Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

39341 a 39360 de 50225

Título Texto Fuente
Los puntos débiles de la mosca tse-tsé al descubierto  (25/04/14) Más de 140 científicos han trabajado durante 10 años para secuenciar su genoma. La información genética será útil para desarrollar repelentes y fármacos contra el insecto. Con nuevas estrategias se podrán reducir las infecciones en humanos y animales. La   El Mundo (España)
Más de 15 escuelas medias porteñas levantaron la toma  (16/10/12) Más de 15 escuelas secundarias volvieron hoy a tener clases después de semanas de toma. Otras planean levantar la medida mañana, en una acción conjunta luego de las reuniones que los representantes de las diferentes instituciones tuvieron con el gobierno   La Nación
Preocupa la falta de bancos para chicos con discapacidades  (16/02/23) Más de 15 organizaciones de padres se presentaron ante la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para manifestar su preocupación.  LT10
La física y sus misterios en un ingenioso festival  (25/11/10) Más de 150 alumnos de escuelas secundarias asistieron al evento para aprender y disfrutar de experimentos que explican fenómenos físicos en forma didáctica. Un intento por tender puentes entre una disciplina científica tradicional y la escuela media.  El Litoral
Nueva edición de "Socios por un día"  (08/09/16) Más de 150 alumnos participarán de “Socios por un Día”, uno de los programas educativos de Junior Achievement que mayor impacto genera en los jóvenes.  Rosario3
Innovación educativa: enseñar en el mundo digital  (10/02/25) Más de 150 docentes y personal técnico-administrativo de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) se capacitaron en el desarrollo de competencias digitales para fortalecer las prácticas pedagógicas en la virtualidad.  El Litoral
Diez horas de tensión por la toma del Palacio Pizzurno  (14/10/10) Más de 150 estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA habían entrado por la fuerza al Palacio Pizzurno para tomar el edificio, y aguardaban una respuesta en la planta baja. Pasaron diez horas de negociaciones y tensión, hasta que llegaron a un acuerdo. Ce  Clarín
Incentivan la participación en los centros de estudiantes  (03/10/16) Más de 1500 jóvenes han sido parte del programa Elegimos Participar, que apunta a fomentar la organización en centros de estudiantes secundarios en la provincia.  El Diario (Paraná)
Lanzan la primera encuesta nacional sobre bullying a chicos LGBT en las escuelas  (02/03/16) Más de 1500 jóvenes ya respondieron a la iniciativa de la ONG 100% Diversidad y Derechos, que se puede responder online hasta fin de mes; la relación entre la discriminación homofóbica y la deserción escolar es uno de los puntos que más preocupa.  La Nación
Comenzó el Congreso de Traducción  (13/05/10) Más de 1500 profesionales participan hasta el domingo del V Congreso de Traducción e Interpretación, que este año tiene por lema "Traducir culturas: un desafío bicentenario", con la intención de destacar "la función comunicacional del traductor".  La Nación
El 53% de los alumnos se llevó materias  (18/02/11) Más de 154 mil chicos de colegios públicos y privados adeudaron asignaturas el año pasado. El 58% de ellos aprobó en diciembre. Para el turno de febrero hay más de 65 mil anotados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alfabetizaron a 165 mil personas en tres años  (07/09/07) Más de 165.000 personas aprendieron a leer y escribir con el Programa Nacional de Alfabetización. La iniciativa arrancó en 2004 y participan Educación de Nación y la Oficina Regional Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Su obj  Clarín
Cuando crecer exige dar un salto cualitativo  (06/06/08) Más de 17.000 entrerrianos se forman en la Uader. Nadie duda a esta altura del rol social de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de la necesidad que vino a cubrir. Pero lo que parece ser una marcha decidida hacia el fortalecimiento académico genera de  El Diario (Paraná)
Las "JIT 2023", una exposición sobre innovación y descubrimiento en la UTN  (27/10/23) Más de 170 estudiantes de las 5 facultades regionales de Santa Fe y de la Facultad Regional San Francisco participan desde ayer y hasta hoy de las 11º jornadas de Jóvenes Investigadores Tecnológicos 2023.  La Opinión (Rafaela)
Pruebas de oposición virtual para asistentes escolares  (02/06/15) Más de 18 mil inscriptos al concurso lo hicieron de forma online, quienes representan un 70 por ciento de los aspirantes. La nueva metodología incrementó en más de un 20 por ciento la participación en esta etapa evaluativa.  La Opinión (Rafaela)
Los lectores coparon la calle  (10/10/07) Más de 2,5 millones de chicos de todo el país participaron el viernes de la 5ª Maratón Nacional de Lectura, que organiza la Fundación Leer. En Paraná hubo actividades en varios establecimientos escolares, pero también en bibliotecas, plazas y paseos públi  El Diario (Paraná)
Dos mil alumnos llevan 11 días sin clase por un reclamo gremial  (23/03/16) Más de 2.000 alumnos de dos escuelas primarias de La Plata acumulan 11 días sin clases, por la protesta de un gremio minoritario de auxiliares.   Clarín
Avanza el Programa de Alfabetización Digital  (07/04/09) Más de 2.000 alumnos primarios y secundarios de nuestra provincia participan del Plan de Alfabetización Digital de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, que busca contribuir a la inclusión educativa y social, reducir la brecha digital y extender la alfabe  El Litoral
Científicos españoles hallan 2.000 especies en la caldera de Luba  (30/05/07) Más de 2.000 especies de flora y fauna, de las que muchas, previsiblemente, serán endémicas de este lugar y desconocidas para la comunidad científica, llenaban en el viaje de retorno el equipaje y las expectativas de los seis exploradores de la Universida  El Mundo (España)
Jornadas sobre suelo: 20 años, con 60 escuelas y 2.500 chicos   (08/09/17) Más de 2.500 chicos de 60 escuelas, están participando con sus docentes desde ayer y continuando hoy de las Jornadas Escolares “El suelo en el ambiente”. Y esta vez, la celebración se expande.  La Opinión (Rafaela)

Agenda