Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

39701 a 39720 de 51884

Título Texto Fuente
El 'funeral' de los pájaros  (04/09/12) El comportamiento animal no deja de sorprender por su sofisticación y su chocante similitud con el 'Homo sapiens'. Una nueva investigación ha descubierto cómo algunos pájaros llegan a brindar 'funerales' a sus muertos.  El Mundo (España)
Un centenar de galaxias lejanas descubiertas en tiempo récord  (18/04/13) ALMA, el observatorio astronómico más avanzado del mundo, situado en el mitad del desierto de Atacama, no deja de sorprender, a pesar de que se inauguró hace poco más de un mes. Un equipo de astrónomos ha localizado 100 de las galaxias con mayor formación  El Mundo (España)
El uso combinado de diafragma y preservativo no incrementa la protección frente al VIH  (13/07/07) El preservativo continúa siendo el método más eficaz frente al VIH pero muchos hombres se niegan a usarlo. En este sentido, un nuevo estudio, publicado en 'The Lancet', afirma que utilizar diafragma y condón no protege más frente al virus del sida que sól  El Mundo (España)
La extraña enfermedad de las palomitas  (31/08/07) En 2002, un médico de Misuri, Allen Parmet, se encontró con una extraña y grave enfermedad pulmonar. Ocho antiguos trabajadores de una pequeña fábrica que producía palomitas para microondas sufrían una grave dolencia pulmonar, algunos incluso estaban espe  El Mundo (España)
La psicología de la embarazada fumadora  (17/09/07) A pesar de los riesgos que implica, muchas mujeres continúan fumando durante el embarazo. Varias investigaciones sugieren que la existencia de trastornos psicológicos, como la depresión, podrían estar detrás de este hábito y del fracaso de los intentos de  El Mundo (España)
La rotura artificial de las membranas no acelera la evolución del parto  (17/10/07) En contra de lo que se creía hasta el momento, hacer que una mujer rompa aguas perforando las membranas que envuelven al feto no reduce la duración de las primeras fases del parto, según una revisión de la Cochrane.  El Mundo (España)
La dieta que protege del Alzheimer  (14/11/07) Dos estudios publicados esta semana avalan el importante papel de algunos nutrientes para evitar el deterioro cognitivo y la demencia. Uno de los trabajos apunta la receta para proteger el cerebro: pescado, aceites vegetales, fruta y verdura.La otra inves  El Mundo (España)
Células madre 'estimuladas' para mejorar la generación de vasos sanguíneos  (06/10/09) Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, ha mejorado la capacidad de las células madre para generar vasos sanguíneos mediante la introducción, a través de nanopartículas, de un factor de crecimiento e  El Mundo (España)
El boca a boca mejora la reanimación en los niños con parada cardiaca  (04/03/10) Una investigación japonesa indica que realizar el boca a boca, además del masaje cardiaco, mejora la supervivencia de los niños en parada cardiaca.  El Mundo (España)
Hallan un fósil de un velociraptor comiéndose a otro dinosaurio hervíboro  (07/04/10) Científicos de la Academia de Ciencias de Beijing (China) han descubierto fragmentos de fósiles de dientes y garras de un Velociraptor comiéndose a otro dinosaurio hervíboro, concretamente a un 'Protoceratops'.  El Mundo (España)
Cuando ellas sufren cáncer, ellos se deprimen  (27/09/10) Un nuevo estudio, publicado en 'Journal of the American Cancer Society', revela que cuando a ellas les diagnostican un tumor de este tipo, ellos tienen mayor riesgo de desarrollar trastornos afectivos, a veces de tal magnitud que requieren ingreso hospita  El Mundo (España)
Una araña 'devora hembras'  (18/04/11) Científicos uruguayos han descubierto una araña lobo macho -'Allocosa brasiliensis'- que se come a las hembras, sobre todo si éstas son mayores y de bajo estatus reproductivo.  El Mundo (España)
Cómo nos traiciona nuestra memoria  (04/08/11) Un estudio pone al descubierto las falsas creencias sobre los recuerdos. Tendemos a creer que las vivencias se 'graban' en el cerebro.  El Mundo (España)
'Dejar de invertir en VIH tendrá un alto precio social'  (24/07/12) El director ejecutivo de ONUSIDA reconoce que estamos ante una nueva era. 'El fin de la epidemia no llegará sin los recursos necesarios'.  El Mundo (España)
¿Es saludable decir siempre la verdad?  (04/09/12) 'Con la verdad se llega a todas a partes'. Con esta frase, seguramente hayamos recorrido parte de nuestra enseñanza más arraigada. Decía Platón que "hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad".  El Mundo (España)
Un 'ecotrineo' para recorrer el desierto helado de Groenlandia  (23/04/14) Durante 45 días recorrerán 5.000 kilómetros a través de un inmenso desierto interior de hielo, a una altitud de 2.500 metros.  El Mundo (España)
El ejercicio, un aliado de la flora bacteriana  (11/06/14) En nuestro intestino viven millones de bacterias que tienen mucho que decir sobre nuestra salud. La actividad física aumenta la diversidad de la microbiota. Esta variedad se ha asociado con un menor riesgo de obesidad.   El Mundo (España)
Las manos también hablan de su salud  (14/05/15) La fuerza de agarre es un método sencillo y barato de afinar el cálculo del riesgo cardiovascular y de mortalidad que tiene una persona, según sugiere un estudio.  El Mundo (España)
Otra vacuna contra el virus del papiloma humano se acerca a la meta  (28/06/07) Una vacuna dirigida contra estos dos virus, el 16 y el 18, ha demostrado en un nuevo ensayo en fase III su capacidad para prevenir las lesiones precancerosas causadas por ambas cepas.  El Mundo (España)
Cannabis y tabaco, grandes enemigos de la salud bucodental  (06/02/08) El consumo de cannabis se ha asociado en repetidas ocasiones con un aumento en el riesgo de sufrir brotes psicóticos, depresión o trastornos respiratorios. A la lista podrían sumarse ahora los problemas dentales. Según una investigación neozelandesa, fuma  El Mundo (España)

Agenda