Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

39621 a 39640 de 50225

Título Texto Fuente
El Acosta celebró sus 140 años  (17/06/14) El colegio de Balvanera celebró su aniversario con un acto multitudinario, encabezado por el ministro de Educación de la Nación. Por sus aulas pasaron desde David Viñas hasta Ricardo Darín y Vicentico.  Página 12
Arquitectos proponen discutir sobre el acceso público al río  (03/08/15) El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos llevará adelante una jornada dedicada al carácter público del borde costero. El debate se enmarca en la vigencia del nuevo Código Civil que establece 15 metros de “camino de sirga”. A través de ponencias y pósters s  El Diario (Paraná)
Dictarán un curso intensivo sobre “formación práctica del abogado”  (20/02/17) El Colegio de Abogados de Santa Fe y el Foro de Práctica Profesional llevarán a cabo un “Curso intensivo sobre formación práctica para el abogado”. Los doctores Abramovich, Viganó y Glinka brindaron los detalles de un curso.  El Litoral
Derecho Civil: jornada de capacitación  (12/08/08) El Colegio de Abogados de Santa Fe informó sobre la realización de una Jornada de Capacitación en Derecho Civil, la cual tendrá lugar el 21 de agosto, a partir de las 19.30, en el Salón de Actos Dr. Gregorio Parera de la Casa del Foro.  El Litoral
Tercer Ciclo de actualización en materia penal  (23/10/08) El Colegio de Abogados de Santa Fe informó de la realización del III Ciclo de Actualización en materia penal, el cual cuenta con la organización del Instituto de Derecho Procesal Penal de nuestra entidad, y el Instituto de Derecho Penal de la Universidad   El Litoral
Jornadas de Derecho Procesal  (12/09/08) El Colegio de Abogados de Santa Fe informó a sus colegiados la realización de unas Jornadas de Derecho Procesal Constitucional, las cuales se iniciarán el 17 de setiembre de 2008 en el marco del Salón de Actos Dr. Juan Bautista Alberdi, ubicado en el Anex  El Litoral
Invitan a un curso de Derecho Civil  (06/08/07) El Colegio de Abogados de Entre Ríos y la Sección Paraná de esa institución organizan un Curso de Derecho Civil Profundizado, que se desarrollará en seis módulos, a lo largo de este año.  El Diario (Paraná)
Una nueva toma en el Carlos Pellegrini  (28/04/17) El colegio Carlos Pellegrini sigue tomado por los estudiantes desde el lunes pasado. Los alumnos exigen apartar al jefe de preceptores del turno tarde, Héctor Mastrogiovanni.  La Nación
Una escuela santafesina creó un bono de compensación de carbono  (31/10/23) El colegio Alberto Monti de la ciudad de Santa Fe se convirtió en la primera institución escolar de Argentina en generar un activo económico a partir del ahorro de su huella de carbono.  Castellanos (Rafaela)
Innovación ambiental  (31/10/23) El colegio Alberto Monti de la ciudad de Santa Fe se convirtió en la primera institución escolar de Argentina en generar un activo económico a partir del ahorro de su huella de carbono.  Rosario 12
Munibús Educativo: llevará a las escuelas a un paseo por la "gran aula" que es la ciudad  (26/03/25) El colectivo recorrerá sitios emblemáticos de la capital santafesina, empezando por el Polo Educativo Ambiental. Está dirigido a jardines, escuelas primarias y secundarias. El objetivo es promover el conocimiento sobre la ciudad.  El Litoral
Docentes piden más cargos para atender la creciente matrícula  (26/05/15) El Colectivo de Educación Inicial Córdoba asegura que faltan recursos para el buen funcionamiento de las instituciones. Pedirá una audiencia con Grahovac.   La Voz del Interior (Córdoba)
'Con Ciencia hay futuro': nueva movilización de los investigadores españoles contra los recortes  (16/10/14) El colectivo Carta por la Ciencia ha convocado una movilización en Madrid para el próximo viernes, día 17, que coincidirá con otras protestas en Francia, Grecia, Italia y Portugal, para reclamar "mayores inversiones" de I+D+i.  El Mundo (España)
Europa lanza con éxito la misión ExoMars a Marte  (14/03/16) El cohete ruso Protón-M ha puesto con éxito en órbita la nave ExoMars 2016 desde la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur. Investigará si hubo vida en el pasado o la hay en la actualidad.  El Mundo (España)
Virus del sida: Montagnier cree que habrá una vacuna  (09/12/08) El codescubridor del virus del sida, el francés Luc Montagnier, llegó a Suecia para recibir el premio Nobel de Medicina 2008 con una valija cargada de optimismo. Afirmó que espera que la transmisión del virus pueda ser eliminada antes del fin de su propia  Clarín
Se vende medalla de Nobel por dos millones de euros  (04/12/14) El codescubridor del ADN James Watson es el primer Nobel vivo que vende su medalla. Afirma que sufre estrecheces económicas porque la comunidad científica le ha marginado por sus opiniones.  El Mundo (España)
Cada vez somos más listos  (16/03/15) El cociente intelectual de la población mundial ha aumentado 20 puntos desde 1950. La investigación se basa en pruebas realizadas por 200.000 personas en 48 países. La subida es mayor en naciones como China e India.  El Mundo (España)
Talento y probetas anticáncer  (04/02/15) El CNIO es el lugar en España donde se busca desentrañar los mecanismos del cáncer. EL MUNDO ha pasado una jornada con tres de sus investigadores.  El Mundo (España)
Becas para diplomaturas virtuales a trabajadores de clubes de barrio en todo el país  (15/05/23) El club es, sin dudas, el lugar «donde se forman vínculos para toda la vida», por ello se impartirán diplomaturas virtuales para acompañar la formación.  Rosario3
Alumnos del CAE piensan tecnología de utilidad  (04/04/22) El Club de Programación, formado por alumnos de la escuela del Club Atlético Estudiantes (CAE) se presentó en un foro de ciencias en Cerrito y logró mención.  Uno (Entre Ríos)

Agenda