Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

4021 a 4040 de 51750

Título Texto Fuente
Alumnos dedicaron más de 450.000 horas al servicio a la comunidad  (21/06/16) En el marco de una materia obligatoria dentro de las carreras de grado que, durante 2015, fue cursada por más de 7600 alumnos que colaboraron con 2115 ONGs distribuidas en todo el país.  El Diario (Paraná)
Alumnos del "Santo" de Pilar compartieron una mañana con los abuelos  (29/11/23) Durante la mañana de este martes, los alumnos de primer año A y B de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional y Superior Orientada Particular Incorporada (EETPySOPI) N° 8069 "Gral. san Martín", desde el área de Artística y coordinados por la profesora   Castellanos (Rafaela)
Alumnos del Almirante Brown pidieron mejoras edilicias y académicas  (30/05/12) El Centro de Estudiantes del instituto terciario señaló que faltan profesores, intérpretes y mobiliario. Y dijeron que el anexo no es adecuado para las clases.  Uno (Santa Fe)
Alumnos del Brown insisten con el reclamo por el edificio propio  (08/06/23) Los estudiantes del terciario cortaron media calzada en 25 de Mayo y Boulevard para visibilizar la protesta por las malas condiciones edilicias en las que cursan.  LT10
Alumnos del Brown recibieron 1.139 netbooks  (09/04/13) Estudiantes de la Escuela Almirante G. Brown recibieron 1.139 computadoras correspondientes al programa nacional Conectar Igualdad. Desde esta semana, las netbook forman parte del plan de estudio del establecimiento educativo.  Uno (Santa Fe)
Alumnos del CAE piensan tecnología de utilidad  (04/04/22) El Club de Programación, formado por alumnos de la escuela del Club Atlético Estudiantes (CAE) se presentó en un foro de ciencias en Cerrito y logró mención.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos del Colegio Mercedarias presentaron proyectos en el Parlamento Nacional Infantil  (17/09/19) Tres chicos de 6° grado participaron durante la semana pasada de un evento nacional en Alta Gracia, en representación de la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos del Colegio Nacional de Rafaela distinguidos por su proyecto comunitario  (20/10/23) Las diputadas provinciales Gisel Mahmud y Clara García estuvieron en nuestra ciudad visitando a los alumnos que llevaron adelante la iniciativa "Empatías Ciegas" que busca concientizar y visibilizar las dificultades de las personas con capacidades diferen  Castellanos (Rafaela)
Alumnos del Colegio «Santa Marta» conocieron las actividades del Ejecutivo  (12/12/24) PILAR- Los alumnos de 3º grado del Colegio «Santa Marta», visitaron la sede comunal donde fueron recibidos por el presidente comunal, Carlos Martínez, y autoridades del Ejecutivo local.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos del EESOPI N° 8143 rumbo a las finales del AGROMESE  (05/11/14) Los alumnos Román Boretti, Lautaro Brignone, Fabricio Sánchez y Florencia Giletta pertenecientes al quinto año de la Escuela Media N° 8143 "José Manuel Estrada" de María Juana lograron el pase a semifinales y finales del certamen AGROMESE.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos del IES Nº 4 de Reconquista piden por el edificio  (03/10/16) Más de 3.000 estudiantes reclamaron porque hoy dan clases repartidos en cuatro sedes y aulas superpobladas. Allí se cursan doce profesorados y una tecnicatura. Se quejan porque mientras tanto avanzan las opciones privadas.  Uno (Santa Fe)
Alumnos del Industrial de Venado, premiados por diseñar una mano robótica   (19/11/15) Los estudiantes autores, Federico Villalba y Leandro Torres, del Colegio Industrial 483 de Venado Tuerto, que ganaron el certamen nacional Roboliga en la especialidad.  La Capital (Rosario)
Alumnos del Industrial se destacaron en las Pruebas Aprender  (28/06/18) El 99 % alcanzó la calificación Satisfactoria y Avanzada en Matemática, y en Lengua lo hizo un 96 % de los alumnos.  LT10
Alumnos del Inmaculada aprobaron una certificación internacional  (29/04/11) Se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos del Colegio de la Inmaculada Concepción que rindieron el examen internacional de Inglés.  Uno (Santa Fe)
Alumnos del Instituto Politécnico arrasaron en la Olimpíada Nacional de Física   (27/10/15) Estudiantes del Instituto Politécnico arrasaron en la 25º Olimpíada Nacional de Física realizada en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Capital (Rosario)
Alumnos del Instituto Siglo XXI fueron becados en el Modelo de Naciones Unidas  (19/10/16) Estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del Instituto Siglo XXI de Paraná continúan avanzando en el Modelo de Naciones Unidas que se desarrolla en nuestro país.  El Diario (Paraná)
Alumnos del interior, a la tele  (26/10/09) Un programa de televisión con historias de adolescentes secundarios de tres pueblitos argentinos que se organizan para crear una radio será presentado pasado mañana por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos del Ipei viajaron a Italia a practicar el idioma  (03/12/07) Perfeccionaron el italiano y visitaron ciudades turísticas. El Ipei Leonardo Da Vinci inauguró este año la modalidad de viaje de estudio a Italia. Además de poner en uso la lengua italiana, los jóvenes conocieron de cerca otra cultura.  El Litoral
Alumnos del Isef insisten en sus precarias condiciones edilicias  (12/04/16) A través de un video, los estudiantes mostraron en qué consistió el arreglo que ordenó el Ministerio de Educación para solucionar el problema eléctrico en las aulas. También registraron baches en el piso de la cancha donde practican deportes.  Rosario3
Alumnos del la Escuela de educación primaria N° 6388 concurrieron al Concejo Municipal de Sunchales  (01/09/22) En el marco de la invitación que el Concejo de Sunchales realizó a todas las Escuelas de educación primaria de la ciudad, alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 6388 “Juan B. V. Mitri” concurrieron a las instalaciones del Cuerpo Legislativo.  Castellanos (Rafaela)

Agenda