Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

39701 a 39720 de 50326

Título Texto Fuente
Unos 110 chicos de escuelas de barrios vulnerables se anotaron en la UNR  (28/11/19) Medicina y enfermería fueron las carreras más elegidas. Así, la UNR puso en marcha su plan de becas para ampliar el ingreso.  La Capital (Rosario)
Carreras vinculadas a la salud, las más elegidas entre ingresantes de la UNER  (21/02/19) Medicina y Veterinaria son dos propuestas académicas con una demanda concreta y este año concentran una gran cantidad de estudiantes  Uno (Entre Ríos)
Controles de salud en alumnos secundarios en estudio piloto por factores de riesgo  (10/07/13) Medición de la presión arterial, peso, funcionamiento cardíaco, horas de sueño y antecedentes familiares. El estudio comenzó en 2008 y sigue aún vigentre.  La Capital (Rosario)
Una nueva técnica en el país para tratar el corazón  (01/08/08) Médicos argentinos presentaron una nueva técnica para curar a pacientes mayores de 75 años que padecen estenosis (estrechez) de aorta. Consiste en el reemplazo de la válvula aórtica por otra biológica en forma percutánea sin necesidad de aplicar anestesia  Clarín
El exceso de sal, factor clave en la hipertensión  (14/04/11) Médicos argentinos recomendaron ayer reemplazar el consumo de sal común por suplementos dietarios con potasio.  La Capital (Rosario)
Médicos argentinos crean una técnica para corazones desincronizados  (10/12/10) Médicos cardiólogos y cardiocirujanos del Hospital Presidente Perón de Avellaneda, en provincia de Buenos Aires, desarrollan una técnica para ayudar a las personas que tienen corazones desincronizados. Los médicos argentinos consideran que su técnica será  Clarín
Los agrotóxicos bajo la lupa  (15/10/15) Médicos de Pueblos Fumigados de todo el país se reúnen en la UBA. Denuncian que allí una de cada tres muertes es por cáncer. Desde hoy y hasta el sábado presentarán las nuevas investigaciones.  Página 12
Significativos avances mundiales contra el cáncer de piel y de mama   (02/06/15) Médicos del Reino Unido presentaron un tratamiento contra el cáncer de piel con resultados nunca vistos hasta ahora, al tiempo que uno de los laboratorios mundiales más reconocidos confirmó la eficacia de una de sus nuevas drogas para el cáncer de mama.  La Capital (Rosario)
Los infectólogos temen que el regreso a clases ocasione un rebrote de gripe A  (21/07/09) Médicos e infectólogos advirtieron que con el regreso a clases se correrá el riesgo de caer en un rebrote de la pandemia. "No se inmunizó a la población escolar y se sabe que los chicos, por estar más en contacto entre ellos, son los que más contagian", a  La Capital (Rosario)
Fumigaciones en la mira  (10/03/16) Médicos e investigadores afirman que la utilización de tóxicos que promociona la industria química-farmacéutica contra el Aedes aegypti no soluciona la propagación del virus del dengue y el zika y además afecta la salud de la población.  Página 12
Vaginas y narices de laboratorio  (11/04/14) Médicos logran reconstruir la nariz de cinco personas con cáncer de piel. El grupo de Anthony Atala muestra que es posible crear vaginas en el laboratorio.  El Mundo (España)
Una técnica quirúrgica permite mover órganos con imanes  (07/11/07) Médicos rosarinos desarrollaron la cirugía magnética para operar a través del ombligo. Surgió ante las limitaciones para maniobrar las pinzas por un único orificio. No deja cicatriz.  La Capital (Rosario)
Recomiendan que las clases empiecen a las 10 de la mañana  (28/09/15) Médicos y científicos de las universidades de Oxford, Harvard y Nevada recomiendan que las clases comiencen a las 10 de la mañana.   Clarín
Especialistas restan dramatismo al impacto del celular en la salud  (08/06/11) Médicos y expertos santafesinos remarcaron que los estudios de la OMS no son concluyentes. Sin embargo, aconsejaron tomar ciertas precauciones.  Uno (Santa Fe)
Protesta de los docentes integradores contra un aumento salarial del 5%  (19/10/17) Medida de fuerza. Son profesionales que acompañan a chicos con discapacidades en escuelas públicas y privadas. Afirman que es la única suba prevista para 2017.  Clarín
Este miércoles la ciudad vivirá una jornada marcada por reclamos salariales  (06/05/15) Medidas de fuerza. La atención en los bancos será restringida, en tanto docentes de la UNL no dictarán clases hasta el jueves inclusive. El Senasa continúa el paro hasta el jueves.  Uno (Santa Fe)
Operativos de limpieza para la vuelta a clases  (27/07/09) Medidas de prevención de la gripe A, fundamentalmente la desinfección y limpieza de todos los establecimientos y de los comedores y utensilios, son las recomendaciones centrales del área de Salud para la reanudación del calendario escolar.  El Diario (Paraná)
Rafaela: se demora la solución para las aulas superpobladas  (26/03/10) Medio centenar de directivos y educadores manifestaron su preocupación. Por la falta de pupitres, algunos alumnos trabajan sobre tablones. Aumentó la matrícula ante la obligación de inscribir a los repitentes, la obligatoriedad de la escuela secundaria y   El Litoral
Universidades públicas y privadas, Francisco acerca los campos de la fe y de la ciencia  (03/07/17) Medio centenar de rectores y referentes académicos del país participaron de un debate en el Vaticano. "El Papa pide actuar: hay situaciones naturalizadas, no ignoradas sino inmodificadas", transmitió el rector de la UCU.  Uno (Entre Ríos)
La Nasa cumple 50 años de liderazgo en el espacio  (30/07/08) Medio siglo de éxitos y fracasos. La Nasa cumple hoy (por ayer) 50 años con la mira puesta en volver a poner un hombre en la Luna en los próximos años, llevarlo a Marte y más allá, antes de llegar al siglo de existencia.  El Litoral

Agenda