Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

41341 a 41360 de 50059

Título Texto Fuente
Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta paritaria  (04/11/21) Desde AMSAFE se confirmó la aceptación de la oferta paritaria del gobierno provincial que plantea un aumento del 17% a otorgarse en tres tramos. La moción fue aceptada con más de 3.000 votos de diferencia.  Castellanos (Rafaela)
Esperan implementarlo en todas las escuelas primarias en el 2023  (02/11/22) Así lo manifestó el propio Secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, tras la continuidad que ha tenido la extensión horaria, sobre todo en el marco de esta nueva implementación que comenzó ayer martes en todo el territorio provin  Castellanos (Rafaela)
Presentan los lineamientos del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz"  (10/06/24) El ministro de Educación, José Goity, acompañado por la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena y por la subsecretaria de Calidad Educativa, Mariana Migliaro, presentan el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”, creado con el objetivo de mejorar   Castellanos (Rafaela)
Oferta académica en la UNRA  (02/02/16) Descripción de las tres licenciaturas que integran la propuesta de la Universidad Nacional de Rafaela para el ciclo lectivo que comienza.  Castellanos (Rafaela)
Docentes: Ctera confirmó el paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo  (24/02/17) No empiezan las clases en el país. El anuncio de la medida de fuerza lo confirmó la titular del gremio, Sonia Alesso, tras el congreso extraordinario que el gremio realizó en la sede porteña.  Castellanos (Rafaela)
"El desafío es tratar que los chicos se sostengan en las escuelas"  (04/04/17) En la mañana de ayer se hizo entrega de las becas universitarias por un total de 1.3 millón de pesos. El acto fue encabezado por el intendente Luis Castellano junto al secretario de Educación, Jerónimo Rubino.  Castellanos (Rafaela)
El Concejo votará hoy el proyecto para dotar de un predio a la UNRaf  (06/07/17) Hoy desde las 10 los concejales votarán el proyecto de Ordenanza que da inicio a un desarrollo urbanístico en el sector Oeste de la ciudad, que tendrá como atracción principal al campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).  Castellanos (Rafaela)
Alumnos y docentes de Egusquiza visitaron la Legislatura  (22/11/18) Presentaron los detalles del proyecto "Poblaciones Rurales en Alerta", que representará a la Provincia en instancias nacionales de la Feria de Ciencias y Tecnología.  Castellanos (Rafaela)
Los problemas del fútbol resueltos con Matemática  (18/06/19) En el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", estuvo presente la Licenciada y Doctora en Matemática, Marilina Carena, quien disertó, capacitó y presentó el Libro: "La Pelota siempre al 10".  Castellanos (Rafaela)
Contundente acatamiento del paro docente en la región  (25/08/16) Las aulas de las escuelas de la ciudad y de la región lucieron absolutamente vacías. De igual modo, fue importante la repercusión de la protesta en el ámbito privado. Un contingente local participó de la jornada de protesta en la capital provincial.  Castellanos (Rafaela)
¿Cómo encender las ideas?  (24/02/17) Desde la sede Rafaela-Sunchales de la UNL invitan a participar del «Taller de Creatividad ¿cómo encender las ideas?», que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de marzo de 17 a 20 en el edificio ubicado en San Martín 221 de nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Boleto Educativo: 1.300 credenciales  (22/03/17) "Seguimos recibiendo trámites por el Boleto Educativo Gratuito", manifestó Juan Porta, sobre la extensión del plazo, decisión que se tomó porque "veníamos con conflictos gremiales de municipales y docentes que hacía muy cortada la entrega".  Castellanos (Rafaela)
Convocatoria para jóvenes emprendedores  (06/07/17) La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) es un evento impulsado por la UNL con el propósito de fomentar la cultura emprendedora. Los postulantes al concurso de ideas y modelos de negocios tienen tiempo hasta el 28 de julio.  Castellanos (Rafaela)
Jardines de infantes piden elevar el cupo al 80% de capacidad  (10/03/21) Además solicitan recuperar los horarios habituales para la prestación del servicio, sus horarios y su capacidad son reducidos. Actualmente pueden ocupar el 50%, pero los gastos se mantienen en un 100%. Los números no cierran y piden al Concejo que interce  Castellanos (Rafaela)
Alimentos: Continúan las capacitaciones para alumnos y alumnas  (19/04/22) Tienen como propósito difundir entre los miembros de la comunidad educativa, la importancia del consumo de alimentos saludables y nutritivos, modificando hábitos.  Castellanos (Rafaela)
Aprender a leer y a escribir, política de Estado  (28/09/23) El Censo 2022 mostró que el 98,08% de los habitantes está alfabetizado. Sin embargo, y a diferencia de todos los censos anteriores, el cuestionario de 2022 no incluía la pregunta clásica: ¿sabe usted leer y escribir? Este cuestionario, en cambio, pregunta  Castellanos (Rafaela)
Docentes exigen a Nación que envíe recursos económicos para políticas públicas educativas  (08/02/24) Mediante un comunicado solicitaron que se envíen los fondos necesarios correspondientes a distintos programas y acciones.  Castellanos (Rafaela)
Adrián Oesquer: "Estamos más de un 40% debajo de la inflación acumulada"  (02/08/24) El delegado de AMSAFE Castellanos dialogó con este medio para dar detalles de los números que se evaluaron en la asamblea departamental después de que, en la reunión paritaria del miércoles se diera a conocer la propuesta del Gobierno.  Castellanos (Rafaela)
San Vicente: «La Técnica» entregó composteras a instituciones  (27/12/24) La Escuela Técnica Nº 292 concretó la entrega de composteras a distintas instituciones educativas de la localidad, en el marco del proyecto «Composteras Inteligentes» ganador del Premio a la Innovación Educativa 2023 de Fundaciones Grupo Petersen.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Música estrenó su nueva casa  (12/04/16) Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" comenzó el dictado de las clases correspondientes al ciclo lectivo 2016 en el coqueto edificio de barrio Ilolay.   Castellanos (Rafaela)

Agenda