Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL elige consejeros en todas sus facultades

La comunidad universitaria elige a sus representantes en los Consejos Directivos y Superior. Los comicios se desarrollan con participación en todas las unidades académicas con total normalidad.

Las escuelas están abiertas con asistencia casi plena de docentes y alumnos

Tanto docentes como alumnos, en su mayoría, se encuentran en las escuelas de la ciudad de Santa Fe, pese a que Amsafe se adhirió al plan de lucha lanzado por CTERA a nivel nacional.

El Litoral

Amsafe ratificó el paro de este martes y el gobierno dice que en Santa Fe las escuelas estarán abiertas

Es en adhesión a la medida nacional de la Ctera. El Ejecutivo santafesino ya avisó que descontará el día a los docentes que no vayan a dar clases y puso a disposición las declaraciones juradas. En la universidad también se sentirá la huelga.

Uno (Santa Fe)

Docentes de Amsafé adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado

Aquellos maestros que se sumen a la huelga perderán el día laboral. Quienes acudan a clase deberán completar una declaración jurada.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.

Amsafe ratificó el paro y le pidió al gobierno santafesino que "acompañe el reclamo de los maestros"

Desde el gremio de los docentes públicos de Santa Fe aseguran que el gobierno provincial no reclama ante Nación por los recursos de educación como sí lo hace por otros aspectos, como la reparación de las rutas nacionales.

Rosario3

El Archivo General de la Nación abre documentos inéditos sobre la historia de la educación argentina

El fondo documental del ex Ministerio de Justicia e Instrucción Pública (1900-1920) ya puede consultarse en el Archivo General de la Nación. La colección permite conocer de cerca cómo se organizaba y gestionaba la educación a comienzos del siglo XX.

Casi 48.000 tablets para fortalecer la alfabetización en las Escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Capital Humano comenzó la entrega de insumos tecnológicos a más de 6.600 escuelas de todo el país, como parte del Plan Nacional de Alfabetización. Los dispositivos se destinarán a mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura en los p

Martes de paro en escuelas públicas y universidades de Rosario por la medida nacional de Ctera

Pese a la presión del gobierno provincial para evitar la medida de fuerza, este martes los docentes de Amsafé, de Coad y de Conadu Histórica se plegaron a la jornada que lanzó en todo el país la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Repúblic

Rosario 12

“Nosotros no somos el enemigo”

Los docentes públicos reclaman fondos educativos a Nación y critican la postura de la Casa Gris, que amenazó con descontar el día. Coad también adhiere al paro.

39481 a 39500 de 50354

Título Texto Fuente
Proyecto Jean Monnet: la Unión Europea más cerca de los estudiantes  (23/04/19) El próximo jueves 25 de abril se realizará la Presentación del Proyecto Jean Monnet: Acercando la Unión Europea a los estudiantes y la sociedad civil en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR.  Rosario3
Proyecto local gana concurso educativo  (27/02/09) En la jornada de ayer fue presentado en nuestra ciudad, el "Proyecto sobre Misiones Universitarias al Extranjero", elaborado conjuntamente por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad   La Opinión (Rafaela)
Proyecto pantano: al rescate de un raro ciervo anfibio que habita en el Delta  (15/09/15) Según la última estimación, en 2000 quedaban en el Delta menos de 500 ejemplares. Para alejar el fantasma de la desaparición de esta especie emblemática de los humedales, investigadores del Conicet y del Inta acaban de lanzar el Proyecto Pantano.  La Nación
Proyecto para conectar las dos costaneras con un ciclopuente  (09/11/11) Leandro Viña propuso construir una estructura para uso peatonal y ciclístico sobre la laguna Setúbal, aprovechando los pilares ferroviarios que están a la altura del Faro. Garantiza la navegabilidad.  El Litoral
Proyecto para defender el trabajo de docentes privados  (19/05/16) El diputado Luis Rubeo (h) informó hoy en conferencia de prensa, un nuevo proyecto de ley para evitar los despidos en las escuelas privadas que será anexado al presentado por él en febrero del corriente año.  El Litoral
Proyecto para que los docentes accedan a la vivienda propia  (17/03/09) Los diputados Marcelo Gastaldi (PJ) y Oscar Urruty (PPS) presentaron un proyecto de ley para crear el “programa especial de viviendas para docentes” con el fin de promover el acceso a la vivienda digna de los maestros santafesinos.  El Litoral
Proyecto para que todas las escuelas tengan edificio propio  (27/10/22) La iniciativa es del senador por Rosario Miguel Rabbia, quien propone que la Provincia asigne un 1% del Presupuesto 2023 con ese fin.  LT10
Proyecto Periódicos, propuesta gratuita del Centro Ana Frank para toda Latinoamérica  (19/04/23) La entidad abrió la convocatoria de esta experiencia a grupos escolares a escribir de manera colectiva sobre el nazismo, conflictos del pasado reciente y los Derechos Humanos en la actualidad.  Rosario3
Proyecto por un boleto educativo gratuito  (31/05/16) La diputada provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Mercedes Meier, junto con su compañero de banca Carlos Del Frade, presentará este miércoles el proyecto de ley que crea el Régimen de Boleto Educativo Gratuito Universal.   Uno (Santa Fe)
Proyecto premiado en Paraguay  (13/06/14) Tres alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL obtuvieron el primer premio en el Concurso Internacional de Estudiantes “Los tiempos de crisis y las nuevas oportunidades para el diseño”.  Uno (Santa Fe)
Proyecto Reset: investigación y emprendedurismo universitario  (05/08/24) Gestado entre estudiantes la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral, e investigadores del Conicet, logró posicionarse entre los 10 mejores del país en un concurso internacional.  El Litoral
Proyecto tecnocrático  (12/05/17) El drástico recorte presupuestario en las políticas científicas efectuado por la gestión macrista vino de la mano de un plan de conversión del Conicet en un organismo exclusivamente tecnológico. Por Verónica Tozzi, Doctora en Filosofía.  Página 12
Proyecto Unicef: Igualdad de oportunidades para los adolescentes  (23/03/23) Las oportunidades de desarrollo no están repartidas equitativamente entre los 5,7 millones de adolescentes de 10 a 17 años en el país.  Rosario3
Proyectos académicos de la UNR para Venado Tuerto  (29/06/12) Entre las ofertas se enumeran cursos de capacitación, trabajos de investigación y desarrollo, posgrados, actividades culturales y carreras acordes a demandas puntuales.  La Capital (Rosario)
Proyectos con agroalimentos lideran pedidos de innovación  (22/06/11) De 45 proyectos aprobados por la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier), el 56% son agroalimentarios, y el 40% de sector industrial y tecnológico.  El Diario (Paraná)
Proyectos con TICs en educación infantil  (06/07/10) La Municipalidad informa que se encuentra abierta hasta el próximo 9 de julio inclusive, la inscripción a la 3ª Edición del curso virtual "Diseño, implementación y evaluación de proyectos con TICs en Educación Infantil", organizado por el portal EDUCARED.  La Opinión (Rafaela)
Proyectos de desarrollo unen a empresas e investigadores  (16/04/09) El desafío de vincular los mundos de la producción y de la ciencia: se coordinan la financiación del Estado Nacional, el aporte del conocimiento de los organismos científicos y tecnológicos, y la iniciativa del empresariado regional para desarrollar siste  El Litoral
Proyectos de extensión  (05/11/13) La UNL convoca a equipos docentes a la presentación de propuestas en las modalidades de Proyecto de Extensión de Interés Social (Peis) y Acción de Extensión al Territorio (AET) para ser desarrollados en el año 2014.  El Litoral
Proyectos de facultades esperan definición  (14/08/14) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) le impuso a la comisión especial que analiza los proyectos de creación de dos nuevas facultades, un plazo de 60 días para que se expida.  La Voz del Interior (Córdoba)
Proyectos de investigación científica y tecnológica entre el INTA y la UNER  (16/11/09) Hoy, a las 17.30 se llevará a cabo el acto de apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación conjuntos entre el INTA y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Esp  El Diario (Paraná)

Agenda