Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

40101 a 40120 de 50627

Título Texto Fuente
Rafaela sede del 7º Congreso Regional de Nivel Inicial  (03/08/16) Se desarrollará el sábado 3 de setiembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y esta semana se abrieron las inscripciones para asistir al encuentro y para participar de los talleres que se brindarán durante la jornada.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela será la única ciudad en Tecnópolis  (08/06/12) Así lo anunció el Intendente, luego de la confirmación sobre el espacio que tendrá la ciudad, como ejemplo de desarrollo a nivel nacional, en la feria instalada en la provincia de Buenos Aires, sobre adelantos, científicos, tecnológicos y de crecimiento q  La Opinión (Rafaela)
Rafaela sigue apostando a la educación ambiental  (11/04/23) El jueves 13 de abril a las 8:00, en la Sala IV del Centro Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), se realizará el lanzamiento de la iniciativa Escuelas+Sustentables, en conjunto con la Secretaría de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela sin clases: así están los establecimientos  (01/03/23) En una recorrida que hizo Diario CASTELLANOS por diferentes escuelas, se observó la ausencia de personal educativo ni tampoco estudiantes, recordando que los docentes llevan a cabo su medida de fuerza de 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
Rafaela también marchará por la educación pública  (30/08/18) Será en rechazo al recorte a las partidas de las universidades y al techo salarial propuesto para los docentes. Mientras tanto, en Buenos Aires, desde las 17, también habrá una importante manifestación. Ayer no hubo acuerdo: se vuelven a encontrar el vier  La Opinión (Rafaela)
Rafaela también se movilizó por la educación  (03/10/24) Al igual que en el resto del país, se dio una gran concentración de rafaelinos frente a la Plaza 25 de Mayo en defensa de la educación pública.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela, un polo universitario que trasciende sus fronteras  (03/05/18) Las más de 50 alternativas académicas se ponen en escena hoy en un Viejo Mercado que recibirá a jóvenes incluso de Esperanza y Sunchales.   Castellanos (Rafaela)
Rafaela, una ciudad universitaria con estudiantes de toda la región  (09/05/22) Más de 80 carreras ofrecidas, 7 casas de altos estudios entre públicas y privadas. Matrículas que crecen año tras año. Más de 2.600 ingresantes 2022. Estudiantes rafaelinos que eligen quedarse. Los de la región optan cada vez más por formarse en nuestra c  La Opinión (Rafaela)
Rafaela: primera promoción de egresados en el Itec  (18/11/09) Una institución que comenzó a funcionar en 2005. La comunidad educativa del Instituto Tecnológico de Rafaela vivió días pasados, en el Centro Cultural Municipal una jornada especial, en la que 45 jóvenes recibieron sus títulos.  El Litoral
Rafaela: regreso a clases con igual modalidad que hasta antes del receso  (21/07/21) Más allá de que la situación sanitaria se encuentre estable en la provincia y que el operativo de vacunación avance a muy buen ritmo, hasta el momento, el regreso a clases desde la próxima semana no tendrá modificaciones, ya que todo continuará con burbuj  La Opinión (Rafaela)
Rafaela: se demora la solución para las aulas superpobladas  (26/03/10) Medio centenar de directivos y educadores manifestaron su preocupación. Por la falta de pupitres, algunos alumnos trabajan sobre tablones. Aumentó la matrícula ante la obligación de inscribir a los repitentes, la obligatoriedad de la escuela secundaria y   El Litoral
Rafaela: Se lanzaron nuevos cursos de formación laboral  (18/09/23) El municipio, junto con el gobierno provincial y nacional, presentó nuevos cursos de formación de empleo. Más de 200 jóvenes participaron de la actividad desarrollada en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación".  Castellanos (Rafaela)
Rafaela: sólo 10 chicos carecientes dejaron sus estudios secundarios  (15/06/11) Gracias a esta propuesta que desde 2010 se desarrolla en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, no se registra una importante deserción escolar de niños en riesgo social.  El Litoral
Rafaelina en congreso de PNL en educación  (08/08/08) Se trata de Amalia Maine Clivati docente de Inglés de la Escuela de la Plaza. El taller que presenta se denomina "Aquí y ahora, la celebración de una decisión" en el Primer Congreso Latinoamericano Bilingüe de Programación Neurolingüística.  La Opinión (Rafaela)
Rafaelino en congreso de veterinaria  (02/10/08) El veterinario rafaelino Horacio Grande participará en el XXI Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias y 16ª Reunión de CONASA en la Expo Guadalajara (México) del 12 al 16 de octubre próximos.  La Opinión (Rafaela)
Rafaelino premiado con beca para el Instituto Balseiro  (19/08/11) Tomás Costamagna, alumno de quinto año de la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones, del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia fue premiado por la prestigiosa casa de estudios.  La Opinión (Rafaela)
Rafaelinos viajarán a Alemania por pasantía laboral  (18/02/16) Los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional, Agustín Walker, Franco Rosso y Emilia López realizarán una pasantía de trabajo durante seis meses en empresas alemanas.  Castellanos (Rafaela)
Rally Latinoamericano de Innovación 2017  (24/10/17) La Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, organizan la edición 2017 del Rally Latinoamericano de Innovación en la ciudad de Santa Fe. La competencia se llevará a cabo en la FIQ.  LT10
Rally Latinoamericano de Innovación en UTN  (07/10/15) La Universidad Tecnológica Nacional tiene abierta la inscripción hasta el 9 de octubre, para quienes deseen participar del Rally Latinoamericano de Innovación, registrándose en www.rallydeinnovacion.org.   Castellanos (Rafaela)
Rally Latinoamericano en UNL: 28 horas para la innovación  (03/11/17) La FIQ fue una de las sedes en Argentina. El certamen contó con más de 170 inscriptos. Los participantes debieron seleccionar un desafío, analizar el problema y plantear una solución.  El Litoral

Agenda