Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

40121 a 40140 de 50230

Título Texto Fuente
Hoy aterriza la era de los transbordadores  (21/07/11) El Atlantis llega para cerrar la misión 135, la última de las grandes naves de la Nasa.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Con nuestros alumnos hablamos de lo importante que es cuidar la escuela pública"  (23/11/23) El atentado contra la propiedad que sufrió la Escuela N° 1361 "Ángela Peralta Pino" fue la gota que rebalsó el vaso en la paciencia de la comunidad rafaelina. Un numeroso grupo de vecinos se acercó hasta la institución educativa para mostrar su apoyo; se   Castellanos (Rafaela)
El misterio de la momia egipcia de Neb  (19/02/14) El ataúd está intacto. Fue sellado hace 3.600 años y desde entonces nadie había puesto sus manos encima ni había contemplado la bella decoración que algún maestro egipcio de la antigua Tebas plasmó en este lienzo de madera durante la Dinastía 17.  El Mundo (España)
La Escuela Municipal de Música en su casa propia inagurada   (24/10/16) El atardecer del domingo fue el momento elegido para inaugurar formalmente el edificio propio de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, acontecimiento que fue seguido por una verdadera multitud frente al edificio ubicado en Merlo 555.  La Opinión (Rafaela)
Joven abogado denunció una salvaje agresión por su militancia política  (21/11/17) El ataque sucedió en el cierre de una fiesta de fin de año en la Facultad de Derecho (UNR). El agredido acusó a integrantes de la agrupación DNI.   La Capital (Rosario)
A falta de medidas concretas, Amsafé convocó una marcha  (17/09/10) El ataque a un profesor de educación física, ocurrido ayer a la mañana en una escuela de Santo Tomé, fue el detonador de un alerta que el gremio docente mantenía latente desde el violento asalto que sufrió Natalia Isaurralde, en barrio San Agustín, el lun  Uno (Santa Fe)
Sin clases el lunes por los 100 años del Grito de Alcorta  (22/06/12) El asueto por única vez para conmemorar los 100 años del Grito de Alcorta dejará vacías las aulas de todos los niveles y modalidades en Santa Fe el lunes próximo y paralizará todas las reparticiones provinciales, incluidos los Tribunales y la administraci  La Capital (Rosario)
Una facultad de periodismo militante  (19/04/16) El asueto decidido por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) para facilitar la reciente movilización en apoyo a Cristina Fernández muestra el desatino de utilizar una entidad académica como un camino para canalizar ambiciones políticas.  La Nación
La Gran Mancha de Júpiter y el secreto de su larga vida  (04/12/13) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
¿Vienen todos los meteoritos marcianos del mismo cráter?  (19/03/14) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Donde nacen las estrellas  (10/09/14) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.   El Mundo (España)
Más de mil planetas extrasolares  (16/02/11) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
La edad de la Luna está escrita en la Tierra  (09/04/14) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
'Nobel de Astronomía' 2012 al agujero negro en el centro de nuestra galaxia  (08/02/12) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas con profundidad.  El Mundo (España)
Un planeta gemelo a la Tierra dentro de cinco años  (06/09/10) El astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Garik Israelian, que junto a Michel Mayor y Nuno Santos ha ganado el premio Viktor Ambartsumian por su contribución al conocimiento de la formación de los sistemas planetarios, cree que en menos   El Mundo (España)
Premio para el astrónomo Juan Clariá  (22/09/09) El astrónomo cordobés Juan Clariá recibió ayer el premio a la trayectoria “Juan Sahade” que otorga la Asociación Argentina de Astronomía (AAA). La 52ª reunión de la AAA se realiza en la Universidad Nacional de La Plata hasta el viernes 25.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un pensador contra la corriente  (20/05/10) El astrónomo Carl Sagan solía advertir que "vivimos en el seno de una sociedad que depende en forma profunda de la ciencia y la tecnología, y en la que nadie sabe nada acerca de estas materias. Esto constituye una fórmula segura para el desastre". La cita  La Nación
'Hasta dentro de un año no sabremos si los neutrinos viajan más rápido que la luz'  (28/10/11) El astrofísico David Spergel pone en duda el polémico experimento del CERN. Considera que "seguramente se haya producido un error en la medición".  El Mundo (España)
Un paso atrás para la civilización  (17/02/14) El astrofísico clama contra una "abominable" guerra por primera vez en un medio europeo. 'Los grandes desastres representan importantes pasos hacia atrás para la civilización'.  El Mundo (España)
Crean 'superratones' transgénicos que son capaces de correr seis horas sin parar  (02/11/07) El asombroso espécimen ha sido creado en la Universidad Case Reserve Western, en Estados Unidos, con la única manipulación de un gen que produce la enzima PEPCK-C, que está relacionada con la síntesis de la glucosa en los organismos. Los nuevos roedores v  El Mundo (España)

Agenda