Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

41261 a 41280 de 50902

Título Texto Fuente
Reunión docentes por la continuidad del Incentivo  (22/10/09) La sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos será sede mañana de una convocatoria nacional que reunirá a sindicatos docentes de Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Misiones y Chaco que deliber  El Diario (Paraná)
Reunión en el ministerio  (02/12/15) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibió ayer en el Palacio Sarmiento a quien será su sucesor, Esteban Bullrich, y al actual titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni.  Página 12
Reunión en suspenso  (19/05/15) La federación gremial Conadu Histórica resolvió llevar a cabo un paro de 48 horas a partir de este jueves, mientras que la mesa ejecutiva de Conadu se declaró en “estado de alerta” y convocará a los secretarios generales el próximo jueves.  Página 12
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (04/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (05/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y UPCN  (04/08/15) Se realizó recientemente una nueva reunión en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Educación, donde se trataron importantes temas que incumben a los trabajadores del sector.  El Litoral
Reunión entre el Gobierno y los rectores, sin avances sobre el presupuesto universitario  (02/05/24) La ministra Sandra Pettovello y el secretario Carlos Torrendell recibieron a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional. Valoración de la convocatoria al diálogo, pero sin respuestas a los planteos por el presupuesto.  El Litoral
Reunión entre los gremios docentes de Santa Fe y Brilloni con la seguridad en las escuelas como eje  (21/04/23) El ministro de Seguridad citó a los gremios tras las balaceras producidas en una escuela rosarina. Los docentes afirman que los hechos de violencia también se repiten en el departamento La Capital.  Uno (Santa Fe)
Reunión escolar obligatoria  (04/12/08) El Senado provincial dio media sanción al proyecto que plantea que la asistencia de los padres a las reuniones en las escuelas debe ser obligatoria. La iniciativa de ley presentada por el senador justicialista por el departamento Vera y titular de la comi  La Capital (Rosario)
Reunión informativa del Programa de Género y Universidad  (27/11/12) Mañana se realizará la reunión informativa del Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Reunión para potenciar la cultura emprendedora santafesina  (21/02/18) La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y contó con la presencia de representantes de la UNL, del PTLC, del Foro de Capital para la Innovación, de IDEAR, de Impacto y de Impulsa ADER.  LT10
Reunión paritaria clave con los docentes y los agentes públicos  (22/02/12) Será desde las 10 y los gremios esperan que el gobierno santafesino ponga hoy sobre la mesa una oferta de suba salarial Si la hay, Sonia Alesso (Amsafé provincial) y los delegados departamentales deberán votar si la aceptan o la rechazan.  La Capital (Rosario)
Reunión paritaria docente, con incierto final   (19/02/16) Sobre las paritarias docentes en Entre Ríos, el gobernador Bordet explicó que “hay una estrategia que nos hemos dado en conjunto con el gobierno nacional de tener determinadas pautas y después cada provincia convoca en forma autónoma a paritarias”.  El Diario (Paraná)
Reunión por la seguridad en la Ciudad Universitaria  (27/10/08) Con el objetivo de analizar algunos hechos delictivos que se produjeron en los últimos meses en inmediaciones a la Ciudad Universitaria de barrio El Pozo y estudiar alternativas para garantizar la seguridad, esta semana se realizó una reunión en la Secret  El Litoral
Reunión por las paritarias  (10/06/14) El Ministerio de Educación convocó a los gremios docentes universitarios a una nueva reunión paritaria, el próximo jueves. Los diferentes sindicatos del sector reclaman aumentos que van, según los casos, desde el 30 hasta el 44 por ciento.  Página 12
Reunión por paritarias de UDA  (23/09/09) El secretario General de UDA a nivel nacional, Sergio Romero, tras asistir al Ministerio de Educación de la Nación, para participar de la reunión preparatoria para las Convenciones Colectivas docentes, manifestó que "es importante resaltar la trascendenci  La Opinión (Rafaela)
Reuniones por las paritarias  (10/11/08) Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la provincia mantuvieron el miércoles pasado sendas reuniones con los gremios Amsafe y UDA para analizar el proyecto de ley de paritarias docentes.  El Litoral
Revalidación del Boleto Educativo Gratuito  (01/08/17) Desde el próximo lunes 7 de agosto, se llevará a cabo la conversión al nuevo sistema TEP de las tarjetas entregadas en el transcurso del primer semestre para el Boleto Educativo Gratuito.  Castellanos (Rafaela)
Revalorizan la historia de la UTN  (19/11/10) Muestra en la sede de la facultad regional. El diseño original del edificio de la UTN en la Costanera santafesina fue pensado por el arquitecto César Carli. El devenir de la historia hizo que esa idea primigenia fuera modificada. Hoy, las autoridades univ  El Litoral
Revelan cómo algunos virus producen cáncer  (11/02/09) Un equipo científico internacional dirigido por Manel Esteller, del Institut Català d'Oncologia (ICO), ha descubierto cómo algunos virus evolucionan en el interior del cuerpo humano hasta causar un cáncer. El hallazgo podría mejorar la detección precoz y   Clarín

Agenda