Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

39801 a 39820 de 50627

Título Texto Fuente
Los físicos más reconocidos del país debaten en Rosario  (16/09/09) Más de 600 científicos que viven en el país y el extranjero participarán hasta mañana en Rosario del gran evento de esa ciencia en la Argentina, la 94ª Reunión Nacional de Física. Ponencias, mesas redondas y charlas de divulgación a cargo de reconocidos e  La Capital (Rosario)
El número de plantas bajó de 1 millón a 400 mil  (22/09/10) Más de 600.000 plantas han sido eliminadas del “Diccionario de la vida”, pero no por haberse extinguido sino por estar repetidas. El tomate, por ejemplo, estaba registrado con 790 nombres diferentes. Los científicos venían advirtiendo que muchas especies   Clarín
Estudiantes de la UTN podrán cambiar de institución y carrera  (19/04/18) Más de 65 mil estudiantes de ingeniería se verán beneficiados por el sistema de reconocimiento académico que impulsa el Gobierno nacional. El programa apunta a bajar la deserción universitaria.  El Litoral
Masivo examen de calidad de la escuela media en Brasil  (28/10/13) Más de 7,1 millones de estudiantes rindieron el Enem, prueba clave para ingresar en la universidad.  La Nación
Comenzaron los cursos de articulación para ingresantes UNL  (08/02/19) Más de 7.000 nuevos inscriptos a las carreras presenciales de la UNL comenzaron el pasado 4 de febrero los Cursos de Articulación, un requisito académico de carácter obligatorio y no eliminatorio.  LT10
Los chicos especiales tienen un espacio en la UNRC  (27/03/08) Más de 70 chicos con capacidades diferentes comenzaron esta semana sus actividades en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El programa de Olimpíadas Especiales, instaurado en 1995, abarca prácticas deportivas, recreativas, expresivas y experienci  La Voz del Interior (Córdoba)
4° Edición del Modelo Naciones Unidas  (24/08/22) Más de 70 estudiantes de escuelas secundarias de distintas localidades del departamento Castellanos participarán de esta experiencia lúdica y educativa para jóvenes organizada por el senador provincial Alcides Calvo y la sede Rosario de Asociación Concien  La Opinión (Rafaela)
Científicos descubrieron más de 700 especies en el océano Antártico  (18/05/07) Más de 700 criaturas completamente nuevas para la ciencia fueron descubiertas durante las tres expediciones que se realizaron entre 2002 y 2005 al mar Weddell.  La Capital (Rosario)
Cuatro escuelas concursaron para el ingreso a la secundaria  (17/11/23) Más de 700 de alumnos fueron a sorteo para incorporarse al primer año del nivel secundario de las Escuelas "Nacional", "Guillermo Lehmann", "Domingo de Oro" y la Escuela de Bella Italia. ¿Cuántos cubrió cada institución? ¿Y los que quedaron afuera?  Castellanos (Rafaela)
Rafaela, una ciudad universitaria con estudiantes de toda la región  (09/05/22) Más de 80 carreras ofrecidas, 7 casas de altos estudios entre públicas y privadas. Matrículas que crecen año tras año. Más de 2.600 ingresantes 2022. Estudiantes rafaelinos que eligen quedarse. Los de la región optan cada vez más por formarse en nuestra c  La Opinión (Rafaela)
Escuelas secundarias se reunieron a proyectar futuros para Santa Fe  (16/11/23) Más de 80 de estudiantes de 8 escuelas secundarias se reunieron en UNL para dialogar sobre el futuro de Santa Fe. Las Mesas de Diálogo, con metodología World-Café, permitieron registrar sus opiniones sobre 5 ejes temáticos.  LT10
Escuelas secundarias del país en una competencia de Ciencia y Tecnología  (16/06/22) Más de 800 equipos, integrados por casi 6.000 estudiantes, se inscribieron en CANSAT Argentina.  Rosario3
Cuando el edificio no aguanta más  (20/05/09) Más de 800 estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario tomaron ayer el Rectorado de la UNR en reclamo de mejores condiciones de cursado, relacionadas con cuestiones edilicias ante la falta de aulas porque "las obras del   Rosario 12
Más de 800 mil personas en la Noche de los Museos  (11/11/13) Más de 800 mil personas disfrutaron La Noche de los Museos 2013, en la que 190 espacios culturales públicos y privados ofrecieron gratis exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro y música en vivo en casi 30 barrios de la ciudad de Buenos A  La Capital (Rosario)
Mundo de investigadores  (16/12/21) Más de 8300 niñas y niños de Latinoamérica se sumaron al “Mundo de Investigadores” de Henkel. La digitalización promovió la realización del programa “Mundo de Investigadores” (Forscherwelt) a través de talleres de ciencias virtuales para estudiantes de es  La Opinión (Rafaela)
Uno de cada tres alumnos está atrasado en la escuela  (10/09/12) Más de 97 mil alumnos en la provincia no cursan el año que les corresponde, sino uno más bajo y junto con chicos de menor edad. El fenómeno está vinculado con la repitencia o el ingreso tardío. La tasa es mejor que la media nacional. El segundo año es crí  La Voz del Interior (Córdoba)
Cien policías controlarán hoy la "bajada" de 4º año del secundario  (18/11/16) Más de cien efectivos de la policía provincial y decenas de agentes de fuerzas federales controlarán hoy la "bajada" de los alumnos de 4º año de las escuelas de Rosario. Y al mediodía habrá un fuerte operativo en el Monumento.  La Capital (Rosario)
La solidaridad estrechó lazos en una feria de organizaciones  (03/06/10) Más de cien entidades de la ciudad se encontraron ayer en los patios del Rectorado de la UNL. Las entidades civiles aprovecharon el evento para dar a conocer el trabajo que, en varios casos, realizan hace años y no encontraban un espacio para ser difundid  El Litoral
Informática para jóvenes  (03/05/11) Más de cien jóvenes se inscribieron en los cursos gratuitos de informática que ya han comenzado, tras haberse organizado en tres comisiones.  El Diario (Paraná)
Icono de la ciudad cultural  (10/08/10) Más de cien proyectos para la Biblioteca del Bicentenario. Así calificó Lifschitz la obra que se levantará en zona sur desde el año próximo. Ayer cerró el concurso y en dos semanas se conocerá el ganador. La inauguración se proyecta para 2014. Los ejes: i  Rosario 12

Agenda