Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El CIN aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2027

La iniciativa, que contempla no solo los salarios de los trabajadores docentes y no docentes sino también los fondos para infraestructura y el desarrollo de funciones sustantivas.

La UNL implementa las actas digitales para todas sus mesas de examen

En septiembre y octubre se completarán los procesos de reemplazo de las actas papel por las de soporte digital en todas las unidades académicas. Incrementarán la transparencia y agilizarán los procesos de calificación en las historias académicas.

El Litoral

Universidades: rectores del CIN piden $11 billones para 2027 y los gremios van a un nuevo paro

El Consejo Interuniversitario Nacional, reunido en Bariloche, aprobó su proyecto de presupuesto y ratificó que seguirá reclamando la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario. El Frente Sindical, tras el fracaso de la paritaria, convocó a una m

Simulacro de votación en Adoratrices: alumnos de 4° año se preparan para votar

La actividad permitió a los estudiantes poner en práctica los contenidos trabajados durante el ciclo lectivo, conocer las distintas modalidades electorales y detectar posibles errores que podrían invalidar un sufragio.

Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir

Vanesa Oliver trabaja en un comedor escolar y se recibió con un proyecto para implementar un sistema que permita la inclusión y el cuidado de niños con celiaquía.

Después de 28 años, la UTN Santa Fe suma una nueva carrera de grado: Ingeniería Mecatrónica

Autoridades académicas y gubernamentales destacaron la flamante propuesta de formación que busca articular las necesidades tecnológicas con el sector industrial. Fue este lunes durante la ceremonia de presentación de la carrera que tendrá su primera cohor

Uno (Entre Ríos)

Estudiantes de La Paz presentan un robot con inteligencia artificial para detectar plantas enfermas

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de La Paz presentaron AgroVision, un robot con IA que detecta plantas enfermas y aplica productos selectivamente.

Pruebas PISA: 76% no alcanzó conocimientos mínimos de matemática

Según las pruebas PISA de 2026 59% no alcanzó la prueba de Lectura y 59% no superó la prueba de Ciencias.

41381 a 41400 de 51687

Título Texto Fuente
Continuará el ciclo de formación Adul-UNL  (18/09/09) En el marco del Ciclo de Formación para Docentes de Universidades Nacionales organizado por Adul y la UNL, mañana (por hoy) entre las 18 y las 22, Julio Gambina se referirá al tema “El papel del Estado ante la crisis”, en el salón de actos de la escuela I  El Litoral
Continúan mejorando la infraestructura escolar: inauguraron dos nuevas aulas  (28/03/23) Con la presencia de autoridades locales y provinciales, se llevó a cabo en la Escuela N° 429 el acto de inauguración de dos nuevos espacios pedagógicos que permitirán un mejor desenvolvimiento de la comunidad educativa en el edificio que alberga a 1.700 a  Castellanos (Rafaela)
Continúan los reclamos de trabajadores en el Ministerio de Educación  (16/12/15) Se manifestaron en la planta baja de la dependencia provincia y declararon el estado de Asamblea Permanente. También anunciaron nuevas movilizaciones.   Uno (Santa Fe)
Continúan los paros docentes esta semana  (16/11/10) Los maestros de Misiones que integran el Frente Gremial Docente anunciaron un paro para mañana y una marcha al Consejo General de Educación, en tanto sus colegas de Chubut, agrupados en el gremio Atech, no asistieron ayer a sus lugares de trabajo y fueron  La Nación
Continúan los paros docentes en el interior  (28/08/07) Los docentes de Entre Ríos y Jujuy de todos los niveles educativos cumplieron ayer con alta adhesión nuevos paros por demandas salariales, laborales y de infraestructura escolar. Y hoy, en Catamarca, los docentes nucleados en ATECA harán una nueva huelga   Clarín
Continúan los paros docentes  (26/07/07) Los docentes de San Juan cumplieron ayer las primeras 24 de las 72 horas de paro, en rechazo a la propuesta del Gobierno provincial de retomar la discusión salarial el 14 de agosto, dos días después de las elecciones a gobernador. Los maestros, que el mar  Clarín
Continúan los jueves de puro jazz  (21/07/11) En julio comenzó con Gonzalo Carmelé Cuarteto y continúa este jueves con la presentación de Noneto de Jazz para finalizar con Francisco Lo Vuolo Cuarteto, el 28.  El Litoral
Continúan los conflictos docentes  (19/10/07) Esta fue una semana complicada para los alumnos bonaerenses: ayer finalizó el paro de 48 horas de la FEB en rechazo de la oferta del Gobierno, pero hoy muchos tampoco volverán a clase por una huelga de empleados públicos, entre ellos, de los porteros de e  Clarín
Continúan las tomas en 29 escuelas porteñas contra la reforma de la escuela media  (22/09/17) Los estudiantes que mantienen tomados 29 colegios secundarios públicos y universitarios de la ciudad de Buenos Aires desde el pasado 29 de agosto continuarán con estas protestas contra la reforma de la escuela media.  Agencia Télam
Continúan las reuniones por UNRaf  (07/06/17) Ayer los concejales volvieron a reunirse a puertas cerradas para avanzar sobre algunas definiciones en torno a la aprobación de la norma que posibilita la concreción de un campus para la Universidad Nacional de Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
Continúan las refacciones en la Biblioteca  (22/02/16) Desde el pasado mes de enero se están realizando trabajos de refacciones en varios sectores del edificio de la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña.   Gálvez Hoy
Continúan las jornadas de concientización en la colonias y escuelas de verano  (02/02/24) En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.  Castellanos (Rafaela)
Continúan las inscripciones para la Escuela de Rock  (11/05/16) Es para jóvenes de entre 15 y 25 años, con conocimientos previos en el uso de algún instrumento musical o canto. Pueden anotarse hasta el 13 de mayo.  Rosario3
Continúan las inscripciones para estudiar Comunicación y Educación  (16/02/10) Las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), reabrieron sus inscripciones para todos los interesados, y se pueden realizar hasta el 19 de febrero.  El Diario (Paraná)
Continúan las inscripciones para estudiantes, docentes y asistentes escolares  (01/03/23) La inscripción se inicia ingresando a la web municipal, donde se obtiene el turno en cualquiera de las Unidades de Gestión SUBE.  Castellanos (Rafaela)
Continúan las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2016  (22/03/16) La Asociación Dante Alighieri informa a la comunidad que las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2016 continúan abiertas durante todo el mes de marzo. Los interesados pueden solicitar el formulario de inscripción por email a ladanterafaela@gmail.com.  La Opinión (Rafaela)
Continúan las inscripciones para 2024 en UTN FRRa  (25/07/23) La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa) informó que hasta el sábado 6 de agosto siguen abiertas las inscripciones para las distintas carreras de educación superior, especialmente para quienes ya hayan decidido qué estudios  La Opinión (Rafaela)
Continúan las inscripciones en la UNL  (03/02/17) Del 6 al 10 de febrero, de 9 a 18, por sistema de turnos, se realizarán las inscripciones únicamente en la Secretaría de Bienestar Universitario — Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750).   Gálvez Hoy
Continúan las inscripciones en Educación y Comunicación  (15/12/08) Opciones para futuros universitarios. El registro de ingreso a las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER está abierta desde el 1 hasta hoy, y se reanudará del 9 al 20 de febrero. Se realiza en el Departamento Alumnos  El Diario (Paraná)
Continúan las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL  (03/02/22) El plazo para inscribirse a las carreras a distancia de la Universidad Nacional del Litoral se extiende hasta el 28 de febrero de 2022. El trámite se realiza de manera online a través de unlvirtual.edu.ar.  LT10

Agenda