Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

39721 a 39740 de 49960

Título Texto Fuente
Relato de una incursión a un universo cautivante  (03/08/10) Modos de enseñar, aprender e investigar en la Universidad, un trabajo de largo aliento desarrollado por la Dra. Mabel Pipkin Embon, será presentado este jueves 5 a las 19 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Air  El Diario (Paraná)
El profesor que da clases vestido de El Hombre Araña para que le presten más atención  (21/06/16) Moisés Vazquez tiene 26 años, es docente de ciencias y se disfraza para generar un ambiente más distendido en sus clases.  La Nación
Egresados de la Escuela Técnica  (12/12/23) MOISÉS VILLE - Compartir con otros nuestros proyectos de vida, nos da identidad y pertenencia. La Escuela Técnico Profesional N° 274 "Soldados Argentinos", despidió a los nuevos egresados: Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicos.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Sarmiento celebró su aniversario  (23/10/23) MOISÉS VILLE - La Escuela de Enseñanza Orientada N° 426 "Domingo F. Sarmiento" festejó su septuagésimo quinto Aniversario. Fue una celebración de alegría, reencuentros, emociones, magia, recuerdos. Se vistió de fiesta para honrar a sus fundadores, para la  La Opinión (Rafaela)
Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios  (18/05/23) MOISÉS VILLE. - El Ministerio de Educación de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Territorial, coorganizada con el Centro Ana Frank de Argentina concretó el Encuentro provincial de jóvenes protagonistas.  La Opinión (Rafaela)
Moisés Ville: acto de egresados de la EEMPA Nº 6226  (17/12/24) MOISÉS VILLE.- La comunidad de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos Nº 6226, anexo Moisés Ville concluyó el ciclo lectivo 2024 y se reunió para despedir a sus egresados.  La Opinión (Rafaela)
Hallan fósiles del ancestro más antiguo del elefante  (23/06/09) Molares de hace 60 millones de años. El nuevo hallazgo de 'Eritherium azzouzorum', como ha sido bautizado el espécimen, suma cinco millones de años más a las raíces ancestrales del elefante.  El Mundo (España)
Buscan sustancias que ayuden en el combate contra el Alzheimer  (22/03/13) Moléculas muy pequeñas son capaces de inhibir el desarrollo de un tipo de daño neurodegenerativo. Investigadores de la UNL extraen sustancias de la naturaleza, sintetizan nuevas moléculas y evalúan su bioactividad.  El Litoral
Los bloques definen estrategias  (12/08/08) Momento de definición política en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Después de la renuncia del vicerrector Jaime Sorín, los dos espacios mayoritarios se encuentran en estado de deliberación para definir si sostienen el acuerdo de gobierno conjunto alc  Página 12
Frontera y trinchera  (01/10/15) Momentos de reflexiones clínicas viviremos los días 2 y 3 de octubre próximo, en la Facultad de Psicología (UNR) pensando sobre lo que hacemos junto a reconocidos psicoanalistas.  Rosario 12
Las arterias de nuestros ancestros también estaban obstruidas  (31/07/14) Momias de cinco civilizaciones muestran que la aterosclerosis es un problema antiguo. Las infecciones persistentes o la inhalación del humo doméstico podrían ser la causa.   El Mundo (España)
Los desafíos del sistema educativo en Santa Fe: "Nos encontramos con una enorme cantidad de analfabetos funcionales"  (19/05/25) Mónica Actis, docente y especialista, sostiene que la alfabetización debe ser el eje estructurante de toda la trayectoria escolar  Uno (Santa Fe)
"Las computadoras tardan 5 años en impactar en los aprendizajes"  (25/07/11) Mónica Báez, Directora de educación del Centro Ceibal de Uruguay, dice que el uso de las "netbooks" en las escuelas mejoró la lectoescritura.  La Voz del Interior (Córdoba)
Diserta hoy mexicana experta en evaluación   (22/03/17) Mónica Ballescá, directora general de Monitoreo y Seguimiento del Gobierno de Jalisco, México, disertará en el Seminario Internacional “Evaluación para la Transparencia y la Participación”. Será desde las 8 en el Viejo Mercado.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó el Programa Equidad Educativa 2017  (24/05/17) Mónica Fein encabezó el lanzamiento de la nueva edición del programa que acompaña a jóvenes y adolescentes madres y embarazas para que puedan terminar sus estudios.  Rosario3
Nuevo curso en la Maestría de Clarín  (14/08/07) Mónica González es la corresponsal de Clarín en Chile y es una profesional con una carrera impresionante y reconocida. Ella dictará un curso intensivo de Periodismo de Investigación en el marco académico de la Maestría de Clarín y la Universidad de San An  Clarín
Siete escuelas cuentan con custodia permanente por los robos  (01/11/21) Mónica Henny, delegada del la Regional IV de Educación, habló por LT10 sobre los sucesivos robos que sufren los establecimientos educativos. Las medidas de prevención que implementan.  LT10
“Pienso que nos están usando”  (03/03/17) Mónica Machuca, una de las docentes de Salta que Mauricio Macri citó en su discurso en el Congreso, sostuvo ayer que se sintió usada por el Presidente.   Página 12
Por primera vez, una decana en Derecho  (05/03/10) Mónica Pinto asumió ayer como decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se trata de la primera mujer que estará al frente de esa casa de estudios.  Desconocido
“Hay mucho por hacer en extensión”  (27/10/09) Mónica Pinto será la primera mujer en asumir el decanato de la Facutad de Derecho (UBA). En esta entrevista, la próxima decana de Derecho plantea que la facultad debe tener “una cobertura más intensa y más extensa” en su relación con la sociedad y, además  Página 12

Agenda