Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

4121 a 4140 de 50636

Título Texto Fuente
Lifschitz presentó el programa "Santa Fe te identifica" que se desarrollará en las escuelas de la provincia  (23/08/17) Tiene el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todas las niñas, niños y adolescentes de la provincia por medio de charlas, jornadas y procesos de documentación gratuitos.  Uno (Santa Fe)
Descubren el planeta extrasolar más pequeño  (22/04/09) Tiene el doble de la masa de la Tierra. Sin embargo, es el planeta extrasolar (exoplaneta) más pequeño hallado hasta ahora. Es el más parecido a nuestra Tierra aunque, como gira muy cerca de su sol, es muy caliente y no tiene atmósfera.  La Voz del Interior (Córdoba)
Curso de animaciones creativas en Flacso  (08/02/17) Tiene como objetivo que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para el desarrollo de diferentes técnicas vinculadas a la animación.  Rosario3
Maestría en Didáctica de las Ciencias  (27/02/20) Tiene como objetivo proporcionar una formación amplia que permita a los maestrandos desarrollar investigaciones y/o innovaciones en Didáctica de las Ciencias, con énfasis en Matemática, Física y Química.  Rosario3
Formación en Gestión de Proyectos con MS Project  (03/03/20) Tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y las habilidades para poder construir, mantener y controlar proyectos.  Rosario3
Presentación del "Programa de capacitación en accesibilidad y diseño universal” en la UNR  (27/10/16) Tiene como objetivo intercambiar experiencias y propuestas en el manejo de las herramientas técnicas necesarias para elaborar, planificar, gestionar, así como dirigir un programa de accesibilidad para todo el ámbito universitario.  Rosario3
Curso de gestión de proyectos para diseñadores  (24/08/16) Tiene como objetivo enseñarle a los diseñadores a gestionar los proyectos personales. Es online, gratuito y lo dicta la Emily Carr University of Art de Canadá.  Rosario3
Crean el mapa más completo de las estrellas de la Vía Láctea  (25/10/12) Tiene 84 millones de estrellas, un número 10 veces superior al que se tenía hasta ahora. Se trata de un catálogo construido en base a múltiples observaciones del telescopio VISTA, instalado en Chile.  Clarín
El español es la segunda lengua nativa más hablada en el mundo  (22/06/10) Tiene 416 millones de hablantes nativos y superó al inglés. La primera sigue siendo el mandarín.  Clarín
Una joven sufrió graves heridas al caerle un blindex sobre la cabeza en la Facultad de Humanidades  (01/10/15) Tiene 27 años, es de Viedma y tuvieron que operarla por los cortes en el cuello, cabeza y cara. El edificio había sido inaugurado hace apenas dos meses.  La Capital (Rosario)
Una joven wichi pelea para convertirse en la primera de su aldea en alcanzar la universidad  (26/06/08) Tiene 25 años y es la única mujer wichi que trabaja como enfermera en el Gran Buenos Aires y que busca ganar una beca para, en dos años, convertirse en la primera licenciada en enfermería de su aldea. Y en tres años, aspira a ser la primera enfermera wich  Clarín
Mecatrónica: una carrera con inscripción abierta todo el año en Santa Fe  (13/11/23) Tiene 2 años de cursado más prácticas supervisadas en la UTN Santa Fe. Es una carrera muy requerida por la industria regional.  El Litoral
Ganó una feria de ciencias y abandonó la escuela porque no tiene ni para zapatillas  (20/08/14) Tiene 18 años y vive en una aldea aborigen de Misiones. Fabián Ramos representó a la Argentina en un encuentro internacional. Ahora no puede pagar los estudios.  Clarín
Un estudiante rosarino de ingeniería ganó un concurso de Microsoft  (18/10/13) Tiene 18 años y cursa la carrera de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Rosario. Desarrolló un videojuego en el que se combate la contaminación del agua.  La Capital (Rosario)
Con ayuda de universitarios, Daniel egresó del primario  (12/12/08) Tiene 11 años y padece parálisis cerebral. Gracias a un dispositivo especial diseñado por dos estudiantes de la UTN, pudo escribir y cursar la escuela.  La Voz del Interior (Córdoba)
En qué consiste el "Plan Maestro" del Gobierno para mejorar la educación  (22/03/17) Tiene 108 puntos con metas "claras y medibles" para alumnos y docentes. El Gobierno difundió algunos de los puntos principales del plan, que tiene objetivos a largo plazo tanto para alumnos como para docentes.  La Nación
Ticmas Academy una nueva plataforma para los estudiantes de ArgentinaAyer  (10/10/23) Ticmas Academy abordará problemáticas actuales para brindar a los jóvenes habilidades tanto técnicas para salir al mercado laboral  Rosario3
El premio Nobel de Economía fue para dos norteamericanos  (11/10/11) Thomas Sargent y Christopher Sims fueron galardonados con el premio Nobel de Economía por el desarrollo de investigaciones que podrían contribuir a dar respuestas a la crisis actual.  El Diario (Paraná)
Premio Príncipe de Asturias para la Royal Society británica  (18/05/11) The Royal Society, una de las sociedades científicas más antiguas del mundo con sus 350 años de existencia, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011.  El Mundo (España)
Los docentes y el desafío de revolucionar su vocación  (12/09/23) Testimonios de educadoras que transitan su profesión en escuelas de la provincia de Entre Ríos. El día a día en las aulas y el rol de docentes en la comunidad  Uno (Entre Ríos)

Agenda