Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó el ciclo lectivo 2026 en los 17 jardines municipales

El acto central se realizó en el Jardín Municipal Atilio Rosso, donde se inauguró el ambiente alfabetizador N°17 y abuelas cuentacuentos compartieron historias con 1.350 niñas y niños que iniciaron las clases.

Sempiterno: el juego de una joven santafesina para transformar la educación

Jimena Zurschmitten, una joven de 17 años oriunda de San Jerónimo Norte, desarrolló un juego de cartas con preguntas disparadoras para que estudiantes y adultos debatan sobre el sistema educativo actual. El proyecto, nacido de un ensayo escolar, busca que

El Litoral

Docentes privados santafesinos consideraron “insuficiente” la oferta salarial

La medida fue definida por más del 90% de los afiliados del gremio que nuclea a la docencia privada. El paro se realizará el 2 de marzo, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo, y contará con movilizaciones en todo el territorio provincial.

Uno (Santa Fe)

Los docentes de escuelas privadas de Santa Fe también rechazaron la oferta salarial del Gobierno y van al paro

Mientras el gobierno subraya que Santa Fe "tendrá uno de los mejores sueldos docentes del país", desde Sadop se manifestaron en contra de la propuesta.

Jardines de infantes en la ciudad fusionan salas o cierran: la baja de la natalidad es uno de los factores clave

La tendencia demográfica ya se refleja en menos inscriptos y en decisiones que afectan a instituciones y docentes

Colegios privados de Santa Fe estiman que las cuotas subirán entre 5 y 6% para el inicio del ciclo lectivo

Los colegios de gestión privada aplicarán ajustes retroactivos por enero y febrero, y el impacto total se sentirá en marzo. Lo afirmaron desde la Federación de Instituciones Educativas Privadas de Santa Fe

La Opinión (Rafaela)

Amsafe cruzó al Gobierno provincial por los salarios docentes

El gremio marcó diferencias con el Ministerio de Educación respecto a los ingresos que tendrán los docentes santafesinos en función de los aumentos que se otorgarán tras las reuniones paritarias de la semana pasada.

Castellanos (Rafaela)

Nueva carrera terciaria en San Vicente

El ISP N° 65 “Amelia Díaz” incorporará desde este año el Profesorado en Educación Tecnológica, una propuesta que amplía las oportunidades de formación para jóvenes de San Vicente y la región.

Michlig anunció la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26

En 15 días la empresa adjudicataria comenzará la obra con la obligación que esté finalizada para el próximo inicio del ciclo lectivo”, indicó Michlig, al agregar que “esta es otra gran obra que la soñamos, la gestionamos y la concretamos, gracias a un gob

41441 a 41460 de 50724

Título Texto Fuente
Sadop dio marcha atrás con el paro  (04/12/15) Desde el sindicato de docentes privados, anunciaron que se suspenden las medidas de fuerza que tenían prevista para miércoles y jueves de la semana próxima en reclamo por la configuración del cronograma de pagos.  Castellanos (Rafaela)
SADOP estima que las clases terminarán el 8 de diciembre  (09/11/22) El referente sindical, Pedro Bayúgar, aseguró que cuando terminan las clases en los colegios privados no es algo que la ministra de Educación pueda modificar a esta altura.  LT10
Sadop hace paro el viernes y la docencia pública define este jueves  (03/11/16) Los docentes de escuelas privadas de la provincia de Santa Fe anunciaron un paro de actividades para el viernes en reclamo de “la reapertura de paritarias, la implementación de concursos y escalafones, contra el ajuste y el tarifazo”.  El Litoral
SADOP hará un paro de 48 horas por los pagos   (02/12/15) El gremio de docentes privados realizará las medidas de fuerza el 9 y 10 de diciembre. Y adelantaron que marcharán hasta la ciudad de Santa Fe, en reclamo por el retraso en el pago de haberes.  La Opinión (Rafaela)
Sadop insiste con la reapertura de las paritarias  (07/09/16) El gremio de los docentes privados volvió a insistir este martes con la reapertura de las paritarias para discutir, entre otras cuestiones, temas salariales.  El Litoral
SADOP insiste en adelantar el pago de los tramos del aumento salarial  (08/07/22) “Lo acordado en la en la paritaria a principios de año debe ser adecuado a esta nueva realidad”, dijo el secretario general del gremio, Pedro Bayúgar.  LT10
Sadop le reclama al gobierno provincial el cumplimiento del aumento a jubilados  (12/04/16) Las autoridades gremiales le enviaron una nota al gobernador solicitándole que el aumento acordado con los activos no fue trasladado a los pasivos, como también la cifra fija que se abonó en febrero y que no fue incluida en los haberes de los jubilados.   Uno (Santa Fe)
Sadop llevó a cabo una clase pública en Plaza 25 de Mayo  (20/11/24) Este martes, frente a Casa de Gobierno, el Sadop Santa Fe llevó a cabo una clase pública sobre el salario docente, que estuvo a cargo del contador público y docente Juan Pividori.  El Litoral
Sadop llevó su pedido de paritarias a Diputados  (31/10/08) El miércoles se llevó a cabo la audiencia prevista entre dirigentes provinciales y nacionales del Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y miembros de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Sadop no adhiere al paro de este jueves pero convocó a una movilización en rechazo a la reforma jubilatoria  (04/09/24) Así lo comunicó el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pedro Bayugar.  Uno (Santa Fe)
Sadop no adhiere al paro del jueves pero convocó a una movilización en rechazo a la reforma jubilatoria  (04/09/24) Así lo comunicó el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pedro Bayugar.  La Opinión (Rafaela)
Sadop no adhiere al paro y este jueves las privadas abren normalmente  (04/04/24) Los docentes de los establecimientos educativos particulares dictarán clases mañana, a diferencia de sus pares de escuelas públicas, que adhieren a la medida de fuerza decidida por Ctera a nivel nacional.  LT10
Sadop para el viernes y Amsafé define mañana  (02/11/16) Los docentes privados nucleados en el Sadop no dictarán clases este viernes e idéntica resolución se descarta que tomarán mañana los maestros de las escuelas públicas encolumnados en Amsafé.  La Capital (Rosario)
Sadop para el viernes y Amsafé define mañana  (02/11/16) Los docentes privados nucleados en el Sadop no dictarán clases este viernes e idéntica resolución se descarta que tomarán mañana los maestros de las escuelas públicas encolumnados en Amsafé.  La Capital (Rosario)
Sadop parará por 72 horas la semana que viene  (03/03/10) En el segundo día del paro docente que postergó el inicio de clases en la provincia, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ya anunció que profundizará las medidas de fuerza la semana que viene. Esta vez, parará por 72 horas los días 9, 1  El Litoral
Sadop pide extremar los cuidados  (01/07/09) El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) expresó su postura ante la disposición del Ministerio de Educación provincial de suspender las clases. En este sentido, el gremio aseveró que los “empleadores deben extremar los cuidados para garanti  La Capital (Rosario)
Sadop pide que se cumplan varios puntos del acuerdo paritario  (31/07/18) Entre ellos, analizar el proyecto de concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia.  LT10
Sadop pide reabrir la paritaria docente  (12/08/21) Desde el gremio de los maestros privados remarcan la pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación.  LT10
SADOP ratificó el pedido del cumplimiento total de la paritaria 2023  (01/02/24) Desde el gremio que nuclea a los docentes del sector privado insistieron en que lo que ofrece el Gobierno no es lo que se había acordado.  LT10
SADOP ratificó paro para hoy  (14/08/08) Hablamos con Oscar Godoy, delegado del gremio SADOP, que nuclea a los docentes del sector privado de la educación en nuestra ciudad, y con respecto al paro que está previsto para hoy, contestó "Con relación al paro de hoy no tengo información precisa sobr  La Opinión (Rafaela)

Agenda