Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Rectores miembro de la AUGM se reúnen en la Universidad del Litoral

El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que reúne a representantes de las 51 universidades públicas de siete países de la región, celebra su reunión semestral ordinaria en la UNL.

Uno (Santa Fe)

#ModoVacuna: la campaña de vacunación itinerante llega a las escuelas de la ciudad

Desde el martes 19 de agosto, se comenzará a inocular en escuelas primarias con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de niños y niñas en edad de ingreso escolar, y preadolescentes.

Paritarias: entre todas mociones de rechazo, los docentes nucleados en Amsafé definen las medidas de fuerza a seguir

Docentes nucleados en Amsafé votarán este miércoles en cada establecimiento escolar para llevar la decisión el jueves en la asamblea provincial

Rosario3

Nuevo curso para docentes de secundaria

El Ministerio de Educación de Córdoba, junto con la Fundación Conciencia y el Banco Supervielle, invita a los docentes de nivel secundario a participar del curso “Educación Financiera en el Aula: Aportes para Docentes de Educación Secundaria”

El aburrimiento un aliado silencioso

El aburrimiento suele tener mala prensa. Sin embargo, lejos de ser un enemigo, puede convertirse en un motor creativo, emocional y cognitivo. No todo lo que está quieto es inútil

41361 a 41380 de 50052

Título Texto Fuente
Comienza el primer aterrizaje en un cometa  (12/11/14) Como estaba previsto, el robot 'Philae' se separó de la nave 'Rosetta' a las 9.35 h. El descenso al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko durará siete horas. La misión 'Rosetta' se está desarrollando a 510 millones de km. de la Tierra.  El Mundo (España)
Comienza el posgrado de Gerenciamiento y Liderazgo del Talento Humano en Económicas  (14/04/16) El primer encuentro se realizará el viernes 22 de abril en la sede de la facultad de Ciencias Económicas de Paraná. El curso está destinado a integrantes de organizaciones, profesionales y graduados universitarios.   Uno (Entre Ríos)
Comienza el pago de becas provinciales   (09/11/15) Hoy lunes se inicia el cronograma de pago de becas provinciales otorgadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), correspondientes a noviembre. Se trata del octavo y último mes en el calendario estipulado para este 2015.   El Diario (Paraná)
Comienza el operativo aprender  (18/10/16) Alrededor de 40 mil alumnos de unas 1.600 escuelas de Entre Ríos están involucrados en el operativo Aprender que este martes y miércoles se desarrolla en todo el país.  El Diario (Paraná)
Comienza el ofrecimiento de cargos a docentes  (15/12/15) El Ministerio de Educación dará inicio el 17 de diciembre con los actos de ofrecimiento de horas cátedra y cargos a docentes de escuelas primarias, especiales y jardines de infantes de toda la provincia.   El Litoral
Comienza el nuevo paro de los docentes universitarios  (15/04/21) La medida de fuerza, por reclamos salariales, suspende actividades académicas por el resto de la semana en la UNR  Rosario3
Comienza el Máster en Periodismo 2012  (24/04/12) Participarán del programa de posgrado 24 profesionales de distintas áreas; se entregaron los diplomas a los egresados de 2010.  La Nación
Comienza el IV Foro de Graduados y Graduadas de la UNL  (30/05/22) El Foro continuará durante todo junio con conversatorios que harán eje en Desarrollo Humano, Estado y Políticas Públicas, Procesos Productivos y Ambiente. Más información en www.unl.edu.ar/graduados  LT10
Comienza el Foro de Capital para la Innovación en la Región Centro  (01/09/10) Por cuarto año consecutivo tendrá lugar desde hoy el ámbito interdisciplinario del que participan la Bolsas de Comercio, el Mercado de Valores, la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico, el Ceride, el Estado, banco Credicoop, entre otros.  El Diario (Paraná)
Comienza el Festival de Matemática, Física y Química  (25/10/16) Del 25 al 27 de octubre, en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, estudiantes de escuelas secundarias participarán de diferentes actividades y de talleres experimentales vinculados a estas tres disciplinas.  LT10
Comienza el Festival de Lectura del Bicentenario  (06/10/10) La sexta edición se realiza hasta el viernes en ATE Casa España. Convoca a 4.500 chicos de 28 escuelas del departamento La Capital, que presentan en escena sus propias historias acerca del Bicentenario.  El Litoral
Comienza el Festival de la Educación Innovadora  (30/10/18) El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, realizará hoy y mañana en Rosario el EduFest.  La Capital (Rosario)
Comienza el Festival de Jazz  (15/03/17) La nueva edición del clásico Festival de Jazz de Santa Fe comienza este miércoles 15 en el Paraninfo de la UNL. El histórico escenario ubicado en Bulevar Pellegrini 2750 recibirá desde las 21 a Mariano Loiácono Noneto y Francisco Fattoruso Grupo.  Castellanos (Rafaela)
Comienza el Encuentro de Cine Documental  (01/12/17) Los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150) el Encuentro de Cine documental Santa Fe 2017, organizado por el Taller de Cine de esa casa de estudios, que conduce Raúl Beceyro.  Castellanos (Rafaela)
Comienza el Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional  (13/09/07) Entre hoy y el sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad el XVIII Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional, organizado por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Será sede de estas jornadas la Facultad de Derecho de la UCA   El Diario (Paraná)
Comienza el curso para mejorar el liderazgo en organizaciones  (27/03/14) A mediados de abril comienzan las primeras clases de la tercera edición de este curso de posgrado sobre Gerenciamiento y Liderazgo del Talento Humano, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Comienza el curso para jóvenes que quieran acceder a la Licencia Nacional de Conducir  (18/09/23) Este curso para jóvenes es una herramienta para acceder a la Licencia Nacional de Conducir y que regirá en todo el país  Rosario3
Comienza el curso para ingresantes a la UTN  (21/08/14) Los cursos que se dictan en modalidad presencial y semipresencial están orientados para el ingreso a las tres carreras de grado que se dictan en la UTN: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Civil.   El Diario (Paraná)
Comienza el Curso de Introducción al Trabajo de la Oficina de Empleo  (02/06/21) En el día de ayer se reunieron de manera virtual los docentes, el equipo de coordinación y los tutores del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), perteneciente al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, para organizar el comienzo de clases.  La Opinión (Rafaela)
Comienza el congreso sobre educación en el Bicentenario  (13/04/10) Especialistas destacados disertarán sobre temáticas relacionadas con la educación. A diferencia de otras actividades relacionadas con el Bicentenario, este congreso está dirigido a docentes. Se prevé la presencia de 1.200 educadores de todo el país.  El Litoral

Agenda