Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

39781 a 39800 de 51341

Título Texto Fuente
Programa de Asistentes de Idioma en Estados Unidos  (18/08/23) El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright abren la inscripción para docentes de inglés argentinos que deseen desempeñarse como Asistentes de Idioma en instituciones educativas de nivel superior en Estados Unidos.  Rosario3
Programa de becas para formación docente  (17/08/16) Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Becas de Intercambio Educativo entre el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright Argentina.   Rosario3
Programa de capacitación docente “Leer más, compromiso compartido”  (24/06/16) Por tercer año consecutivo, Gerdau lleva adelante el programa de capacitación docente “Leer más, compromiso compartido”. El primer encuentro, que se llevó a cabo el 11 de junio, reunió a 90 docentes de todas las asignaturas de escuelas primarias.  Rosario3
Programa de capacitación para docentes de matemática y física  (06/08/07) Por cuarto año consecutivo, el programa Telecom-Profesores para el Futuro ofrece capacitación a los docentes conjugando novedosas técnicas de aprendizaje con herramientas informáticas multimediales.  El Diario (Paraná)
Programa de cursos gratuitos sobre tecnología  (04/03/16) El programa de cursos EMPLEARTEC tiene como objetivo fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional  Rosario3
Programa de equidad educativa  (29/07/08) La cuarta edición del Programa Equidad Educativa 2008 será presentada hoy a las 16 en el Teatro La Comedia con la presencia de unas 400 alumnas, madres o embarazadas. El programa consiste en talleres en los cuales las alumnas pueden intercambiar experienc  La Capital (Rosario)
Programa de Especialización en Gestión de Proyectos  (30/08/17) Está orientado a formar profesionales que apliquen consistentemente las mejores prácticas a la dirección de proyectos y gerencias, siguiendo claros procesos metodológicos. El cursado comienza el 8 de septiembre y la inscripción ya se encuentra abierta.  Rosario3
Programa de estudio para municipales  (03/02/10) Programa X Educación. Así se llama el plan que permitirá que el personal municipal pueda finalizar estudios primarios y secundarios. Está dirigido a quienes cursaron el 5º año y aún adeuden materias y a quienes no hayan iniciado o finalizado niveles educa  La Capital (Rosario)
Programa de Formación Docente en "Pedagogías de las diferencias"  (05/09/17) Está dirigido por el Dr. Carlos Skliar y acompañado por un cuerpo de profesores que se propone ofrecer un espacio de estudio y reflexión enmarcados en las pedagogías de las diferencias. Se cursa un sábado al mes en horario intensivo de 9 a 16.  Rosario3
Programa de intercambio internacional de UCES  (08/10/08) Se presentó ayer en la sede local. Los alumnos pueden cursar uno o dos cuatrimestres en alguna de las 90 casas de estudio que tienen convenio. Hay 50 estudiantes cursando afuera y 120 extranjeros en el país. Proyecto de realizar una misión universitaria a  La Opinión (Rafaela)
Programa de Pasantías Laborales en Basf  (03/07/17) Basf, la principal compañía química mundial, lanzó su primera convocatoria a Pasantías Laborales para estudiantes universitarios de diversas carreras en el país.  Rosario3
Programa de perfeccionamiento en universidades extranjeras  (19/06/09) La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación lanzó una propuesta que promueve y financia el intercambio de experiencias artísticas de estudiantes avanzados, docentes y graduados, en instituciones del exterior. El plazo de presentación vence el 1  El Diario (Paraná)
Programa de promoción  (13/07/07) El Ministerio de Educación abrió la segunda convocatoria del programa de promoción de la universidad argentina, cuyo objetivo es difundir la actividad de las casas de estudios nacionales en el exterior y aumentar la cantidad de estudiantes extranjeros que  Página 12
Programa de residencias en el exterior  (05/06/07) El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de su Dirección de Cooperación Internacional, llama a concurso para optar por plazas de alojamiento en el Colegio Mayor Argentino "Nuestra Señora de Luján", en Madrid (España), y en l  El Litoral
Programa de residencias universitarias  (27/02/13) El senador provincial por Vera, profesor Hugo Pucheta, presidió el relanzamiento del Programa de Residencias Universitarias para estudiantes del departamento Vera.  El Litoral
Programa de RR.HH. de Foncyt/Agencia  (24/05/07) La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt), informó que se encuentra abierto el primer llamado del Programa de de Recursos Humanos (PRH).  El Litoral
Programa de Tutorías de Pares de la UNR  (18/02/19) Los tutores/ becarios, contarán con capacitación, un dispositivo de seguimiento y la supervisión de un Equipo de Apoyo Profesional dependiente de la Dirección de Orientación Estudiantil.  Rosario3
Programa educativo y profesional  (17/03/22) En un acto desarrollado ayer en Rosario, con la presencia de los ministros de Cultura y de Trabajo, Jorge Llonch y Juan Manuel Pusineri, respectivamente, y el acompañamiento del diputado nacional Roberto Mirabella, la Escuela de Oficios Artísticos (EOA) l  Rosario 12
Programa en Derecho  (14/09/07) Hoy cierra la inscripción a los cursos del Programa de Perfeccionamiento en el Ejercicio Profesional que organiza la Facultad de Derecho (UBA), en las áreas de Derecho provisional, comercial, laboral, de familia, procesal civil y procesal penal.  Página 12
Programa ESCALA 2018 para Estudiantes de Posgrado  (13/09/17) La Universidad Nacional de Rosario ofrece dos plazas como universidad de origen y dos plazas como universidad de destino. Los interesados podrán realizar su postulación hasta el 2 de octubre.  Rosario3

Agenda