España)
Captan la mayor energía cósmica conocida  (07/10/11) La Nebulosa del Cangrejo, es la fuente de emanación de una energía que es mucho mayor de lo que señalan los modelos teóricos de la Física.  El Mundo (España)

Agenda