Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

41261 a 41280 de 50230

Título Texto Fuente
Santa Fe afina el lápiz para rubricar el convenio de la ampliación horaria de clases  (23/06/22) Fuentes del Ministerio de Educación indicaron que se está trabajando para el futuro convenio, pero a diferencia de otras provincias, Santa Fe no lo firmará este jueves.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe afina el lápiz para rubricar el convenio de la ampliación horaria de clases  (24/06/22) Fuentes del Ministerio de Educación indicaron que se está trabajando para el futuro convenio, pero a diferencia de otras provincias, Santa Fe no lo firmará este jueves.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe afina proyecto para que alumnos no tengan que repetir de año por materia desaprobadas  (02/06/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, apuntó a la necesidad de una “escuela de pospandemia” que evite la deserción a través de trayectorias pedagógicas similiares a la universidad, en las que el estudiante avanza a medida que cierra contenidos. “No h  Rosario3
Santa Fe analizará la implementación de una hora más de clases en las primarias  (08/04/22) Destacan que "no se puede hacer de cualquier modo, habrá que estudiar las posibilidades y las modalidades de implementación".  LT10
Santa Fe anunció sorpresivamente el regreso de la presencialidad en las secundarias y hubo rechazo de los docentes  (01/07/21) La vuelta a las aulas en la capital provincial y Rosario fue comunicada con apenas 12 horas de anticipación. Estaban suspendidas desde mayo.  Clarín
Santa Fe aplicará un modelo innovador para mejorar la calidad de los aprendizajes  (20/03/18) Alcanzará a 50 escuelas de nivel inicial, primario y secundario de Rosario y Santa Fe. Pretende mejorar los resultados en Lengua, Ciencias y Matemática.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe aprovecha poco su capacidad científica  (06/04/09) Entrevista al doctor Mario Chiovetta. La investigación no se articula ni con las necesidades del Estado ni de los particulares y la ciudad lo siente en las posibilidades de mejorar su proyección de futuro. La informática, la nanotecnología y la agro-biote  El Litoral
Santa Fe avanza con la implementación del idioma francés en las escuelas  (01/11/22) La iniciativa forma parte del convenio marco rubricado entre por el gobierno santafesino y la Embajada de Francia.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe buscará eliminar unas 750 mil bolsas plásticas diarias  (29/07/11) Es la cantidad que la Municipalidad estima que se utilizan en la ciudad. La entrega de las mismas en los comercios estará prohibida desde el próximo 1 de enero, por lo cual capacitan a los cajeros.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe cierra un año sin déficit en educación  (25/11/09) El gobierno provincial aseguró ayer que se sobrecumplieron las metas propuestas para el año que termina en materia de creación de escuelas, cargos y tecnología. Fue durante el monitoreo de los aportes que recibió de la ley nacional de financiamiento educa  La Capital (Rosario)
Santa Fe ciudad del jazz  (01/03/18) Conciertos, cine, jam, clases magistrales. La vigésimo primera edición del Festival de Jazz será del viernes 9 al domingo 18 de marzo, en diferentes salas culturales, bares y espacios públicos de la ciudad capital.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe comenzó el segundo semestre escolar tras el receso  (26/07/16) Las actividades escolares se retomaron con normalidad en todos los niveles, aunque el pedido de reapertura de la paritaria ya está en el aire. En cuatro provincias hay conflicto.  El Litoral
Santa Fe con escaso territorio declarado área natural protegida  (06/11/08) Es de apenas el 0,13 % de la superficie cuando la media nacional es del 5,5 %. La UNL, la Fundación Hábitat y Desarrollo y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia se comprometieron a articular acciones para avanzar en el tema. Se realizó un semina  El Litoral
Santa Fe consolida su modelo pedagógico de trayectoria obligatoria única  (14/11/22) Con la participación de diferentes actores educativos, el gobierno provincial despliega una estrategia de diálogos permanentes con directivos de los niveles obligatorios de escuelas oficiales y privadas. El objetivo es presentar y apuntalar el nuevo model  El Litoral
Santa Fe contra la propaganda partidaria en las escuelas  (22/08/12) La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, reivindicó la cultura democrática de las escuela pública al hablar sobre la polémica que desataron los talleres de propaganda partidaria del kirchnerismo -auspiciados por el gobierno nacional- y a cargo de la   El Litoral
Santa Fe corrió la Maratón 95° Aniversario de la UNL  (27/10/14) Más de 1000 personas, entre corredores, participantes, y organizadores, se congregaron esta mañana de domingo en la explanada de la UNL para llevar adelanta la Maratón Aniversario de la casa de altos estudios de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe crece en la producción  (27/07/12) El intendente José Corral encabezó ayer la rúbrica de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Universidad Nacional Litoral, que permitirá la puesta en marcha de un proyecto para la pro  Uno (Santa Fe)
Santa Fe cumple con la Ley de Financiamiento Educativo  (12/12/08) La provincia de Santa Fe recibió el visto bueno del Ministerio de Educación de la Nación por el “sobrecumplimiento” de las metas y acciones comprometidas en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo para los años 2007 y 2008.  El Litoral
Santa Fe da sus primeros pasos en el campo de las energías renovables  (18/07/11) La introducción de este tipo de energías es incipiente en Santa Fe pero hay algunas experiencias interesantes con calefones solares y biodigestores.  El Litoral
Santa Fe debe entender que el agua es su patrimonio  (08/07/11) Así lo entinede el arquitecto colombiano Felipe Uribe Bedout, quien visitó la UNL en mayo.  Uno (Santa Fe)

Agenda