Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

39781 a 39800 de 49837

Título Texto Fuente
Convenio de becas entre la Universidad de Congreso, la Escuela Internacional de Ginebra y la Universidad de Durham  (18/11/21) Se trata de un convenio por 5 años para la formación de profesores argentinos de colegios secundarios en Suiza e Inglaterra.  Uno (Entre Ríos)
Convenio con UTN para uso del predio del Ferrocarril Belgrano  (05/05/15) El terreno que fue cedido forma parte del predio que es propiedad del Estado Nacional y está afectado a la red ferroviaria integrada por el Ferrocarril General Belgrano. Se trata de una franja de 50 metros de ancho por 300 metros de largo.  La Opinión (Rafaela)
Convenio con universidad alemana  (23/03/11) La UCSF y la Facultad Teológica de Paderborn de Alemania, firmaron un convenio marco internacional con el objetivo de fortalecer vínculos educativos.  El Litoral
Convenio con la Universidad de Cataluña  (07/05/15) El pasado lunes, 4 de mayo en la ciudad de Sunchales, se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre la Fundación Grupo Sancor Seguros y el Centro de Alta Formación Universitario Limitada de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España).  La Opinión (Rafaela)
Convenio con empresas y universidades para capacitar a jóvenes  (23/08/10) Un convenio de colaboración para la realización de cursos de capacitación en oficios en tecnologías de la comunicación y la información será firmado hoy por el intendente Miguel Lifschitz y representantes de universidades y empresas de la ciudad. El acuer  La Capital (Rosario)
Convenio colectivo  (15/04/14) El plenario de secretarios generales de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) realizará hoy una jornada nacional de protesta en demanda de “la inmediata aprobación e implementación del convenio colectivo de trabajo y una jerarquiza  Página 12
Convenio  (03/09/08) Por un acuerdo entre el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la UNL, los alumnos de la Facultad de Derecho de Santa Fe, domiciliados en la vecina provincia, podrán hacer sus prácticas académicas en los Tribunales de Paraná.  Uno (Santa Fe)
Convención de Centros Tecnológicos  (08/10/09) Hoy y mañana se desarrollará en Paraná la VII Convención Anual de los Centros Facilitadores Tecnológicos (CFT) dependientes de la Universidad Blas Pascal (UBP), en su modalidad a distancia. El CFT es parte integrante de una red educativa formada por la Un  El Diario (Paraná)
Convalidaron 190 días de clases para el año próximo  (22/12/23) El Consejo Federal de Educación (CFE) ratificó el cumplimiento de los 190 días de clases, con miras al ciclo lectivo 2024, en el marco de la 128 Asamblea que se llevó a cabo este jueves en esta ciudad. En el encuentro, el primero bajo la presidencia de Ja  La Opinión (Rafaela)
Conurbano. Para el 79% de los padres, la virtualidad es “poco o nada eficaz”  (31/05/21) Así surge de una encuesta realizada en el Gran Buenos Aires por la consultora Poliarquía; 5 de cada 10 creen que las escuelas deberían abrir  La Nación
Conurbano desigual: el mal rendimiento educativo en ocho municipios triplica al de Vicente López  (05/12/17) Distintas oportunidades para los alumnos bonaerenses. Surge de las pruebas Aprender, que por primera vez publica resultados municipales. En el gobierno provincial dicen que ya empezaron a trabajar con las escuelas más vulnerables.   Clarín
Conurbano bonaerense: parcial acatamiento y mucha incertidumbre  (14/03/17) De acuerdo con lo que pudo constatar LA NACION en una recorrida por colegios del norte y el oeste del conurbano, algunos abrieron, otros no y en algunos casos los establecimientos funcionaron, aunque con asistencia parcial de la planta de empleados.  La Nación
Contunúa el Argentino de Teatro  (06/11/09) El encuentro iniciado el 4, sigue en curso. Esta noche, desde las 20, se presentará La Temperatura en el Foro Cultural Universitario, y a las 21.30 en el Teatro Municipal 1º de Mayo estará Así Da Gusto.  Uno (Santa Fe)
Contundente reclamo de una escuela para que mejoren su infraestructura  (29/10/19) Es la Técnica Nº 283 de Casilda, que ayer protagonizó un "ruidazo" luego de saber que le levantarían el aula móvil que reemplazaba a los talleres.  La Capital (Rosario)
Contundente paro y movilización docente en la provincia  (09/05/24) En el primer día de paro, docentes públicos y privados de Santa Fe realizaron una masiva concentración en rechazo de la oferta salarial del gobierno. Para los gremios, el acatamiento superó el 90% y para la provincia sólo el 50%.  La Opinión (Rafaela)
Contundente paro nacional docente para pedir paritarias  (25/08/16) Docentes públicos, privados y universitarios. Los trabajadores de la educación reclaman la reapertura de la discusión salarial a nivel nacional y en las provincias. En la ciudad, hubo una movilización frente a la cartera educativa.   El Litoral
Contundente paro de docentes y municipales en toda la provincia  (11/11/16) Una vez más, los trabajadores municipales y los docentes llevaron a cabo un paro con un alto acatamiento en toda la provincia. Los gremios aguardan novedades del Gobierno, para evitar más medidas de fuerza en el futuro.  La Opinión (Rafaela)
Contundente movilización docente frente al Ministerio de Educación  (10/03/22) Tal cual se tenía previsto, miembros de AMSAFE y SADOP se movilizaron en la capital provincial en el marco del segundo día de paro que había sido determinado en Asamblea Provincial.   Castellanos (Rafaela)
Contundente movilización docente en Rafaela contra los descuentos  (03/10/22) Un nutrido grupo de docentes de escuelas públicas de la ciudad de Rafaela se autoconvocaron durante la tarde de este domingo en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal para mostrar su descontento ante el Gobierno de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Contundente acatamiento del paro docente en la región  (25/08/16) Las aulas de las escuelas de la ciudad y de la región lucieron absolutamente vacías. De igual modo, fue importante la repercusión de la protesta en el ámbito privado. Un contingente local participó de la jornada de protesta en la capital provincial.  Castellanos (Rafaela)

Agenda