Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

39321 a 39340 de 51360

Título Texto Fuente
Deje que su hijo hiperactivo se mueva  (17/03/09) Gracias a un novedoso trabajo, se sabe que los menores diagnosticados de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) son mucho más 'movidos' que los chicos que no padecen este tipo de trastorno cuando tienen que realizar determinadas labores  El Mundo (España)
Deje las grasas, su semen se lo agradecerá  (14/03/12) Los varones con una dieta más grasienta tienen esperma de menor calidad. Cada vez más estudios alertan de la relación entre obesidad e infertilidad.  El Mundo (España)
Dejaron de cobrar la asignación universal y se desató la bronca  (08/09/10) Padres de la escuela Ceferino Namuncurá armaron un piquete. A las familias de las escuelas de gestión privada de zonas urbano-marginales que atienden a población escolar de bajos recursos, les suspendieron la Asignación Universal por Hijo. No hay explicac  El Litoral
Dejar las estatinas tras un ictus conlleva mayor riesgo de muerte  (28/08/07) Interrumpir momentáneamente el tratamiento con estatinas tras un ictus conlleva un riesgo de muerte hasta cuatro veces superior que si se sigue con esta terapia durante los días posteriores a esta enfermedad, según los datos de un estudio español publicad  El Mundo (España)
Dejar de fumar se contagia  (22/05/08) El impulso por fumar es contagioso, pero al parecer dejar el hábito también. Un equipo de investigadores que mostró que la obesidad puede ser copiada de una persona a otra, encontró un patrón similar con quienes cesan de fumar: un fumador tiene más probab  La Voz del Interior (Córdoba)
Dejar de fumar elimina en cinco años el riesgo de muerte precoz  (08/05/08) A los cinco años de dejar de fumar, las mujeres ya no tienen riesgo excesivo de muerte precoz. Sin embargo, puede llevarles décadas desterrar el daño respiratorio y liberarse del riesgo aumentado de cáncer de pulmón que adquirieron mientras eran adictas a  La Nación
Dejan libres a unos 70 alumnos del Buenos Aires por la “vuelta olímpica”  (30/11/12) Son de quinto año. Ayer fueron notificados por el colegio y deberán rendir todas las materias en diciembre.  Clarín
Deja de ser obligatorio el uso de barbijo en las escuelas santafesinas  (22/04/22) Las autoridades sostienen que el tapaboca sigue siendo recomendable para evitar virus y enfermedades respiratorias.  El Litoral
Definirán cuándo se retoman las clases  (20/07/09) El jueves o viernes de la semana próxima se decidirá si se retoma la actividad escolar y administrativa normal. Del análisis de las 58 muertes en la Provincia se desprende que el virus se hizo letal en el caso de los pacientes con otras patologías anterio  La Opinión (Rafaela)
Definieron un paro universitario para jueves y viernes próximos  (24/09/24) También varios gremios docentes ya preanuncian una nueva marcha federal para el 2 de octubre, en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario que sería vetada.  El Litoral
Definieron las fechas de inscripción de traslados e ingreso a la docencia  (11/08/16) En una reunión técnica paritaria que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación, autoridades provinciales y representantes gremiales definieron las fechas de inscripción para traslados e ingreso a la docencia, para el año 2016.   El Litoral
Definiciones en los Centros de Estudiantes de la UNER  (25/10/12) En las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos con sede en Paraná se están llevando adelante las elecciones para los Centros de Estudiantes. Ayer en Económicas resultó ganadora la lista de la agrupación Ciencias Económicas Independiente (CEI),  El Diario (Paraná)
Definición docente: horas clave para decidir sobre la oferta del gobierno  (10/03/21) Tanto los maestros públicos como privados votarán en asambleas por la aceptación o el rechazo a la propuesta. La Provincia hizo un ofrecimiento del 35% en tres tramos.  LT10
Definen un plan de tomas estudiantiles  (14/08/08) La vuelta a clases y el rechazo a decisiones educativas del gobierno de la ciudad, como el programa de becas y el nuevo régimen disciplinario, motorizaron a estudiantes de varios colegios secundarios para avanzar en un plan de protestas y tomas de colegio  La Nación
Definen si continúa el paro  (27/10/09) Esta semana será decisiva para los docentes santafesinos -públicos y privados-, ya que a un mes del fin de clases los maestros de la Provincia están más determinados que nunca a llevar hasta el final sus reclamos gremiales. Por ello no se descarta que imp  La Opinión (Rafaela)
Definen qué hacer con los fondos de la minería  (24/09/09) En una nueva reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología de la UNER, unidad que funciona en Gualeguaychú, y ante la presencia de integrantes de la Asamblea Ambiental de esa localidad, se hizo una nueva votación para considerar la aceptaci  El Diario (Paraná)
Definen prioridades en la obra de la Escuela Normal  (03/08/12) En una recorrida por el establecimiento, autoridades del gobierno provincial dispusieron un ordenamiento de los trabajos que se realizan en la Escuela Normal José María Torres, de Paraná, para facilitar el dictado de clases mientras se convive con la obra  El Diario (Paraná)
Definen nuevas pautas para el funcionamiento de las escuelas de educación artística  (28/04/23) La Educación Artística como la modalidad que comprende la formación en los distintos lenguajes y disciplinas del arte.  Rosario3
Definen la recomposición salarial docente para el último cuatrimestre  (05/09/23) Agmer pedirá una pauta por encima de la inflación y además que se fijen porcentajes de adelanto a cuenta de cada uno de los últimos meses del 2023.  Uno (Entre Ríos)
Definen la continuidad y ampliación del Plan Raíz  (05/02/25) En el marco de una reunión de trabajo que mantuvieron el gobernador y el ministro de Educación, monitorearon los resultados del año 2024 y fijaron las pautas para el presente ciclo lectivo  Rosario3

Agenda