Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

40201 a 40220 de 51876

Título Texto Fuente
Felicidad: con protocolos, así volvió la vida a las escuelas públicas este miércoles  (17/03/21) Luego del paro decretado por Amsafe, las instituciones educativas estatales comenzaron el ciclo lectivo 2021. “Uno de los desafíos más importantes que tenemos en esta nueva etapa es garantizar que los chicos estén en la escuela”, dijo Javkin  Rosario3
La paritaria docente no trataría el tema salarial  (22/10/09) Luego del paro docente del martes y sin demasiadas expectativas respecto a un acercamiento en materia salarial, representantes gremiales de Amsafé y autoridades del gobierno provincial reanudarán hoy al mediodía las negociaciones paritarias en la capital   La Capital (Rosario)
Tamarit ya tiene en carpeta la creación de dos facultades  (26/04/13) Luego del protocolo de la asunción y los saludos, ayer Francisco Tamarit se calzó el traje de rector y anticipó que en poco tiempo más la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzará la discusión sobre la creación de dos nuevas facultades.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las escuelas de Santa Fe retomaron el horario pre-pandemia  (03/08/21) Luego del receso de invierno, comienza el nuevo formato dispuesto para el sistema educativo provincial, que recupera la jornada simple completa: una hora más en inicial y primario y dos para secundaria. Aun así, continúa el esquema de burbujas y de altern  El Litoral
Las escuelas de Santa Fe retomaron el horario pre-pandemia  (03/08/21) Luego del receso de invierno, comienza el nuevo formato dispuesto para el sistema educativo provincial, que recupera la jornada simple completa: una hora más en inicial y primario y dos para secundaria. Aun así, continúa el esquema de burbujas y de altern  Castellanos (Rafaela)
El comedor universitario abre hoy sus puertas para estudiantes y docentes  (19/02/13) Luego del receso de verano, hoy reabre sus puertas el comedor universitario de Paraná en Andrés Pazos 149. Atiende de lunes a viernes entre las 12 y las 14.30. Además de poder sentarse allí a almorzar un menú que incluye plato principal, pan, postre y beb  El Diario (Paraná)
A pesar del intenso frío, los chicos retomaron las clases  (20/07/10) Luego del receso escolar, los chicos que asisten a los niveles medio e inicial de la provincia volvieron ayer a las aulas y se reencontraron con sus compañeros sin perder la alegría y las ganas de divertirse en el aula. Se registró un alto nivel de ausent  Uno (Santa Fe)
Hoy retoman las clases en Santa Fe  (03/08/09) Luego del receso invernal y de las medidas de distanciamiento social dispuestas a nivel provincial debido a la Gripe A, los establecimientos educativos donde ayer no se celebraron comicios retomarán sus actividades escolares.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno brindó precisiones sobre el incremento a docentes  (12/05/17) Luego del rechazo por parte de Agmer a la propuesta de aumento salarial que llega al 23,5 por ciento, el gobierno provincial emitió un comunicado informando que “la oferta salarial a los gremios docentes.  El Diario (Paraná)
Un concurso esperado por 18 años  (24/09/09) Luego del trabajo colectivo que requirió al menos 4 ó 5 reuniones de la mesa paritaria, en la tarde de ayer se llegó a un acuerdo sobre la convocatoria al concurso de titularización en nivel medio. “En secundaria hace 18 años que no hay concurso, así que   El Litoral
Escalafón actualizado  (18/02/09) Luego del trabajo realizado por las Juntas de Escalafonamiento Docente del nivel secundario, el ciclo lectivo 2009 para el nivel medio contará con un escalafón de interinatos y suplencias actualizado, según los postulantes inscriptos en 2008.  El Litoral
Esa voz suave de las melodías imposibles  (18/10/10) Luis Alberto Spinetta en la explanada del Rectorado de la UNL. El mito viviente del rock nacional se presentó anoche (por el sábado) en el marco de un nuevo aniversario de la casa de altos estudios. Fueron casi dos horas en las que repasó viejas canciones  El Litoral
Luis Caffarelli, la Matemática y su historia con Santa Fe  (29/08/14) Luis Cafarelli visitó la ciudad de Santa Fe para recibir, el pasado 15 de agosto, el diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Litoral.   El Litoral
Castellano visitó la décimo octava Medual  (17/10/19) Luis Castellano firmó la extensión del convenio entre el Estado local y la institución educativa para la colaboración y apoyo de las jornadas saludables que incluyen la formación en manipulación correcta de alimentos.  La Opinión (Rafaela)
Visita por las instalaciones del campus universitario  (24/02/22) Luis Castellano mantuvo una reunión con el rector de la UNRaf, Rubén Ascúa y parte de su equipo de trabajo con el objetivo de conversar sobre la planificación del ciclo lectivo 2022 y para seguir fortaleciendo vínculos académicos e institucionales entre l  La Opinión (Rafaela)
El Intendente visitó el Observatorio Astronómico en la Escuela N° 428  (05/07/22) Luis Castellano participó de una charla y visitó el observatorio junto a las y los alumnos de la Escuela “Joaquín Dopazo” en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.  Castellanos (Rafaela)
Nuevo convenio entre UTN y Municipalidad  (04/05/15) Luis Castellano y el decano de la UTN Facultad Regional Rafaela, Ing. Oscar David, firmarán el convenio mediante el cual el Municipio le cederá a la institución educativa un terreno del Ferrocarril Belgrano.  Castellanos (Rafaela)
Las cámaras de seguridad de la UNRaf se sumarán al Centro de Monitoreo  (15/08/23) Luis Castellano y el rector de la institución firmaron un convenio para que los equipos sean monitoreados las 24 horas. "Apreciamos la predisposición del intendente y de las autoridades para dar paso a un elemento más de cooperación entre dos institucione  La Opinión (Rafaela)
El padre de las plantas transgénicas asegura que no dañan la salud  (07/06/11) Luis Herrera Estrella es un mexicano experto en biología molecular que tuvo un rol protagónico en la proeza científica que revolucionó la manera de hacer agricultura en el mundo.  La Capital (Rosario)
"No ofrecemos milagros ni cura permanente"  (29/05/12) Luis Jaime Fernández Ossa es el “marketing mánager” de Beike International Américas Corp.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda