Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

40261 a 40280 de 51226

Título Texto Fuente
Solares Municipales, un espacio para afianzar la educación de los más chicos  (27/04/16) Más de 400 los niños y adolescentes de 13 barrios asisten diariamente para recibir apoyo escolar. Además, unos 2500 santafesinos participan de las actividades recreativas y formativas que se ofrecen en los 17 Solares Municipales.   Uno (Santa Fe)
Especialistas del agro se reúnen en un congreso  (01/09/09) Más de 400 profesionales del agro se reunirán esta semana en la ciudad para debatir sobre desarrollo y sustentabilidad. La actividad es organizada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto con las facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias, y c  La Capital (Rosario)
La educación reunió a 4000 personas  (16/03/09) Más de 4000 personas participaron ayer de la II Carrera por la Educación, organizada por la Unicef, en beneficio de los programas que desarrolla el organismo dedicado a la atención de la infancia en nuestro país. Se recaudó más de $ 250.000 para sostener   La Nación
Reciben becas más de 44 mil niños entrerrianos  (19/05/09) Más de 44.000 chicos entrerrianos están recibiendo becas para poder seguir en la escuela primaria, secundaria y superior, dijo ayer el ministro de Gobierno, Adán Bahl.  El Diario (Paraná)
Día de campo en la Escuela Granja  (27/04/10) Más de 450 personas confirmaron con su presencia la iniciativa desarrollada por los responsables del programa ovino provincial. En el pintoresco marco de la Escuela Granja de la ciudad de Esperanza, la feria intentó reflejar las potencialidades de una act  El Litoral
Concluyó con éxito la feria de empleos  (03/10/07) Más de 4800 jóvenes profesionales concurrieron en los últimos dos días a Consortium 2007, la feria de empleos organizada por LA NACION con el aporte de ZonaJobs.com y la consultora Maica Palacios. Destinada a integrar a estudiantes, graduados y empresas,   La Nación
Dos docentes de Reconquista becados para estudiar en Estados Unidos   (02/08/17) Más de 5.000 docentes se inscribieron para ser becados por la Fundación Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación para estudiar en una Universidad de Estados Unidos. Dos docentes de Reconquista fueron seleccionados.  Reconquista.com.ar
Más de 5.200 docentes rinden una prueba para ser directores de escuela  (18/07/16) Más de 5.200 docentes que aspiran a ser directores de escuela rendirán mañana una exigente evaluación. Son 1.700 las vacantes disponibles en toda la provincia, aunque estiman que para 2018 cuando tomen posesión de los cargos alcancen a las dos mil.  La Capital (Rosario)
El Municipio apuesta a la educación ambiental  (09/04/24) Más de 50 directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad participaron del lanzamiento de Escuelas + Sustentables.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio apuesta a la educación ambiental  (09/04/24) Más de 50 directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad participaron del lanzamiento de Escuelas+Sustentables. Una iniciativa que se realiza desde el año 2010 y busca llegar con propuestas ambientales a todos los niño  Castellanos (Rafaela)
Entre Ríos puso en marcha la Escuela de Políticas Públicas de Salud  (30/03/16) Más de 50 directores de hospitales públicos de toda la provincia participaron del primer módulo de la Escuela de Políticas Públicas de Salud, que se desarrolló este martes en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Supervisores escolares se oponen a medida ministerial  (01/06/10) Más de 50 supervisores de distintos niveles y modalidades de la Regional VI de Educación manifestaron ayer su malestar al enterarse de que la nueva sede para esta delegación, ubicada en el parque Scalabrini Ortiz, no contempla “un espacio para todos”. Ase  La Capital (Rosario)
Píldora del día después gratis para estudiantes  (29/08/07) Más de 50.000 estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) podrán recibir gratuitamente el anticonceptivo de emergencia conocido como la "píldora del día después". La entrega del medicamento se realizará por prescripción médica y con controle  Clarín
Córdoba capta estudiantes extranjeros  (05/05/11) Más de 500 alumnos de otros países comenzaron a cursar carreras en cuatro universidades cordobesas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cursos para secundarios  (11/09/14) Más de 500 cursos de capacitación laboral para alumnos de escuelas secundarias de todo el país fueron presentados por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.  Página 12
Más de 500 estudiantes participaron de la 6° Olimpíada Argentina de Tecnología  (01/12/21) Más de 500 estudiantes de escuelas secundarias de todo el país participaron de la 6° Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) realizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que anunció que los primeros tres puestos fueron para alumnos de   Rosario3
Raviolada en Psicología para pedir un comedor  (03/06/10) Más de 500 estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario realizaron ayer una raviolada para reclamar por la apertura de un comedor universitario en la llamada Siberia. El proyecto para montar un lugar que permita a los alumnos almorzar y cenar a bajo   La Capital (Rosario)
El "boom" de alumnos extranjeros también llegó a las privadas  (08/06/09) Más de 500 estudiantes extranjeros cursan carreras o materias en forma presencial en las tres universidades privadas de la ciudad de Córdoba. Y la tendencia es creciente. Nuestro país se ubica en el cuarto lugar con más estudiantes extranjeros en el conti  La Voz del Interior (Córdoba)
Secundarios en la calle  (27/08/14) Más de 500 estudiantes secundarios, terciarios, universitarios con delegaciones de AMSAFE y COAD se movilizaron ayer por las condiciones edilicias. Los estudiantes del Politécnico y del Superior de Comercio exigieron "una reunión con el rector Maiorana".  Rosario 12
Un estudio de la UNESCO sobre “Educación en Pandemia”  (17/09/21) Más de 500 millones de alumnos y alumnas no pudieron aprender a leer y a escribir por pandemia.  Rosario3

Agenda