Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

3981 a 4000 de 49837

Título Texto Fuente
Un salto de siete años en la distribución del ingreso  (16/05/14) Una investigación del Conicet muestra que el Plan Progresar, que asigna 600 pesos de ayuda a los jóvenes que quieran capacitarse, puede lograr en sólo un año mejoras en la distribución del ingreso que normalmente llevarían siete.  Página 12
Un ruso-francés ganó el máximo galardón mundial para matemáticos  (27/03/09) El matemático francés de origen ruso Mijail Gromov fue nombrado ayer ganador del premio Abel 2009, que entrega la Academia de las Ciencias de Oslo, por su "revolucionaria contribución" a la geometría, una de las ramas más antiguas de las matemáticas que s  La Capital (Rosario)
Un rosarino, viceministro de Ciencia y Tecnología  (14/12/07) Un rosarino será el número dos del flamante Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva creado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Será Alejandro Ceccato, el actual titular del Centro Científico Tecnológico (CCT), que concentra  La Capital (Rosario)
Un rosarino, talento en tecnología de internet  (07/10/09) El rosarino Nicolás Maragliano se consagró como el más talentoso en tecnología de redes de internet en América latina al ganar el prestigioso desafío de Cisco Networking Academy 2009, por el que compitieron 10 mil personas de más de 20 países de la región  La Capital (Rosario)
Un rosarino ganó una beca entre 450 postulantes para estudiar en China  (12/07/19) Se trata de Juan Manuel Docampo y es uno de los 10 argentinos que viajará al gigante asiático. Tiene 23 años y está en 4º año de ingeniería en la UTN.  La Capital (Rosario)
Un rosarino es miembro honorario del Colegio Americano de Cirujanos  (26/09/07) El médico rosarino Juan Miguel Acosta ha sido designado miembro honorario del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) y recibirá la distinción en el marco de la próxima reunión de la entidad científica que se efectuará del 7 al 11 de  La Capital (Rosario)
Un robot que reduce a cero los errores en las dosis de 'quimio'  (09/12/15) Dos hospitales españoles trabajan con esta máquina que evita que el personal sanitario tenga que manejar el tóxico tratamiento que se le administra a los enfermos de cáncer.  El Mundo (España)
Un robot llegó a Marte y ya se piensa en enviar a un hombre  (07/08/12) Tras un viaje de 567 millones de kilómetros, el Curiosity se posó ayer sobre la superficie marciana y ahora buscará rastros de vida. El proyecto tiene por meta concretar una misión tripulada en 20 años.  Clarín
Un robot halló tres cámaras milenarias bajo Teotihuacán  (24/04/13) Un robot provisto de una cámara y un escáner detectó tres habitaciones de más de dos mil años debajo de la pirámide de la Serpiente Emplumada, en el sitio arqueológico mexicano de Teotihuacán, informó ayer la prensa azteca.  La Capital (Rosario)
Un robot hace maquetas 3D automáticamente  (03/06/10) La Universidad Nacional del Litoral adquirió un nuevo equipo que sirve tanto a arquitectos como ingenieros y abre nuevas posibilidades para el diseño de viviendas, muebles e incluso piezas para dispositivos hidráulicos. Un brazo guiado por computadora des  El Litoral
Un robot contra el cáncer  (16/12/13) Kita Sallabanda es un neurocirujano español, del Instituto Madrileño de Oncología. Acaba de presentar en la Argentina un equipo de radiocirugía robotizada que ya se utiliza en varios países. Su funcionamiento es como “una operación sin bisturí”, explica.  Página 12
Un robot con alas imita el comportamiento de los insectos  (06/05/13) Investigadores de la Universidad de Harvard presentaron un dispositivo alado que reproduce los movimientos de un mosquito, un desarrollo que se podría aplicar para las tareas de rescate.  La Nación
Un robot chino halla en la Luna un nuevo tipo de roca volcánica  (23/12/15) El análisis de la misión china en una zona inexplorada revela una superficie lunar más diversa de lo que sugerían las misiones de EEUU y la URSS que recogieron muestras hace 40 años.  El Mundo (España)
Un robot chino encuentra un nuevo tipo de roca en la Luna  (23/12/15) La misión Change 3 alunizó en 2013, luego de más 40 años sin que un artefacto humano pisara suelo lunar. Detectó un nuevo tipo de roca volcánica, según un trabajo científico publicado hoy.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un robot ayuda a la soja contra la sequía  (09/03/11) El INTA Balcarce acaba de presentar la patente de un robot que ayudará a obtener variedades de soja más tolerantes a la sequía en el Mercosur. El objetivo de este desarrollo es aumentar la escala y la precisión en la medición de las características física  El Diario (Paraná)
Un robot alcanza el punto más profundo del océano  (03/06/09) Un nuevo vehículo robotizado de ocho millones de dólares acaba de alcanzar el punto más profundo del océano, a 10.902 metros, en la Fosa de las Marianas, al fondo del Océano Pacífico. El vehículo permitirá la exploración rutinaria de los fondos abisales.  El Mundo (España)
Un robo muy extraño  (12/11/08) El rectorado de la UBA denunció ayer que tres encapuchados entraron en la sede de Viamonte 440 y robaron algunos documentos y objetos de escaso valor. La UBA denunció el hecho ante el Juzgado Federal 8 y dispuso nuevas medidas de seguridad en el rectorad  Página 12
Un revolucionario con “estilo”  (17/12/13) Pocos pensadores en la historia de América latina dejaron un mensaje tan incisivo sobre el rol de la ciencia y la tecnología en el desarrollo como el brillante científico argentino Oscar Varsavsky, de cuya muerte hoy se cumplen 37 años. Por Erica Carrizo,  Página 12
Un retroceso en la educación nacional  (09/12/10) Caída en el ranking mundial de la OCDE. Según la última medición PISA, el país ocupa el puesto Nº 58 en rendimiento educativo, sobre 65 naciones evaluadas. El nivel descendió desde 2000 -de 418 a 398 puntos-, pero mejoró respecto de la última medición, en  El Litoral
Un retoque al presupuesto  (15/10/08) Ante el comienzo de un nuevo paro docente y la ruptura del diálogo con el gobierno de la ciudad, los maestros porteños intentan una salida por la vía parlamentaria. Con ese plan, los gremios se movilizaron ayer hasta la Legislatura y se reunieron con repr  Página 12

Agenda