LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Presentaron Expresiva 2011 (01/03/11) | Tras la satisfactoria experiencia de la primera convocatoria, se presentó oficialmente la segunda edición de “Expresiva”, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe. La iniciativa apunta a capacitar y apoyar técnicamente a emprendedores de la pr | El Litoral |
| Presentaron Hand-bike: un desarrollo tecnológico y deportivo (12/12/16) | A través de este programa, un grupo de docentes y alumnos diseñarán un karting de competición adaptado. Las etapas del trabajo que se incluyen el diseño, prototipado, construcción del vehículo, seguimiento y evaluación. | LT10 |
| Presentaron incubadora de emprendimientos culturales (22/06/10) | Se realizó el lanzamiento oficial de “Expresiva”, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. Se trata de una iniciativa única en Argentina que busca brindar a emprendedores santafesinos acceso a formación, capacitación y apoyo técnico para p | El Litoral |
| Presentaron informe sobre bullying escolar (30/04/15) | En continuidad al programa de intercambio de saberes y experiencias entre la Municipalidad de Rafaela y las casas de estudios superiores de la ciudad, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios del Ejecutivo local y estudiantes universitarios. | La Opinión (Rafaela) |
| Presentaron la 20° edición del Festival de Jazz (10/03/17) | Autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, del Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad, junto a integrantes de Santa Fe Jazz Ensamble, brindaron detalles de la programación de la vigésima edición del Festival. | LT10 |
| Presentaron la 2da Feria de Carreras (23/08/16) | La segunda edición de la Feria de las Carreras, cursos y oficios Gálvez fue presentada este lunes a la mañana por la Diputada Gisela Scaglia junto al concejal Oscar San Martino. El encuentro se llevará a cabo el 1 de septiembre de 9 a 21. | Gálvez Hoy |
| Presentaron la Diplomatura en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola (19/07/22) | La diplomatura iniciará el próximo 5 de agosto y consta de una duración de cuatro meses, finalizando en el mes de noviembre. Se dictará en el SUM del Centro Comercial, recordando que la UNRaf lleva adelante remodelaciones en su campus. | Castellanos (Rafaela) |
| Presentaron la Escuela Secundaria de Avance Continuo: cómo es el sistema (23/03/23) | Este proyecto tiene como esencia diseñar un nuevo régimen académico donde los y las estudiantes siguen avanzando en sus estudios secundarios a medida que van aprendiendo. | LT10 |
| Presentaron la escuela secundaria del Programa Nueva Oportunidad (31/05/19) | Se presentó la escuela secundaria del programa Nueva Oportunidad, una propuesta educativa innovadora destinada en su primera etapa a 100 jóvenes y adultos que participan del programa y no terminaron la escuela. | Castellanos (Rafaela) |
| Presentaron la Estrategia de Educación Ambiental Integral (14/11/22) | Representa un desafío para “60 mil escuelas”, el de “discutir, pensar, aprender y enseñar la educación ambiental”, dijeron. | Rosario3 |
| Presentaron la Lic. en Obstetricia de la UNL (15/12/15) | La nueva oferta que se anunció desde la institución busca descentralizar la formación de recursos humanos de la salud, capacitando profesionales orientados a la atención primaria de salud. Se dictará en Sunchales desde 2016. | Castellanos (Rafaela) |
| Presentaron la Maestría en Negocios Internacionales (17/12/15) | Se trata de una posibilidad inmejorable y única para los estudiantes y egresados de carreras de grado en la ciudad de un amplio espectro. Permitirá al magister una amplia y calificada inserción laboral en el mundo de los negocios. | Castellanos (Rafaela) |
| Presentaron la oferta de aumento salarial para docentes y trabajadores universitarios (07/03/23) | Educación propuso a los gremios un aumento salarial del 30 por ciento, a pagar en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, incluyendo revisión en junio. Además, se cerró la paritaria del año pasado con dos puntos por encima de la inflación. | El Litoral |
| Presentaron la oferta educativa para la Región (19/02/15) | El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Claudia Balagué, presentaron en la mañana de ayer en nuestra ciudad la oferta educativa 2015 para toda la Región 2. | La Opinión (Rafaela) |
| Presentaron la propuesta cultural del Campus Fave (29/03/16) | Incluye ciclos de música, de cine y talleres artísticos anuales abiertos a la comunidad. En conferencia de prensa y con la presencia del secretario de Cultura de la UNL Luis Novara, fueron presentadas formalmente en el Campus Fave. | El Litoral |
| Presentaron la segunda edición de la diplomatura (17/05/23) | Autoridades de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela (CEPAR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) presentaron este martes, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, la segunda edició | La Opinión (Rafaela) |
| Presentaron la serie 3 de los Cuadernos Pedagógicos (15/09/21) | La ministra de Educación, Adriana Cantero presentó la Serie 3 de Cuadernos Pedagógicos destinados a las y los estudiantes y docentes de los niveles inicial, primario, secundario, y de las modalidades técnica y de educación de adultos. | Castellanos (Rafaela) |
| Presentaron la tercera edición de Expresiva (11/03/13) | Quedó oficialmente abierta la convocatoria 2013 de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe que es impulsada en forma conjunta por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral. La convocatoria, abierta hasta el 4 de may | El Litoral |
| Presentaron las 3as Jornadas Científicas Interdisciplinarias (26/05/08) | Las 3as Jornadas Científicas Interdisciplinarias Hospital Materno Infantil San Roque tendrán lugar los próximos jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de agosto, en la sede del Círculo Médico de Paraná. | El Diario (Paraná) |
| Presentaron las actividades del centenario de la EET Nº 456 (04/08/17) | Este jueves, en la EETP Nº 456, se presentaron las actividades que estarán desarrollándose con motivo del centenario del establecimiento, que se festeja la próxima semana, jueves 10 de agosto -día en que se firmó el decreto de la creación de la escuela-. | Gálvez Hoy |
Espere por favor....