Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

39641 a 39660 de 51758

Título Texto Fuente
Presentarán "Dramaturgos del Litoral Argentino"  (21/08/08) Para este viernes 22, a las 20, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, está anunciado el acto de presentación del libro "Dramaturgos del Litoral Argentino" editado por Argentores (Sociedad Argentina de Autores Teatrales). La en  El Litoral
Presentarán el libro “La Criolla, desde una mirada joven”  (19/11/14) El Grupo Juventud por La Criolla invita a la presentación de la obra, que obtuviera un importante premio en el Programa Ingenia 5. La misma se llevará a cabo el sábado 29, en el Centro Cultural de la localidad del departamento San Justo.  El Litoral
Presentarán en el Senado la guía educativa entrerriana  (04/09/09) El próximo miércoles 9 de septiembre tendrá lugar en el Recinto de la Honorable Cámara de Senadores el lanzamiento de la Guía Educativa Entrerriana, que es una publicación destinada a estudiantes, docentes, profesionales y público en general, interesados   El Diario (Paraná)
Presentarán la Federación de Centros de Estudiantes  (10/09/14) Estudiantes secundarios, centros de estudiantes, agrupaciones y organismos públicos de la Municipalidad de Paraná y de la provincia llevaron a cabo el lunes la reunión organizativa del Festival en Conmemoración de la Noche de los Lápices.  El Diario (Paraná)
Presentarán libro  (22/11/07) El libro "The Middle Paraná River. Limnology of a Subtropical Wetland", cuyos editores son los científicos Martín Iriondo, Juan C. Paggi y Ma. Julieta Parma, será presentado en un acto que tendrá lugar el viernes 23 del corriente, a la hora 19, en la Sala  El Litoral
Presentarán libro "Nueva Dramaturgia Argentina"  (28/05/08) El Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional del Litoral presentarán, el próximo jueves 29 a las 19.30, en instalaciones de la UNL, el libro "Nueva Dramaturgia Argentina". Se trata de una edición de la Editorial InTeatro integrada por obras   El Litoral
Presentarán los 1.008 nuevos libros de la Biblioteca Popular de Paraná  (27/05/16) Mañana de 9 a 12 estarán expuestos los ejemplares en la Sala de Lectura del edificio, que se encuentra en Buenos Aires 256. "El templo del saber" ocupa la construcción desde 1910.   Uno (Entre Ríos)
Presentarán los números de los concursos en la Uader  (08/05/12) De un total de docentes de planta, la Uader tiene concursados sólo el 19,39% de las cátedras. Para funcionar, la Ley de Educación Superior prescribe que una Universidad no debe tener menos del 70%.  El Diario (Paraná)
Presentarán novedades en las jornadas de la UTN   (01/06/15) Estudiantes, docentes e ingenieros tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos en relación a las novedades técnicas en las jornadas de Ingeniería y Tecnología que organiza la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.   El Diario (Paraná)
Presentarán nueva carrera en el Instituto Superior del Profesorado  (19/11/15) El lunes 23 se realizará un panel con la presencia de especialistas para informar sobre la apertura de la carrera de "Técnico Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento" que comenzará a dictarse el próximo año.  Castellanos (Rafaela)
Presentarán tres libros en un acto académico  (26/06/12) La Junta Provincial de Estudios Históricos invita al acto de presentación de tres libros del Dr. Miguel Ángel Asensio, recientemente incorporado a esa entidad académica.  El Litoral
Presentarán un amparo contra el decreto provincial para reabrir las escuelas  (03/05/21) El diputado nacional de Juntos por el cambio Federico Angelini anticipó que lo hará este martes acompañado de "una enorme cantidad de padres"  Rosario3
Presentarán un documento en universidades de Santa Fe y Paraná por el transporte  (03/07/15) Este jueves se realizó una nueva reunión interinstitucional por el conflicto de transporte de pasajeros entre Paraná y Santa Fe. Fue en Paraná y se acordó elaborar un documento para ser presentado a las facultades de ambas ciudades.   Uno (Santa Fe)
Presentarán un Programa de Educación en las Cárceles  (21/06/17) Autoridades de la Facultad de Ciencia Política de la UNR y representantes del Ministerio de Seguridad, y del de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia formalizaron el “Programa Educación y Cárceles”.  Rosario3
Presentarán un proyecto para una escuela en el sur de nuestra ciudad  (28/11/17) El Secretario de Educación, Jerónimo Rubino, contó algunos detalles este lunes acerca de un proyecto que viene desarrollando desde el Programa “Inclusión Educativa”.  La Opinión (Rafaela)
Presentarán un trabajo de investigación odontológica  (15/10/08) En el marco de la XLI reunión anual de la Sociedad Argentina de Investigación en Odontología (Saio), a llevarse a cabo los días 16, 17 y 18 del corriente en la ciudad de Rosario, los odontólogos santafesinos Alejandro Leonhardt y Nicolás Paduli, presentar  El Litoral
Presentarán “La ventana” 14 en el Foro  (12/10/11) Mañana a las 20 en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150, se presentará un nuevo número de la revista La ventana, dirigida por Estela Figueroa.  El Litoral
Presentaron "Escuela de Posgrado" de UNL en la ciudad  (27/08/15) En la tarde del miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva incorporación que la Universidad del Litoral hará en la Sede Rafaela-Sunchales. Contó con la presencia del Rector Albor Cantard.  Castellanos (Rafaela)
Presentaron "Historias verosímiles"  (12/11/08) En la Sala Saer del Foro Cultural Universitario fue presentado en sociedad el libro "Historias verosímiles", escrito por el Dr. Jorge Taverna Irigoyen, una nueva publicación de Ediciones de la Universidad Nacional del Litoral.  El Litoral
Presentaron "Mirada maestra"  (13/08/08) Con la presencia del gobernador Hermes Binner, las ministras de Educación, Elida Rasino y de Innovación y Cultura María de los Angeles González, el intendente Omar Perotti y autoridades provinciales y locales se presentó oficialmente en Rafaela el program  El Litoral

Agenda