Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Compromiso con la ciencia para mejorar la salud de la población

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. La UNL propone una amplia agenda de actividades durante todo el mes. Esta edición, la OMS destaca la importancia de la evidencia científica y el trabajo colaborativo.

El Litoral

Escuelas Secundarias Innovadoras: de qué trata el programa nacional que llegó a Santa Fe

La iniciativa impulsa una transformación sistémica basada en la reorganización de la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias. Autoridades federales y provinciales coordinan el diagnóstico en 27 establecimientos de la región para optimizar los pr

San Cristóbal retoma las clases de forma gradual: miércoles con docentes y jueves con alumnos

Tras días de conmoción, las escuelas retoman la actividad con jornadas de trabajo interno, escucha a los alumnos y un enfoque centrado en la contención emocional. La Escuela "Mariano Moreno", donde ocurrió el trágico hecho, seguirá cerrada por pericias ju

El IES inauguró su Espacio de Indumentaria: un taller clave para que estudiantes diseñen y produzcan sus propias prendas

El Instituto Superior de Estudios Superiores de Santa Fe puso en marcha un nuevo espacio. La iniciativa apunta a fortalecer la formación práctica y responde al crecimiento sostenido de la matrícula y a una demanda concreta del sector.

Inscripción a vouchers educativos 2026: requisitos, fechas y cómo anotarse

La Secretaría de Educación oficializó la convocatoria para este año y actualizó las condiciones del programa destinado a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.

Castellanos (Rafaela)

El director de la E.E.T N° 688 de Santa Clara de Saguier firmó acta de acuerdo extensión aúlica con el intendente de San Vicente

El director de la Escuela de Enseñanza Tecnica (E.E.T.) «José Pedroni» de la localidad de Santa Clara de Saguier, Gabriel Paliero, firmó junto al intendente de la Municipalidad de la ciudad San Vicente, Gonzalo Aira, el acta acuerdo de colaboración para l

Rosario3

Convocatoria UNL 2026: prácticas de extensión para conectar la universidad con la vida real

La Universidad Nacional del Litoral abrió la inscripción a la 22° convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial. Docentes podrán presentar proyectos hasta el 17 de abril para implementarse en el primer cuatrimestre.

4041 a 4060 de 50909

Título Texto Fuente
Alumnos porteños toman ocho escuelas para protestar  (19/09/12) La medida juvenil se inició el lunes; rechazan cambios en la currícula y el eventual cierre del turno vespertino.  La Nación
Alumnos porteños, sin aulas y sin vacantes  (07/02/14) Miles de chicos y sus padres son rehenes de inexplicables errores administrativos que generan zozobra pocas semanas antes del comienzo de clases.  La Nación
Alumnos premiados por su esfuerzo y creatividad  (22/11/13) A fin de año, las escuelas de la ciudad cosechan premios entre los alumnos que participaron de distintas olimpíadas y certámenes que los estimulan a demostrar cuánto saben o a desplegar su lado creativo. Aquí, tres casos.  El Litoral
Alumnos premiados van a Tecnópolis  (10/09/12) En el marco de las acciones de divulgación científica que lleva adelante el gobierno provincial, cerca de 200 estudiantes secundarios visitarán Tecnópolis en octubre.  El Diario (Paraná)
Alumnos prometerán lealtad a la Bandera  (08/06/16) En el marco de las celebraciones previstas por el Día de la Bandera, Rosario será escenario de las jornadas de promesa de lealtad a la Bandera, protagonizadas por alumnos provenientes de distintas provincias argentinas.  La Capital (Rosario)
Alumnos promovidos irán a clase hasta el 7 de diciembre  (23/07/10) El ciclo lectivo oficial culmina el día 17 con exámenes y entrega de libretas. Finalmente la cartera educativa puso la fecha de cierre del ciclo lectivo 2010. Esta gestión entiende que mientras haya chicos rindiendo o con apoyo escolar, hay clases.  El Litoral
Alumnos promueven en Entre Ríos la ley de Electrodependientes  (24/09/19) Conexión de Vida se llama el proyecto con el que chicos de una escuela de General Racedo fueron elegidos para participar en el Senado Juvenil.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos que acrediten saberes terminan clases a fin de mes  (04/11/21) El ciclo lectivo para los alumnos que no adeuden contenidos será hasta el 30 de noviembre. Luego, hasta el 17, será la instancia de revisión  Uno (Entre Ríos)
Alumnos que ayudan a otros a superar problemas de aprendizaje  (28/09/16) El proyecto "Punto de encuentro" surgió hace ocho años para implementar un sistema de tutorías "entre iguales".   La Nación
Alumnos que ayudan a otros alumnos  (18/10/16) Alumnos de los últimos dos años del Colegio Nacional de Montserrat, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), vienen dando ayuda en el aprendizaje a chicos que cursan de 4º a 6º grado del nivel primario en escuelas públicas.   La Nación
Alumnos que deberán pedir perdón  (15/06/10) Los alumnos del Liceo N° 10 Ricardo Rojas, que hace una semana agredieron a un transeúnte durante una protesta por deficiencias en la infraestructura del edificio escolar, deberán pedir disculpas a la persona agredida, realizar un trabajo reparatorio dent  La Nación
Alumnos que enseñan a alumnos  (24/09/09) Los universitarios del comahue les hablan a los secundarios sobre sexualidad. El proyecto se llama “Cable a Tierra” y se le ocurrió a una médica pediatra cuando se dio cuenta de que, con su lenguaje de persona adulta, no podía comunicar determinados conce  Desconocido
Alumnos que leen y comparten su pasión con los más chicos  (07/09/15) En la escuela Normal Nº 32 General San Martín un grupo de adolescentes se convirtió en mediadores de lectura y realizan distintas actividades para promover ese hábito entre los nenes del jardín.  Uno (Santa Fe)
Alumnos quemaron y profanaron la iglesia más antigua de Buenos Aires  (26/09/13) Alumnos que participan de la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno porteño provocaron destrozos y realizaron pintadas dentro de la Iglesia San Ignacio de Loyola, a la que ingresaron a través un  La Capital (Rosario)
Alumnos rafaelinos en Olimpíada Matemática  (19/09/07) La Olimpíada Matemática tiene como propósito desarrollar en los adolescentes la capacidad para resolver problemas, y descubrir sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos rafaelinos perfeccionándose en la Universidad de California  (03/07/18) Un grupo de sus alumnos la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 428 "Luisa Raimondi de Barreiro", se encuentra realizando un curso de inglés en la Escuela de Lenguas, dependiente de la Universidad de California.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos rafaelinos regresaron a las aulas a completar trayectorias  (08/02/22) En la víspera, en todas las escuelas de la provincia de Santa Fe asistieron a las aulas por primera vez en este 2022. Se trata de aquellos que tuvieron trayectorias educativas débiles durante el ciclo lectivo 2021.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos realizan muestra anual  (13/11/13) La Sala Marechal del Teatro Municipal será escenario para el desarrollo de la muestra anual de los Talleres y Ensambles Vocales/Instrumentales de la Formación Profesional en Instrumento y Profesorado de Música de la Escuela de Música del Liceo Municipal A  El Litoral
Alumnos recibieron los certificados del programa  (17/09/14) Unos 230 chicos recibieron su certificado del Programa Jóvenes en el Centro Cultural Municipal, destacando la participación en el esfuerzo de educación participativa en el derecho laboral y social en un curso llevado a cabo por el Municipio.   La Opinión (Rafaela)
Alumnos recibieron más de 1.800 netbooks en tres meses  (25/11/14) La entrega de nuevas máquinas es la tercera que la Ansés y el municipio realizan en los últimos tres meses.  La Capital (Rosario)

Agenda