Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: “Ningún maestro de grado va a ganar menos de $ 1.300.000”

El ministro de Educación de la provincia remarcó el aumento para un docente sin antigüedad. En tanto, la oferta salarial provincial fija un piso garantizado de $ 270.000 desde febrero.

El Litoral

Santa Fe paga este viernes el complemento educativo para útiles escolares: quiénes lo cobran y cuánto es

El Gobierno provincial abonará $33.000 por hijo a trabajadores estatales con ayuda escolar. La medida se suma a programas para facilitar la compra de kits y aliviar el gasto familiar en el inicio de clases.

Santa Fe, con asistencia y capacitaciones, garantiza un salario docente de 1.400.000 pesos

El debate paritario docente en Santa Fe entra en su tramo decisivo con una cifra que ordena la discusión: el Gobierno sostiene que un maestro de grado de 25 horas, sin antigüedad, no cobrará menos de $1.300.000, sumando el adicional por capacitación.

Uno (Santa Fe)

Paritaria provincial en definición: los estatales avalarían la propuesta oficial y los docentes se encaminan a un paro

Mientras Amsafé considera insuficiente el aumento del 12,5% semestral, ATE y UPCN se inclinarían por dar el visto bueno. La definición se conocerá este viernes

Rosario3

Residencias Culturales: más de 70 jóvenes iniciaron sus prácticas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Con un acto de bienvenida realizado este miércoles 18 de febrero en Plataforma Lavardén, el Gobierno provincial puso en marcha la edición 2026 de las Residencias Culturales.

40221 a 40240 de 50707

Título Texto Fuente
Córdoba, la provincia con más inscriptos nuevos  (30/08/07) El ministro de Educación cordobés, Eduardo Mundet y la secretaria general del gremio docente, Carmen Nebreda coinciden en "que hay un fuerte proceso de recuperación de la enseñanza técnica". Pero aclaran que en 1996 el entonces gobernador Ramón Mestre cer  Clarín
Córdoba, en un ranking mundial de universidades  (12/05/16) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es la única argentina que figura en el ranking Times Higher Education, que registra a 30.000 instituciones educativas en todo el mundo.  La Nación
Córdoba, elegida para el “hackaton”  (15/10/15) Este sábado y domingo, el campus de la Universidad Blas (UBP) Pascal será la sede de uno de los tres hackatones que también se llevarán a cabo en Buenos Aires y en Montreal, Canadá.  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba, como en México  (04/06/07) En Córdoba se está discutiendo reemplazar los concursos periódicos por un sistema de carrera docente que en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) fue implementado en la década de 1930. Se ingresa por concurso, se está un período como interino   La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba, centro de la comunicación iberoamericana  (27/09/07) Con la presencia de las dos figuras centrales del evento, el embajador argentino en Francia y economista Eric Calcagno y el semiólogo y periodista Ignacio Ramonet, comenzó en la ciudad de Córdoba la VI Bienal Iberoamericana de Comunicación. El acto inaugu  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba tiene viento como para utilizarlo en energía  (30/05/11) Estudio de la UNC determinó que la masa eólica del departamento Río Cuarto combinada con hidrógeno cubría 10 veces el gasto energético en transporte de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba sumará una evaluación educativa sobre matemática y lengua  (22/10/21) Se llamará “Prism” y será dirigida para alumnos de tercer grado de primaria y tercer año de secundaria.  El Litoral
Córdoba se sumó a Buenos Aires y bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas  (10/11/25) El Ministerio de Educación de esa provincia dispuso medidas preventivas y pidió a los proveedores de internet restringir la plataforma por posibles riesgos para estudiantes.  LT10
Córdoba se sumó a Buenos Aires y bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas  (11/11/25) El Ministerio de Educación de esa provincia dispuso medidas preventivas y pidió a los proveedores de internet restringir la plataforma por posibles riesgos para estudiantes.  LT10
Córdoba se enteró por la red nacional  (08/04/10) El Ministerio de Educación de Córdoba no recibió confirmación oficial sobre la entrega de computadoras a todos los alumnos. La noticia sorprendió en la cartera educativa. “Celebramos todo lo que sea beneficio para las escuelas”, indicaron, no obstante, de  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba reúne a 7 mil cardiólogos de todo el mundo  (20/05/11) El encuentro es en Feriar, hasta el domingo. Dejará unos $ 11 millones. Presentarán la polipíldora: todo en una  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba recuperará testimonios  (19/06/08) Los actos centrales por el 90° aniversario de la reforma universitaria serán hoy, en la tradicional Casa de Trejo. Uno de los momentos más significativos será la entrega de documentos y objetos originales relacionados con la reforma, incluyendo la llave d  La Nación
Córdoba presentó un nuevo curso gratuito de Data Analytics  (26/10/23) Este curso gratuito y virtual, proporcionará habilidades esenciales para adentrarse en el campo del análisis de datos.  Rosario3
Córdoba no tiene vuelo  (19/05/08) Las facultades de Ingeniería de la UNC y del Instituto Universitario Aeronáutico están molestas: el Ministerio de Defensa no las tuvo en cuenta para realizar un diagnóstico de la industria aeronáutica nacional. Al trabajo lo hará la Facultad de Ingeniería  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba impulsa el turismo idiomático como puente entre la educación y el mundo  (22/04/25) Educación, turismo y cultura se articulan para promover propuestas integrales que atraigan a estudiantes de todo el mundo  Rosario3
Córdoba fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización 2025  (12/11/25) Más de 300 supervisores de todo el país participaron de una jornada de intercambio y reflexión sobre buenas prácticas de enseñanza.  Rosario3
Córdoba financiará investigaciones de las universidades  (27/05/08) El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió ayer diferentes convenios de cooperación con todas las Universidades cordobesas públicas y privadas para financiar proyectos de investigación. El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presidió el act  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba evaluará el aprendizaje de los estudiantes en la escuela  (31/07/24) Estas instancias para estudiantes de Córdoba, tienen un enfoque que entiende a la evaluación de aprendizajes como producción de conocimientos  Rosario3
Córdoba está mejor en educación inicial  (06/07/10) Según datos publicados por este diario el pasado 6 de mayo, en una edición especial sobre educación, entre 2007 y 2009 aumentó la cantidad de niños de 2 a 4 años que asisten a guarderías o salitas de jardín de infantes. En este sentido, mientras que en el  La Voz del Interior (Córdoba)
Córdoba crea un secundario destinado a las TICs  (07/03/22) La escuela de nivel medio hará foco en cuestiones de programación, tecnologías al agro, automatización industrial o robótica.  Rosario3

Agenda