Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

39741 a 39760 de 50211

Título Texto Fuente
Radiografía de la Feria del Libro 2025: qué revelan las encuestas de la UCA  (28/08/25) Un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina junto a la Fundación El Libro analizó el perfil de los visitantes de la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, sus hábitos de compra, la opinión de los expositores y las tenden  Rosario3
Radiografía de la relación que los argentinos tienen con la fe  (01/09/08) Una encuesta de investigadores del Conicet sobre creencias y actitudes religiosas de los argentinos reveló que la sociedad está frente a una compleja recomposición de la forma en que profesa su fe, cambio que evidencia, además, una reformulación frente a   La Capital (Rosario)
Radiografía de la repetición en la escuela más grande de Córdoba  (11/03/09) En el Alejandro Carbó se quedaron 348 chicos de nivel medio: es el 19% de su matrícula. En un curso de segundo año reprobó 42% y en un cuarto, 62,5%.  La Voz del Interior (Córdoba)
Radiografía de los universitarios argentinos: cuáles son las carreras más elegidas  (28/06/17) LA NACION accedió a los datos oficiales de inscriptos en universidades públicas y privadas de todo el país; cuánto creció de un año al otro, las carreras clásicas que ya no son las favoritas y las que vienen creciendo.  La Nación
Radiografía del salario docente  (28/07/08) Explicar cómo se compone el salario de un maestro requiere de la ayuda no sólo de un economista sino también de un historiador de la educación, de ser posible con alguna especialización o postítulo en luchas gremiales. Cada código que conforma el intríngu  La Capital (Rosario)
Radios abiertas en escuelas  (23/08/07) Un grupo de jóvenes de la Revista La Búsqueda realiza radios abiertas en diferentes escuelas públicas de la ciudad. La actividad comenzó ayer en la escuela N° 809 Estanislao López, sita en Estrada 2290 y continuará en otras instituciones hasta el sábado p  El Litoral
Radios en escuelas  (17/10/14) Los días 20, 21 y 22 de octubre próximos casi 2000 jóvenes se reunirán en el Tercer Encuentro Nacional de Radios Escolares en Centros de Actividades Juveniles (CAJ).   Página 12
Radios universitarias, cooperativas y comunitarias defienden la ley de medios   (15/02/16) Organizaciones sociales, sindicales, políticas, comunitarias, universitarias, culturales, y actores de la comunicación en general conformaron la Multisectorial por una Comunicación Democrática que fue presentada días atrás.   El Diario (Paraná)
Rafaela adhiere a la maratón de lectura  (18/09/14) La Secretaría de Educación organiza el Picnic de cuentos-Maratón de Lectura este viernes de 14 a 17:30 en la plazoleta Suiza. Hay 3.813.285 de niños inscriptos en el país. En Santa Fe hay 346.459 niños, 30.122 adultos y 1.422 instituciones.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela continúa siendo ciudad educadora en materia ambiental  (04/10/22) La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante acciones para ser un polo de educación ambiental. En este sentido, genera espacios de encuentro e intercambio con instituciones, municipios y comunas del país, que quieren visitar la ciudad para conoc  La Opinión (Rafaela)
Rafaela deberá seguir esperando la vuelta a la presencialidad  (14/06/21) Luego de que el Gobierno Provincial anunciara las nuevas medidas de convivencia con la pandemia, el Ministerio de Educación informó respecto a la vuelta a las aulas en los niveles iniciales y primarios en 146 localidades de la Provincia. Entre ellas unas   Castellanos (Rafaela)
Rafaela desarrolla su stand para Tecnópolis  (29/06/12) “Rafaela valor argentino” es el concepto que regirá la promoción de la ciudad en Tecnópolis. La Municipalidad, el Centro Comercial e Industrial y la CGT trabajan en equipo y contrarreloj para definir el “criterio estético y constructivo” del espacio.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela en el Congreso de Educación de Córdoba  (06/10/22) La Municipalidad de Rafaela y la UNRaf participan del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela firmó convenio con destacada institución italiana  (11/09/17) Surgió del hermanamiento de nuestra ciudad con Fossano. Firmaron el Municipio, el CUR y el Politécnico de Torino, Italia. Todos apuntan a crear una mirada hacia el futuro con capacitación e intercambio de experiencias.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela ha completado la entrega de 1.500 netbooks  (09/08/22) En los últimos días, continuó la distribución entre estudiantes de segundo año de la ciudad. Este lunes, fue el turno de la Escuela Nº 615 y hoy se hará lo propio en la Escuela “Domingo de Oro”, cerrando esta primera etapa.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela inauguró una Biblioteca en Braille  (25/09/15) El espacio es una extensión de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante que ponen al alcance de personas disminuidas en su visión o ciegas, obras de literatura universal, argentina, y latinoamericana; publicaciones científicas, entre otros.  El Litoral
Rafaela investiga para crecer  (25/06/09) El Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero tiene desde el 2005 un área de investigación coordinada por Gabriela Andretich, y se realizan 5 proyectos que buscan aportar al desarrollo de la ciudad y su zona.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela más sustentable: acciones de hoy, resultados de mañana  (07/06/17) La directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS), María Paz Caruso, realizó la presentación de la Línea de Educación y Comunicación Ambiental, la cual se viene llevando adelante de manera articulada con diversas secretarías del Municipio.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela pionera en la oferta educativa  (23/11/09) En el pasado mes de septiembre, en el Chaco se llevó a cabo un seminario a nivel latinoamericano de una experiencia de educación, formación y capacitación para jóvenes de la ruralidad, una propuesta educativa diferente que hoy se encuentra extendida en nu  La Opinión (Rafaela)
Rafaela se manifestó en defensa de la universidad pública  (24/04/24) Fue en la tarde de este martes, en el marco de una actividad que se llevó a cabo a nivel nacional, en reclamo a medida adoptadas por el Gobierno Nacional.  Castellanos (Rafaela)

Agenda