Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

39421 a 39440 de 47996

Título Texto Fuente
Santa Fe está en la última posición de egresados de escuela secundaria  (21/07/22) El diputado Carlos del Frade realizó un pedido de informe al Ministerio de Educación para que se den a conocer los números de la provincia y para que se cuente cómo se está trabajando al respecto.  LT10
Santa Fe está entre las seis provincias con mejor calidad educativa del país  (29/09/09) A pesar de que en la Argentina los alumnos aprenden cada vez menos en comparación con otros países latinoamericanos como Brasil y Chile, Santa Fe se consolida como una de las seis provincias con mejor calidad educativa del país. Los datos son el resultado  La Capital (Rosario)
Santa Fe fijó fecha de regreso de los docentes a las aulas  (25/08/21) La circular, con la firma de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, fue dirigida a las autoridades docentes del territorio provincial  Uno (Santa Fe)
Santa Fe firmó un convenio con Francia para reforzar la enseñanza del idioma en escuelas  (09/06/22) Por medio del acuerdo, la provincia se compromete a profundizar las clases de francés. Por su parte, la embajada del país europeo invertirá en capacitaciones para docentes santafesinos que estén en ejercicio y en formación.  El Litoral
Santa Fe garantizó la presencialidad escolar  (16/04/21) El gobernador y parte de su Gabinete se reunieron de manera virtual con mandatarios locales, a quienes les informó que continuarán abiertas las escuelas bajo estrictos protocolos. Asimismo, les solicitó mayores controles para evitar la circulación nocturn  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe había planificado 187 días de clase para 2024  (26/02/24) Solo cinco provincias prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. A Santa Fe le faltan tres. Igual, esta cifra se verá afectada por los paros.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe habilitó las clases de educación física y talleres en contraturnos  (13/08/21) A partir de la semana que viene, las actividades podrán realizarse "con estricto cumplimiento de protocolos".  El Litoral
Santa Fe implementará desde agosto la extensión horaria en escuelas primarias rurales  (19/07/22) En los últimos días de este mes, la provincia tiene previsto rubricar el acuerdo bilateral con el gobierno nacional para dictar cinco horas de clases diarias en este nivel. Iniciarán 813 establecimientos rurales, con los que se mantienen encuentros para c  El Litoral
Santa Fe impulsa los intercolegiales de deportes electrónicos  (22/06/22) Con la organización de la Secretaría de Deportes y los ministerios de Educación y de Cultura, a través de su programa Pulsar Esports, los Inter Gaming ya se desarrollan en la provincia.  Rosario3
Santa Fe incorpora a nuevas escuelas primarias al Plan 25  (28/04/23) Según fuentes oficiales, de esta forma 1.387 escuelas santafesinas tendrán un mínimo de 25 horas semanales de clase. Así se pasa de 720 a 950 horas anuales e implica tener 38 días más de clase por año.  LT10
Santa Fe incorpora tablets a las salas de 150 jardines de infantes  (19/05/15) En el inicio, serán 150 jardines de infantes de los barrios de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez, los primeros en recibir un kit de tablets (10 por jardín), una netbook y una pantalla digital interactiva.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe lanza un acuerdo por la alfabetización  (07/02/24) Según las últimas pruebas Aprender en nuestra provincia, el 29,6% de los estudiantes no alcanza niveles satisfactorios de lecto-escritura.  LT10
Santa Fe llegaría a los 185 días de clases en 2023: “Esto es muy importante”  (06/11/23) Así lo resaltó el ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, al realizar un balance de su gestión al mando de la cartera. También aseguró que las reuniones por la transición en el área comenzaron hace más de un mes.  LT10
Santa Fe llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral  (29/06/22) El objetivo de la jornada fue avanzar en lineamientos para la estrategia de educación ambiental de la provincia. Participaron diferentes actores involucrados en la temática, tanto de la educación formal como no formal.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe llevó al Consejo Federal de Educación el "plan provincial de alfabetización"  (26/12/23) El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, destacó la representatividad y compromiso del CFE que se reunió en Buenos Aires. Tuvo la asistencia de todas las provincias. Priorizaron el "Plan Provincial de Alfabetización".  Uno (Santa Fe)
Santa Fe mantendrá su fecha de comienzo de ciclo lectivo  (19/11/13) Seis provincias argentinas decidieron empezar las clases el 5 de marzo de 2014, aunque el Consejo Federal de Educación dispuso que sea el 26 de febrero. La misma solicitud hizo Amsafé a Balagué.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe mira a Brasil: tres estudiantes analizan la crisis  (01/07/13) Dos jóvenes santafesinas que están realizando un intercambio en el vecino país y un brasileño que está en la ciudad brindaron sus puntos de vista sobre el convulsionado momento político.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe mira hoy con atención la paritaria nacional de los docentes  (26/02/20) El ministro Nicolás Trotta adelantó que propondrá una suba del salario básico y cuatro sumas fijas. La provincia aún no hizo la convocatoria.  La Capital (Rosario)
Santa Fe Muestra  (14/09/09) Continúa con excelente respuesta del público el festival organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL, el Grupo Santa Fe Muestra, Cine Club Santa Fe y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  El Litoral
Santa Fe Muestra: en busca de otras miradas del mundo  (10/09/07) El miércoles comienza la séptima edición de esta selección de filmes vistos en la novena edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici). Ficción y documental se dan la mano en este encuentro. El encuentro es organizado por el Grupo Santa  Uno (Santa Fe)

Agenda